Saltar a contenido

Óxido en chasis de aluminio


mirbermejo

Recommended Posts

Hola, me he puesto manos a la obra para revisar la moto a fondo este verano. Es una CRF 250 del 2008 y he visto que en chasis de aluminio me han salido unos puntos de oxido, seguro que fue por guardarla agun día con barro.

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto y como lo ha solucionado, no quiero utilizar productos excesivamente abrasivos ni tampoco frotar como un condenado, aunque esto último será practicamente inevitable. También sería interesante que el producto que le aplique me sirva para protegerla de cara al proximo invierno.

Bueno, gracias por vuestra atención.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, me he puesto manos a la obra para revisar la moto a fondo este verano. Es una CRF 250 del 2008 y he visto que en chasis de aluminio me han salido unos puntos de oxido, seguro que fue por guardarla agun día con barro.

.

Pero eso no les pasaba a las GG??? si la tuya es una honda y con menos de un año :lol: :lol: :lol: :lol: es coña!!!

Por cierto al aluminio le sale óxido????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que yo sepa el óxido de aluminio no tiene un color distinto al aluminio en sí. Esos puntitos tienen que ser otra cosa. Yo el óxido de mi moto (acero) lo quito frotando con una lija de agua mojada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, me he puesto manos a la obra para revisar la moto a fondo este verano. Es una CRF 250 del 2008 y he visto que en chasis de aluminio me han salido unos puntos de oxido, seguro que fue por guardarla agun día con barro.

.

Pero eso no les pasaba a las GG??? si la tuya es una honda y con menos de un año :lol: :lol: :lol: :lol: es coña!!!

Por cierto al aluminio le sale óxido????

Eso mismo pensaba yo, comprada en enero y matriculada para enduro pero, salvo una salida por *** donde pasamos algun riachuelo, el agua solo la ha visto en circuitos mezclada con barro y al lavarla. Pero una rugosidad anaranjada que no sale con agua a presión y un trapo ... uff barro no es, ¿no?. La verdad es que estoy un poco mosqueado. Es la única queja que tengo de la moto y la verdad es que será culpa mía, por guarro.

Uyuyu: supongo que el aluminio estará en aleación con algo de acero que lo recubra y será eso lo que se habrá oxidado. Si os fijais, al tacto el chasis es bastante más rugoso en la parte del motor que en la del basculante, el basculante está liso del todo mientras que resto de cuerpo tiene un tacto mucho más rugoso, y es justo ahí donde parece que tenga algo de oxido.

Al principio pensé que eran motas de barro pegadas pero por más que le daba con agua a presión, jabón y agua, el muy jodio no salía.

Gracias a todos, Gavinteam: me pondré a pulir, algo tendré que aprovechar las vacaciones, porque lo de levantarme a las 6:30 para irme al molar a darme unas vueltas lo único bueno que tiene es que a las 11:30 estas ya de cañas, birras para todos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, puede que no sea oxidacion y sea que el aluminio se corrompio (el profe me esplico la diferencia pero no me quedo nada claro)algo asi nos dijo, los materiales se corrompen al estar en contacto con otros materiales diferentes, el oxido es muy duro y el de aluminio se utiliza creo para algunas herramientas de mecanizado que al estar cubiertas por el oxido duran mas, limpieza despues del uso como para todas las motos, por cierto a las gas gas no combiene lavarlas tanto ya que se arrugan con el agua, saludos

me fui a san google y dejo un enlace donde alguien respondio a la diferencia entre oxidacion y corrosion, como me parece recordar que algo asi nos conto el profe y parece que tubo aceptacion por los seguidores aqui esta

http://espanol.answers.yahoo.com/questi ... 503AAVTPE1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

siento no poder ayudarte

pero Ujuyu ¿cómo has dicho que quitas el oxido de tu moto? esque mi moto también se me ha oxidado al ser de acero,

¿qué es eso de una lija de agua??

contesta por favor un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, puede que no sea oxidacion y sea que el aluminio se corrompio (el profe me esplico la diferencia pero no me quedo nada claro)algo asi nos dijo, los materiales se corrompen al estar en contacto con otros materiales diferentes, el oxido es muy duro y el de aluminio se utiliza creo para algunas herramientas de mecanizado que al estar cubiertas por el oxido duran mas, limpieza despues del uso como para todas las motos, por cierto a las gas gas no combiene lavarlas tanto ya que se arrugan con el agua, saludos

me fui a san google y dejo un enlace donde alguien respondio a la diferencia entre oxidacion y corrosion, como me parece recordar que algo asi nos conto el profe y parece que tubo aceptacion por los seguidores aqui esta

http://espanol.answers.yahoo.com/questi ... 503AAVTPE1

A mi san google me ha llevado a la wikipedia, es acojonante !!!cuanta información¡¡¡:

http://es.wikipedia.org/wiki/Aluminio

Pero no he sacado ninguna conclusión :D :D que no sea la de pulir un poco y listo.

He echado un vistazo a la wikipedia y, además del tema de las aleaciones, viene a decir que el aluminio en sí mismo tiene un revestimiento de óxido (supongo del mismo color como apuntaba Uyuyu) que es el que le hace ser poco corrosivo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ola oie m wusto el enlace q pusiste no+ q ai un problema kmo kitare el oxido dl chasiss en un bote d un litro :?: :?: :?: jajaj tendria q usar una piscina :D pro pense una kosa si le exo esa misma mezkla d fairy,aguarras y agua normal un poko al chasis lo djo ai un rato y m pongo a frotarlo durante 10 minutos......SERVIRA :?: jeje espero q m contesten y si no ps abra q probar.... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ola oie m wusto el enlace q pusiste no+ q ai un problema kmo kitare el oxido dl chasiss en un bote d un litro :?: :?: :?: jajaj tendria q usar una piscina :D pro pense una kosa si le exo esa misma mezkla d fairy,aguarras y agua normal un poko al chasis lo djo ai un rato y m pongo a frotarlo durante 10 minutos......SERVIRA :?: jeje espero q m contesten y si no ps abra q probar.... :D

HABLA EN ESPAÑOL! O INTENTALO COMO YO! YA QUE ESTO NO ES UN MOVIL CON LO QUE NO TE COBRAN LAS PALABRAS QUE ESCRIBES

:evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dejo aquí un enlace de una página que da una solución para quitar el óxido, mano de santo: http://www.lamaneta.com/restauracion/oxido.html

Lo malo es que hay que dejar a remojo y eso no sé como podrás hacerlo, a no ser que desmontes el chasis.

muy buena :roll:

http://www.endureros.com/moto-enduro-posts8607-225.html

Sabía que era de alguien del foro pero no caía, gracias fantic.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...