Saltar a contenido

Las batallas del abuelo Cebolleta I-Mi 1ª moto cumple años..

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Bueno chicos, gracias por los comentarios...al final lo divertido de esto es que cada uno contemos nuestras batallitas...y dejemos lo de las velocidades punta de la KTM 250, 4T vs 2T o que escape me la pone mas dura, para los frios dias del invierno...

y por cierto, las polemicas que teniamos entoces sobre cual de nuestras motos era mejor si que eran heavys... no lo de ahora... Bultaco-Montesa, Puch-Derbi, Mobylette-Vespino...

Y efectivamente Pepet, era Heiki no Heidi...Tengo los dedos un poco atrofiados. A ver si para la 2ª entrega me aplico mas...

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y tanto!!!. Nada mas soltar el embrague aquello salio disparado hacia delante…Madre mia…que habrán hecho aquí?? Me habían advertido seriamente sobre el rodaje. El motor esta nuevo, hay que rodarlo, mas aceite y poco gas durante 5 depósitos…

Ahora no os riáis…Cálculo que con el 74, el tubarro y una carburación perfecta, La Peugeot andaría por los 7 CV. Bueno, cuando aquel di enrosque a tope el acelerador, tuve una sensación de potencia, de descontrol sobre lo que llevaba..que pocas veces he vuelto a notar después de 30 años de moto-…Que gozada!!!!!!

SX5- CAntilever tenía una pinta cojonuda…

Me quedo con esta parte, yo aun recuerdo cuando con 12 años probe mi 1ª moto, una Mobylette G.A.C. y por una pista de 4m. de ancho, plana y casi sin curvas, que se puede pasar a 80k/h facilmente, no habia 00 a acelerar a fondo la Moby, porque andaba demasiado... :oops:

O cuando mi tio me regalo su moto, la Derbi FD, recuerdo creer que era un monstruo de esos que iban al Dakar, con ese enorme depostio, que estaba a la misma altura que mi cabeza... buff!!!

En la vida, despues de muchos pepinos con 50cv de 2 y 4 tiempos, japos, austricas y españolas...ninguna me ha dado las sensaciones que me dieron aquella Moto G.A.C. y la Federica ( Derbi FD)... :cry:

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder tio, que historia mas buena :D :D :D :D :D

La moto de mis sueños con 14 años era la Minicross (La rompehuevos) :wink: , la había visto en "La Raza" de Sevilla totalmente trucada sacandole los colores a una Cappra, me iba allí todos los fines de semana a ver al personal picados con el cross o haciendo trial (recuerdo a un tal Guillermo haciendo caballitos con un solo pie en el guardabarros trasero de su Cota 74 verde), también había una tal "Puch Dakota" que en el Catalogo del Motociclismo tenia una pinta estupenda con sus gomas de cross y sus, creo recordar, 9 CV que también me volvía loco.

Solo tenia que aprobar 8º de Básica para tener mi moto..........y aprobé, pero pasó que mi hermana tenia un vespino y decidieron traspasármelo :evil: , de modo que con él empece a hacer caminos con mis amigos (Lambreta Serveta "jorobada" :lol: y Montesa Rapita Scorpion de 50), el vespino me duró 8 meses, lo vendí por 800 pelas y se lo tuvieron que llevar en un remolque porque estaba toda "Descuajaringada" (Pero no de moto.......... de los cuadraos para llevar alpacas de paja)

Y ese fue mi comienzo, empecé a leer revistas de motos a los 11 años (en la casa de mis Padres tengo tropecientasmil que no me traigo a casa por falta de espacio) empecé queriendo una Minicross y acabé con un Vespino :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: Rafa, escribe un libro con tus experiencias y seré uno de los primeros en comprarlo :wink: :D

PD2: Es extraordinario que todavía. conserves esa Peugeot.

variosska1an6sn5.jpg

8) 8) 8) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y por cierto, las polemicas que teniamos entoces sobre cual de nuestras motos era mejor si que eran heavys... no lo de ahora... Bultaco-Montesa, Puch-Derbi, Mobylette-Vespino...

R

Y todavía colea la de Bultaco-Montesa.......... cuando le pedí a Laia Sanz que se hiciera la foto conmigo y con mi hijo me dijo....... ¿Pero.... con la cazadora de Bultaco???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El pique Montesa-Bultaco nace el día que don Paco Bulto se separa de Montesa (El le daba mucha importancia a la competición) y fue una guerra a muerte en todos los frentes que duró hasta la crisis de los 80. Los piques entre marca de hoy en día son simples anécdotas comparados.

Yo entonces era Montesista, porque las Bultaco lo ganaban todo y me daba rabia. En trial era de Malcom Rathmell y en España de Jaime Subirá aunque me encantaba también Quico Paya con su preciosa MAR. Y en cross mi ídolo era Muñoz, en TT reconozco que era Casas.

Ahora soy Bultaquista, Montesa para mi, ya casi no existe, la Cota 4RT con su motor 4T Honda nada tiene que ver con la Historia de Montesa y sus Cotas, desde la 247 a la 315.

8) 8) 8) 8) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la foto RR, creo que todas las que tengo son con la moto ya tuneada...uf que mal sonaba el escape ese del "Avion"

LA foto que puse al pie de la cronica, es con mi querida Peugeot, la camiseta de Bultaco, El AGV y las botas de 7 hebillas...y por supuesto, el vaquero mas viejo que tenia por casa.

Esta hecha en una de las carreras que haciamos en el pueblo ( Ese sera la "2ª entrega de las Batallas de Cebolleta"), aunque entre el desenfoque y que esta de frente, poco se aprecia..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo me siento totalmente identificado con tu historia parece una calca de la de la mia empece con una derbi antorcha (algunos les sonara a chino) totalmente endurizada aquello si que era reciclaje posteriormente trucada a 74 c.c. cuando ahorre pasta me compre una puch monza la endurice por todo lo alto queria que pareciera una puch replica hasta la pinte del mismo verde luego vino el trucaje a 74 metrakit 4 transfers y carburador bing 26 vaciado de bufanda y aquello parecia que le hubiera puesto un reactor ¡QUE SENSACIONES !las vespas primaveras de los pijos me las pasaba por la piedra buf que tiempos luego vino la capra 125 vf , la H7 360 y muchas mas pero lo que mas añoro es la sensacion de libertad por la montaña por cualquier sitio que importaba sin miedo a nada y con nada ni casco ,botas etc .cualquier lugar era bueno para montar ya no me enrrollo mas por que no pararia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a ti, vaya experiencia jeje.

Yo llevo con mi gaseosa 3 añitos pero antes tuve una RMX de 49 que despues de 6 años con ella sin repararle absolutamente nada y hacerle 20000 km solo y exclusivamente por caminos, me enseño mucho mucho mas en trail que en enduro porque con 6 o 7 cv no se puede hacer demasiado pero aprendi lo suficiente para dar el salto a la dos y medio.

Y bueno despues de mucho tiempo babeando con los colores rojo y negro de la gas gas un dia sin mediar palabra, mi padre (soy de Jaen) me levanta y me dice, vistete que nos vamos a alcala la real (tienda de gas gas) y bueno alli ibamos los 4, mis padres, yo y mi hermano en el coche camino de alcala.

Pensando en que ta vez iriamos de viaje turistico ya que hay un castillo famoso.

Una vez llegados al pueblo aparcamos, tomamos un cafe, todos pensando que mosca le habia picado a mi padre, pero os aseguro que ni la mas minima idea de nada, simplemente sorprendidos y confundidos.

En eso que nos ponemos a andar, nos dejamos la carretera en cuesta a la derecha que subia al castillo, nos la dejamos a un lado y continuamos al frente.

Mi padre iba adelantado y de repente se para a preguntarle algo a un policia local. Continuabamos sin tener ni idea, flipando pero ni idea.

Asi que seguimos hacia delante hasta que me dio por mirar un poco hacia delante y vi la tienda de gas gas. Corriendo fui al escaparate Y ALLI ESTABA subida en un caballete inponente, limpisima, brillante, altisima, roja y negra, I M R E S I O N A N T E! babeando mire a mi padre y sonriendo entramos en la tienda.

Entre en estado de extasis cuando mi padre pregunto por la moto y tal.

A mi padre le gustaba la KTM 250 4 tiempos decia que era mas tranquila pero despues de ver las dos tiempos en un freestyle derrapando, sabia qe eso es lo que yo queria y no di mi brazo a torcer yo queria, como un niño cabezon, mi gas gas 250 EC y flipando nos acercamos no para de mirar cada detalle, que alta, que manillar, que ruedon pero que bonita que era y es, aunque ha perdido algo de brillo.

Ya resumiendo, es que leer una historia tan nostalgica me ha dado envidia.

Ese dia tenia que elegir ropa, botas, guantes, mi padre queria que fuera algo especial y siempre lo recordare como uno de los mejores dias de mi vida. No os podeis hacer una idea de la cara que puso mi hermano cuando me vio el traje de motocross THOR y las botas puestas, me dijo que parecia un piloto de motocross americano y acabando deciros que flipe ese dia.

Cuando me la trajeron y la arranque bajando por un camino cerca de mi casa, nunca olvidare ese sonido limpio ese olor a castrol quemado ese manillar tan algo esas suspensiones tan gordas, muchas cosas.

Sorry pensaba escribir 10 lineas y deciros que si lo de la gas gas fe especial cuando me trajeron la 49, tres cuartos de lo mismo, con engaño de mi padre otra vez, pero eso para ora vez que no quiero aburrir.

Un saludo gente!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder kidnirafa pedazo de parrafo, pero no se porque pero segun lo leia queria seguir leyendolo, me identifico con tigo pero yo ya he vivido en otros tiempos, ya que tengo 19 años.

Todavia me acuerdo en el momento en que me compraron una suzuki rmx , cuando tenia 14 años y estaba en casa de mi primo que me la esta arreglando y me quedaba mirandola enbobado todos los dias esperando a que estuviera lista.

Pero en el momento en el que veia como ya estaba casi montada me impacientaba mas y mas, cuando la arranque y me subi por primera vez en ella en la cual no llegaba casi ni al suelo y meti primera mi pensamiento fue que pedazo moto me he ido a comprar, esperando impaciente a que llegara el dia siguiente para irme a dar una vuelta con mi primo por los caminos, los cueles estaban embarrados y no se me olvidara el momento en que cruce el primer charco en el cual la moto se me calo y no era capaz de salir con ella ya que se me calaba. Me has echo recordar aquellos bonitos momentos que nunca se me olvidaran. Ahora ya estoy esperando el preciado momento en el que vea mi nueva moto aparcada en el garage.

Un saludo a todos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mi historia es bien distinta....

Llevo obsesionado con las motos feas estas de tacos desde los 10 años. Veia en el pueblo, como poco a poco mis amigos iban disfrutando de la minicross, la fds, la "zorra" (una montesa que nos habia tirado a todos los chicos de entre 10 a 15 años al suelo) y yo leia las revistas y soñaba con la dt en negro, mientras leia las cronicas del supercross americanos donde BAYLE, BRADSHAW,COOPER me hacian soñar con tener una moto gorda de esas.......Las luchas con mis padres fueron tremendas, pero nunca dieron su brazo a torcer y la fiebre se fue pasando hasta que en la disputa del segundo raid del sendamuela, en el paso del rio vi como algunos de vosotros saliais del rio calados, manchado de barro, sufriendo, pero con una sonrisa de oreja a oreja. QUE ENVIDIA!!! creo que en poco tiempo,tendre una soñe

Mi amigo Javier y su primo acortaron los plazos y se la compraron enseguidita y ya no aguanaba mas. Un dia de diciembre que estos 2 aparecieron con las motos, manchados de barro hasta las orejas, despues de un dia entero por el monte, me volvi a la que iba a ser mi futura mujer y la dije:

-Niña, se te jodieron las vacaciones...me voy a comprar una moto.

-Ni se te ocurra, que tu apareces en la boda con la pìerna escayolada.

tras una dura negociacion, y pese asu negativa, le dije que me la compraria depues de la boda... y la engañe :lol: el dia 2 de agosto de 2007 aprovechando que tenia que bajar a aranda para ultimar unos preparativos de la boda, fui a pagar la moto. La sensacion de ver realizado un sueño despues de 21 años era increible........

el dia 3 de agosto me case y el lunes 6 me baje a por la moto y la subi al pueblo en el remolque con javier. 2 horas mirandola en casa del pueblo, se me saltaban las lagrimas, pero no me atrevi a arrancarla. Solo la miraba y disfrutaba de ella y de haber consegido mi sueño. AL dia siguiente la arranque.....pero eso ya es otra historia.

YA aprovecho para dar las gracias a mis amigos OSCAR C y su hermano JAVI, RAUL y su hermano OSCAR y a JESUS MANUEL y su hermana ANA, ya que el dia de mi boda, aparte del regalo, me compraron un equipo completo (botas, peto, pantalon camisa chaqueta guantes y gafas) para que pudiera disfrutar de mi niña en cuanto la tuviera en casa. MILLON DE GRACIAS A TODOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Extraordinaria retrocronica kidnirafa. De estas que te emocinan conforme vas recordando historias propias.

A mi me paso algo parecido, pero con una Condor MD-85 (si, un hierro de esos que ya iban con plasticos y disco delantero y mono trasero).

En mi casa la cosa no estaba muy boyante, y aprovechaba siempre que podia a coger la Mobilette de mi padre que usaba mi cuñado. Fueron varios años y mi abuela me veia con tanta ilusion que empezo a ahorrar de su escasa pension de viuda (creo recordar que eran 16 mil de las antigüas pesetas al mes) las cuales escondia en el forro de un abrigo en el armario ropero para que mi madre no se la fundiera en la escasa economia familiar.

Asi paso en tiempo (y yo guardando su secreto) hasta que le llego el final sin poder alcanzar las miserables 116 mil pesetas que valia la puta moto. Al pasar unas semanas, y con la excusa de que necesitaba vehiculo para ir del pueblo al colegio (estaba usando las escasas combinaciones de autobuses y la mas de las veces la bicilcleta) se lo conte a mis padres con la inquietud de que pasaria. Menos mal que, respetando su voluntad, y viendo que faltaba poco dinero para completar el presupuesto, fueron ellos los que pusieron el resto y fuimos al concesionario de mi ciudad.

Alli estaba y al dia siguiente la tenia en casa. Increible la sensacion cuando la bajaban de la furgoneta y de la primera vuelta por los alrededores con "una moto de verdad".

Asi alternaba los desplazamientos al colegio con las salidas al monte de fin de semana con los restos del deposito que no habia gastado de lunes a viernes (es que 500 ptas a la semana daba para autobuses y poco mas).

Por este motivo a mi nunca se me paso por la cabeza "trucar" la moto. Para mi la fiabilidad y economia siempre fue (y es) un requisito primordial, y aunque cada dia me repasaba una tras otra mi compañero con su Rieju, yo el finde podia salir al monte con mi presupuesto.

Ademas, tambien hicimos un grupito muy guapo para salir con la moto. Sergio, Oscar, Mariano y yo. Alli empece a conocer este mundillo y sus flipaetes con todas sus anecdotas y aventuras que jamas se olvidan.

Como aquella en que Sergio cambio una H6 75 por una Condor II ya que la mia andaba mas y gastaba menos que la suya. Como iba a entrenar entre semana a un circuito que teniamos hasta que conseguio ganarme alli los fines de semana. Como el dia que aparecio alli un amigo de el mayor con una H6 360 para enseñarnosla. Como el dia que nos metimos en el campo de tiro de San Gregorio, nos perdimos ya que nos orientabamos por el sol y se nublo y aparecimos en Tauste oyendo pepinazos de fondo. Como aquel que le chillaba al frenar y le echo aceite a las zapatas. Como .......

En fin, que tiempos aquellos y que bien lo pasamos (y nos lo seguimos pasando) :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cojonudo Rafa;

como bien sabes somos de la misma quinta y de sitios no muy alejados, mis comienzos fueron con una minicross TT a los 14 y me he viso refljado en tus comentarios y vivencias prácticamente como si fueran los míos.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...