Saltar a contenido

he partido el perno de la caja de cambios...

Puntuar este tema:


zakk

Recommended Posts

pues eso, decir que estoy abatido, hundido, etc etc, es ser muy optimista...

el caso es que estaba haciendo algo de bricolage en la DT, y tras vaciar el aceite de la caja de cambios, al apretar el perno de vaciado...pues me lo he cargado. ha partido y se ha quedado un pedazo dentro. y todavía sin haber salido nunca con la moto desde que la compré.

le ha pasado esto a alguien?

que solución hay para esto? y que no pase por cambiar la caja entera, claro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues síp, es de segunda mano la moto, y le quería poner todos los líquidos al día, que para eso soy muy manías.

pues o yo estoy muy fuerte, o si ese perno es de los mas duros, a saber como serán los mas blandos...no voy a poder ni mirarlos. 8O

al taller ya va a ir de cabeza, claro. lo que quisiera saber es si a alguien le ha pasado esto para hacerme una idea de si la solución es fácil o no, y de lo que se me viene encima...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si se te ha quedado partido un trozo en el interior y no te pierde aceite, al menos podrás montar en moto. :D

Y si no eres un manita, llevala al taller a que te arreglen el estropicio :cry:

PD: es facil pasar de rosca o partir el tornillo, ya que donde rosca suele ser aluminio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si se te ha quedado partido un trozo en el interior y no te pierde aceite, al menos podrás montar en moto. :D

Y si no eres un manita, llevala al taller a que te arreglen el estropicio :cry:

PD: es facil pasar de rosca o partir el tornillo, ya que donde rosca suele ser aluminio.

la pena es que pierde el aceite... :(

joer, es que ha partido por el final, o sea que el extremo donde va la rosca se le supone perfectamente enroscado, pero claro, todo lo demás hasta el agujero de vaciado gira en vacío.

es que no se me ocurre otra forma de que hubiera salido peor la jugada, dita sea...

en fin, ya me ha dicho el mecánico las palabras mágicas: "destripar...horas de mano de obra por una pijada...etc etc"

menudo estreno, la cara de gusano que se me ha quedado, oiga...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Esactamente...antes de llevarla a un taller prueba a cojer un taladro y hacerle un abujero en el centro con la broca e intenta sacarlo como sea :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola zakk!

A mi me paso lo mismo y tb en la dt. Estaba igual que tu no sabia que hacer para sacarlo y buscando en el foro encontre varias opciones: hacer el agujerito con la broca y otras que no me acuerdo (creo que si buscas en tecnico esta hablado el tema).

La cosa es que consegui arreglarlo sin hacer ninguna de estas cosas. Yo desmonte la tapa lateral del motor y desde alli con un destornillador pude ir desenrroncandolo. La cosa es que este tornillo, que es muy lago, atraviesa agujero de la tapa motor y el propio bloque motor. Dependiendo de a que altura se te haya partido podras sacarlo como yo o no. Es decir, desmontando tapa y con las manos o con unos alicates si es un trozo largo, con desentornillador si es corto y esta dentro del agujero del bloque motor (que es como lo hice yo) o si es muy corto igual no se puede.

Prueba que no pierdes nada. Saludos y gaaaaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me temo que el cacho que ha partido tiene que ser mínimo, me explico: lo que sale es practicamente todo el perno, incluso con un poco de rosca en el extremo roto. o sea, que si ya la parte roscada de por sí es corta, por encima es por ahí por donde ha partido. :(

no, si ya digo yo que no podía haberse presentado peor la jugada...

en fin, lo del taladro no lo veo claro, tendría que ser una broca muy finita y muuuy larga...de primeras creo que lo mejor va a ser sacar la tapa lateral a ver qué se mira por ahí dentro...joer, vaya cantera vaya cantera...! :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo de mecanico las lie bastante mas gordas que tu, y hazme caso que eso no es nada... (romper la rosca de un calentador en un mercedes G, y quedar el calentador sin manera de sacarlo, dentro en su sitio)

No te desanimes que seguro que encuentras solucion. Yo antes de nada hacia unas fotos y las ponia aqui, para entre todos dar con la manera de sacarlo, que yo no soy capaz de imaginarmelo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

bueno, pues lo último es que, según palabras del mecánico, con un poco de suerte no habrá que destripar demasiado para llegar al cacho-tornillo ese, que igual sacando la tapa lateral y algún cachivache mas...a ver si es verdad! :roll:

si es así y no hay demasiada cantera, aprovecho para meterle chuches a la bicha, que si un cuentarpm, que si un cubrecárter... :mrgreen:

en fin, 10 días sin dt y subiendo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...