Saltar a contenido

exc 250 o 300?


alpi

Recommended Posts

hola, sere cabezota, pero YO HE PROBADO las dos motos en pista, me considero un endurista con mucha experiencia y mi nivel de manejo me dice que la 300 es mas dificil de controlar que la 250, lo unico que tiene en favor la 300 son sus bajos, pero a la que le abres la moto camina muchisimo, dificil de controlar que por ejemplo no se te derrape tanto saliendo de una curva, si claro la solucion es no acelerar tanto POR SUS BUENOS BAJOS Y SU MOTOR LINEAL, pero si quiero ir a repartir el periodico me compro una scooter.

Entonces seamos claros, la 300 es una motaza, pero para alguien que esta incursionando en el 2t me parce exagerado, para mientras que se quede con la 250, que si viene de la 4t sera un cambio muy radical y de dificil adaptacion.

saludos.

Bueno si es lo que tu dilatada expiencia te dicta amén de tus preferencias personales, yo lo respeto, pero no intentes sentar cátedra con ello por que entonces tendré que decir que te equivocas...

Seamos claros ni una 250 es la madre teresa de calcuta de las 2t, (todo lo contrario más bien) ni la 300 es una mala bestia incontrolable...

Decir que una 250 es buena para uno que viene del 4t y una 300 no, que una 250 no derrapa en las curvas al abrir gas y una 300 sí... y cosas por el estilo es poco menos que subrealista..

En cuanto a la traducción de mis palabras intentando describir el comportamiento de una u otra en pista, ha sido un tanto "sui géneris" por tu parte... la moto te permite aprobechar esa diferencia lo que tu abras el gas o para lo que utilices la moto es más cosa tuya.

Hacer una elección entre una 250 y una 300 se convierte más que nada en una cuestión personal y de gustos o preferencias que de grandes diferencias.

pues sigamos....jajaja espero que todo esto sea para aportar y que el que lo necesite pueda sacar sus propias conclusiones....

sigo en lo mio, creo que la 250 es mejor eleccion que la 300, las he probado las 2, antes cuando he dicho que la 300 derrapa saliendo de una curva no digo que la 250 no lo haga, me refiero a que la 300 derrapa mas, para mi cuesta un poco mas de controlar, hay que retardar mas abrirle el gas y pierdes tiempo, hay que salir mas suavecito de la curva para poderla controlar, claro si eres un david night o un ivan cervantes no hay problema...

En cuanto a tamaño y chasis son identicas, entrando a las curvas y en caminos son identicas(teniendo en cuenta un poco mas de motor de la 300), pero en pista volvemos a lo mismo, en MI HUMILDE OPINION...la 300 es algo mas brusca, sin ser exactamente lo mismo es cojer una 400 y una 450, la 400 es mas docil y manejable que la 450.

Depende de cada quien, de lo que le guste, y lo que quiera hacer con la moto. Si viniera de una 450 o una 400 no notaria tanto el cambio a una 300, pero de una 250-f si, es una 125!!! asi que como dije antes...yo cojeria la 250, y si, lo que decia de starter quiere decir arranque, que ahora las 250 y 300 2t traen arranque electrico, y en caso de que en españa no fuera asi, el arranque electrico es exactamente igual, asi que lo puedes comprar aparte y ponerselo a la 250.

bueno saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La 300 es algo mas brusca, sin ser exactamente lo mismo es cojer una 400 y una 450, la 400 es mas docil y manejable que la 450.

La comparación en este caso sería sin ser igual pero mucho más cercana a la que tu has echo... Entre una 450 y una 530, siendo la 450 de menor cilindrada por configuración tiene una entrega de potencia mucho más brusca que la 530.. lo mismico que pasa con las 250 y 300 2t.. :roll:

Depende de cada quien, de lo que le guste, y lo que quiera hacer con la moto. Si viniera de una 450 o una 400 no notaria tanto el cambio a una 300, pero de una 250-f si.

Si viene de una 250 4t el cambio va a ser igual para una 250 como para una 300, hacer diferencias es absurdo son prácticamente la misma moto... con pequeños matices que para cualquiera, menos para tí (por lo visto), hacen a la 300 la moto ideal.. es más potente que la 250 pero no más difícil de manejar.

La mayor diferencia entre una 250 y una 300 es el precio que se paga por una y otra.. eso si que es digno de mención.

Como se suele decir que cada uno se equivoque por sì mismo... así que quién quiera moto, que la pruebe...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero en pista volvemos a lo mismo, en MI HUMILDE OPINION...la 300 es algo mas brusca,

Por como escribes, creo que eres de procedencia sudamericana... y claro hay términos que son diferentes entre los que utilizamos aquí, en la península y los que utilizáis allí.

Qué quieres decir con PISTA???

Aquí entendemos pista como camino amplio, sin accidentes del terreno, más propio de motos trail que de enduro, o incluso más típico de carreras raids.

Si el término es el mismo, la 300 y la 250 funcionan de la misma manera.

De todas formas es que en ambas motos se puede configurar mediante los famosos tornillos de la apertura de la válvula de escape como quieres que sea el motor, si muy lineal, casi eléctrico, o si quieres un motor "bomba"

Cuando voy a las carreras y se que el terreno tiene buena adherencia monto los muelles para motor explosivo, mientras que si sé que el terreno va a tener poca adherencia, lo dulcifico un poco con el muelle intermedio y apretando el tornillo regulador del mismo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razón Yeti aveces hay mucha más diferencia entre dos motos de 250 c.c. de un grupo de salidas, que entre una 250 y una 300 conforme salen de serie...

Aveces el probar una moto de alguien no implica que esa moto tenga ese comportamiento sino que puede estar tocada... a gusto del consumidor...

Tocando 2 cosillas, se puede capar tanto una 250 o una 300 que las puede llevar hasta mi sobrino de 5 años... o dejar una moto tan exigente que solo la pueda llevar el propietario..

En fin es otra variante más en esto de las pruebas y de las conclusiones... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno,gracias por haberme atendido,voy a tirar a por la 300 ya que me gusta que tenga buen par y las 4t grandes me parecen pesadas,no tendre problemas de adaptacion ya que llevo quince años haciendo enduro y con motos diferentes,125,250 2t y 4t (muy divertida) ,450...Despues de vacatas me pondre las pilas y ya os contare,ya pondre alguna fotillo. Gracias y a pasar buenas vacaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tienes razón Yeti aveces hay mucha más diferencia entre dos motos de 250 c.c. de un grupo de salidas, que entre una 250 y una 300 conforme salen de serie...

Aveces el probar una moto de alguien no implica que esa moto tenga ese comportamiento sino que puede estar tocada... a gusto del consumidor...

Tocando 2 cosillas, se puede capar tanto una 250 o una 300 que las puede llevar hasta mi sobrino de 5 años... o dejar una moto tan exigente que solo la pueda llevar el propietario..

En fin es otra variante más en esto de las pruebas y de las conclusiones... :roll:

¿que le dais de comer a tu sobrino? como sigais alimentandolo asi........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿que le dais de comer a tu sobrino? como sigais alimentandolo asi........

Fabada...

Entonces a tu sobrino no le hará falta un Akrapovic de esos :wink:

Ni a él ni a la mayoría... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿que le dais de comer a tu sobrino? como sigais alimentandolo asi........

Fabada...

Entonces a tu sobrino no le hará falta un Akrapovic de esos :wink:

Ni a él ni a la mayoría... :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No teneis ni puta idea ninguno. Aqui el unico que sabe de esto soy yo :lol:

P.D.

Eso de "manejo" suena a sudamericano que te cagas :idea:

jaja pues soy catalan...para que lo sepas...pero me vine a vivir a guatemala a los 5 años y claro, en mi casa se habla catalan y el español pues lo he aprendido o se me ha pegado el hablado de aqui....

y guatemala esta en centroamerica, en medio de mexico por un lado y el salvador y honduras por otro...ya les caeira bien venir por estos lados a hacer enduro de verdad, en veredas virgenes sin que nadie te joda o te pongan partes....no necesitas matricular la moto para hacer enduro, claro si necesitas una licencia y pertenecer al club de enduro.

en varios post he visto las dificultades que tiene alla para hacer enduro,

por eso aqui es una maravilla hacer este deporte.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno,gracias por haberme atendido,voy a tirar a por la 300 ya que me gusta que tenga buen par y las 4t grandes me parecen pesadas,no tendre problemas de adaptacion ya que llevo quince años haciendo enduro y con motos diferentes,125,250 2t y 4t (muy divertida) ,450...Despues de vacatas me pondre las pilas y ya os contare,ya pondre alguna fotillo. Gracias y a pasar buenas vacaciones.

Bueno pues mucha suerte y ya contaras como vas con el cambio y que pros y contras le vas encontrando.....

saludos desde aqui...

http://www.clubenduroguatemala.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...