Saltar a contenido

en una 250 de 2t,que gasolina gastais 95 o 98?

Puntuar este tema:


panikawa

Recommended Posts

  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • fenomenin108

    9

  • panikawa

    3

  • mikarrasa

    3

  • ignatius

    3

yo uso 98.... la moto va mejor que con la 95...

un saludo!

Permiteme dudarlo, ya que el aceite que utilizas para la mezcla (sea cual sea) degrada el octanage, pasos un ratito por aqui

file:///C:/DOCUME~1/ADMINI~1/CONFIG~1/Temp/Rar$EX00.812/Todo%20x2%20Ruedas%20-%20El%20Killer-Post%20de%20los%20Combustibles.htm

La gasolina 98, en principio está diseñada para motores de coche con mas de 2000cc.

Pero si a ti te parece que va mejor con la 98............ respeto todo tipo de opiniones, pero me apostaria algo a que no eres capaz de distinguir entre una y otra sin saber cual te han puesto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En serio que no pasa nada? Yo tenia la idea de que al usar la 95 te hacia el picado de biela con las consecuencias nefastas de desgaste que tiene eso. No son picados gordos pero poc a poco suponia que le afectaba...

Por eso si alguien que le ponga 95 y me diga que es de garantia seria una gran informacon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el aceite que uso es bastante bueno... no uso cualquier aceite al no ser que sea una emergencia...

respecto a lo de que si se nota una o otra... yo si que la noto, en la respuesta del motor. y sobre todo si estan jugando siempre con la carburacion de la moto. va mucho mas fina con la 98 usando un buen aceite claro...

cuando competia en minimotos, todavia se notaba mas, incluso subir o bajar 3 ó 4 puntos de chicle. como son motores muy exprimidos, cualquier tonteria se nota muchisimo.

si usas una gasolina u otra , no le va ha hacer nada al motor. ni picar biela ni nada. piensa que para que pique biela un motor se tiene que variar el angulo de encendido para que haga la detonacion (su punto fuerte de detonacion) lo haga cuando el motor este en PMS (punto muerto superior) asi es cuando pica biela un motor, por eso no tiene nada que ver el tipo de combustible que utilices.

si me dijeras que usas otro carburante de mas octanaje y que su fuerza de detonacion fuera muy superior a lo normal, entonces el motor si que sufriria un poco mas.

y en una moto de 250, es donde mas lo vas a motar, porque se utiliza mucho los bajos de un motor, y cuanto mas facil sea de controlar la potencia mejor... en una 125 por ejemplo, vas siempre tirando de embrague, utilizas la parte alta del motor.

bueno... un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es sencillo:

- El octanaje no influye en la potencia de la moto.

- El poder calorífico y la capacidad de explosión de la gasolina 95 y 98 son exactamente iguales.

- La direncia es que la 98 aguanta más compresión antes de autodetonar, no da más potencia.

- Aumentar el octanaje sin aumentar la compresión no sirve de nada.

Por lo que:

SI TU MOTO NO ESTÁ EXPECÍPICAMENTE PREPARA PARA LA GASOLINA 98 (Lo pondría bien grande en el manual), ECHAR 98 ES TIRAR EL DINERO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver en todos los manuales de motos que he leido ultimamente en cuanto a gasolinas pone utilizar gasolina con octanaje superior a 92 octanos, 95 es mas qeu 92, no? pues eso...

En cuanto a "La gasolina 98, en principio está diseñada para motores de coche con mas de 2000cc. " pues como que no, la 98 esta diseñada para motores de alto rendimiento, con relaciones de compresion alta. para evitar el autoencendido, y eso muchas veces se da en motores de menos cilindrada, por ejemplo todas las motos de moto GP, tienen 800cc, y como metas gasofa del 95 la lias gorda..

Normalmente todas las motos actuales de carretera, enduro, trail, trial, etc vienen con una compresion, y unos avances de encendido, preparados para 095 octanos y si no cambias nada, con la 98 no va a ir mejor.

y esto pensaba yo hasta que eche 95 a la ec, fallaba la jodia, yo voy siempre bajo de vueltas (y llevo a mi moto tambien baja de vueltas) me empezo a fallar (eso de picar biela) coño que raro pense, volvi a echar 95 en otra gasolinera e igual, cambie a 98 y se fueron los problemas, coño que mierda pense, a pagar la cara, como no acababa de cuadrarme volvi a 95, pues ahora estoy con 98 y me temo que pa seguir, en las cr siempre use 98 y mi hermano en las crf tambien, el libro de cas cas trae

METODO DE MEDIDA DE OCTANAJE OCTANAJE MINIMO

antiknock index (ron+mon)/2 90

research octane no. (ron) 98

NOTA

si se producen detonaciones, pruebe una marca distinta de gasolina o gasolina de octanaje superior.

claro que tambien recomiendan aceite GRO

es lo de siempre, pero nos va la marcha, que no

saludos

edito: ¿que hago mal para escribir la parte de medida separa del octanaje y salga junto? y si, ya se que soy un zopenco con esto de la informatica (y con otras cosas) pero no lo entiendo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...