Saltar a contenido

TRANS BAJO ARAGON 2008 (6 y 7 de septiembre)

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Queda abierto el plazo de inscripción para la TRANS BAJO ARAGÓN 2008,

en los siguientes enlaces podrás encontrar el avance de reglamento,

el boletin de inscripción y los alojamientos.

¡A que esperas! ¡Apuntate ya!

CARTELtrans.png

pancarta.png

http://www.mcba.es/home.php

http://www.mcba.es/promotrans.php

1

PROGRAMA-HORARIO

14 de junio de 2008. Sábado

09,00 Apertura de inscripciones (Moto-Club Bajo Aragón) Oficina Permanente

3 de septiembre de 2008. Miércoles

17,00 Cierre de inscripciones (Moto-Club Bajo Aragón) Oficina Permanente,

4 de septiembre de 2008. Jueves

17,00 Publicación lista de inscritos (Moto-Club Bajo Aragón) Oficina Permanente

5 de septiembre de 2008. Viernes

17,00 a 20,00 Verificaciones OPCIONALES administrativas y técnicas en el Recinto Ferial de Alcañiz (Teruel).

6 de septiembre de 2008. Sábado

08,00 a 12,00 Verificaciones administrativas y técnicas en el Recinto Ferial de Alcañiz (Teruel).

13,00 Publicación lista vehículos autorizados a tomar la salida y orden de salida Prueba Prólogo

15,00 Salida Parque Cerrado a Prueba Prólogo

15,30 Salida 1er participante Prueba Prólogo (1a pasada - no cronometrada)

16,00 Salida 1er participante Prueba Prólogo (2° pasada – cronometrada)

18,00 Llegada 1er. participante a parque cerrado Recinto Ferial de Alcañiz (Teruel) y nueva verificación técnica

21,30 Publicación lista vehículos autorizados a tomar la salida y orden de salida Sector Selectivo.

21,30 Entrega briefing escrito y dossier de asistencias en el Recinto Ferial de Alcañiz (Teruel).

7 de septiembre de 2008. Domingo

07,45 Salida 1er participante de Parque Cerrado. Sector de Enlace.

08,00 Salida 1er participante

7 de septiembre de 2008. Domingo

18,00 Entrega de premios.

SECRETARIA PERMANENTE DE LA TRANS BAJO ARAGÓN 2008

Hasta el día 5 de septiembre de 2008 en:

OFICINA PERMANENTE DE LA TRANS BAJO ARAGÓN 2008

Moto-Club Bajo Aragón

Luis Buñuel Nº 8 – 3º - B Apdo. de correos nº 79 44600 ALCAÑIZ (Teruel)

Fax - 978 833897 – Móvil 660 35 59 82

Página web http://www.mcba.es

E-mail: [email protected]

Los participantes deberán estar en contacto con la Secretaría Permanente de la prueba con el fin de tener conocimiento de la publicación de eventuales boletines de información.

. ART. 1. - DEFINICIÓN 1.1.

El Moto-Club Bajo Aragón organiza una prueba de Rally Todo Terreno, denominada TRANS BAJO ARAGÓN 2008 inscrita en el Calendario de la Federación Aragonesa de Motociclismo, puntuable para el Campeonato de Aragón de la especialidad. Las fechas de celebración de la prueba serán los días 6 y 7 de septiembre de 2008.

2

ART. 2. - REGLAMENTACIÓN 2.1.

Los Campeonatos de Aragón y Cataluña se disputarán de acuerdo con lo dispuesto en: El Código Deportivo El Reglamento específico definido por la R.F.M.E. para RALLYE T.T. en los casos no definidos en el presente Reglamento. 2.2. Todas las eventuales modificaciones o disposiciones suplementarias serán realizadas por medio de Anexos.

ART. 3. - DESCRIPCIÓN 3.1.

Distancia total del recorrido La prueba consiste en un recorrido secreto de aproximadamente 150 Km. por vuelta en una sola etapa por diferentes caminos y pistas forestales, cuyo número de vueltas serán según la categoría en que se inscriban los participantes y que se detallan a continuación: Aficionados, 1 vuelta – 150 Km. aproximadamente Campeonato de Aragón y Cataluña, 2 vueltas – 300 Km. aproximadamente Open Trans Bajo Aragón, 3 vueltas – 450 Km. aproximadamente.

3.2. Marcaje El sistema de marcaje oficial de la prueba es mediante track con GPS, ayudado por flechas indicando dirección de carrera.

3.3. Hora oficial La hora oficial de la prueba será la que dé la organización el día 6 de septiembre en el briefing a pilotos.

ART. 4. - MOTOCICLETAS ADMITIDAS Y CILINDRADAS 4.1.

Podrán participar todas las motocicletas, cuya cilindrada sea superior a 125 c.c. documentadas y equipadas conforme a lo dispuesto en el Código de Circulación y Código Deportivo de la F.I.M. divididas según el reglamento técnico en las siguientes categorías:

CATEGORÍA SUPER Puntuable para Campeonato de Aragón y Cataluña

CATEGORÍA LIMITADOS Puntuable para Campeonato de Aragón y Cataluña

CATEGORÍA QUADS Puntuable para Campeonato de Aragón y Cataluña

TODAS LAS CATEGORIAS Puntuable Trofeo Aficionados

TODAS LAS CATEGORIAS Puntuable Open Trans Bajo Aragón

4.2. CATEGORÍA SUPER MOTOCICLETAS ADMITIDAS:

Motocicletas de serie o mejoradas, de 2T o 4T, cuya cilindrada sea superior a 350 centímetros cúbicos, de los tipos conocidos comercialmente como “Trail” y “Enduro”, que en cualquier caso, deben de ser conformes al Código y Reglamento de Circulación vigente y estar matriculadas, siendo libre en esta categoría la preparación y modificación de todos los elementos de la motocicleta, respetando las normas de Tráfico y de este Reglamento en cuanto a los niveles sonoros y equipo de iluminación. No se permite la modificación del chasis del vehículo, ni soldadura de refuerzo. Se permite la instalación de depósitos de gasolina suplementarios, los cuales deberán estar anclados firmemente al chasis de forma fija y permanente, y conectados al sistema general de alimentación de la motocicleta. La autonomía mínima prevista debe de ser de 125 Km.

4.3. CATEGORÍA LIMITADOS MOTOCICLETAS ADMITIDAS: Motocicletas de serie o mejoradas, de 2T o 4T, cuya cilindrada sea inferior a 350 centímetros cúbicos, de los tipos conocidos comercialmente como “Trail” y “Enduro”, que en cualquier caso, deben de ser conformes al Código y Reglamento de Circulación vigente y estar matriculadas, siendo libre en esta categoría la preparación y modificación de todos los elementos de la motocicleta, respetando las normas de Tráfico y de este Reglamento en cuanto a los niveles sonoros y equipo de iluminación. No se permite la modificación del chasis del vehículo, ni soldadura de refuerzo. Se permite la instalación de depósitos de gasolina suplementarios, los cuales deberán estar anclados firmemente al chasis de forma fija y permanente, y conectados al sistema general de alimentación de la motocicleta. La autonomía mínima prevista debe de ser de 125 Km.

3

4.4. CATEGORÍA QUADS Quads normalmente comercializados, dotados de motores de dos o cuatro tiempos, sin límite de cilindrada, siendo libre en esta categoría la preparación de motor, escapes y silenciosos. Además se permite el cambio de los elementos de amortiguación, montados en los mismos anclajes de origen y el cambio de las pastillas y discos de freno. Se permite el cambio de ruedas y llantas, incluso variando las medidas originales. No se permite la modificación del chasis del vehículo, ni soldaduras de refuerzo. En cualquier caso, el aspecto exterior del quad deberá ser de origen, excepto los elementos mencionados, permitiéndose el montaje de depósitos suplementarios, los cuales deberán estar anclados firmemente al chasis de forma fija y permanente, y conectados al sistema general de alimentación de la motocicleta. Será obligatorio la instalación de un dispositivo cortacorrientes desde el quad al piloto, que bien puede ser una banda elástica a la muñeca del piloto. Todas las modificaciones deberán estar de acuerdo a las normas de Tráfico y de este reglamento en cuanto a los niveles sonoros y equipo de iluminación.

4.5. Para que una Categoría quede constituida a efectos de premios, deberán tomar la salida en la misma al menos CINCO PILOTOS.

ART. 6. - PILOTOS ADMITIDOS - EQUIPOS

6.1. PILOTOS ADMITIDOS Serán admitidos los pilotos que estén en posesión de la licencia FARAM o licencia homologada por la RFME del año en curso.

62. EQUIPOS

6.2.1. Los equipos no podrán estar formados por dos pilotos en todas las categorías.

6.2.2. Toda maniobra desleal, incorrecta o fraudulenta, realizada por cualquier participante, será juzgada por el Jurado de los Comisarios Deportivos, que aplicará eventuales penalizaciones que pueden llegar hasta la Exclusión.

ART. 7. - SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN - INSCRIPCIONES

7.1. Las solicitudes de inscripción deberán ser remitidas a la Secretaría permanente de la prueba: OFICINA PERMANENTE DE LA TRANS BAJO ARAGÓN 2008 Moto-Club Bajo Aragón Luis Buñuel Nº 8 – 3º - B Apdo. de correos nº 79 44600 ALCAÑIZ (Teruel) Fax 978 833897 -Móvil 660 395982

E-mail: [email protected] 7.2. Las inscripciones definitivas, junto con los derechos de inscripción deberán estar en poder de la organización antes de las 17,00 horas del día 3 de septiembre de 2008.

Art. 8. DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

8.1. a. Se establecen los siguientes derechos según a la categoría que se inscriban, que deberán ser remitidos a la Secretaría de la prueba: 100 € por piloto. Categoría Aficionados 125 € por piloto. Campeonato de Aragón y Cataluña 150 € por piloto. Open Trans Bajo Aragón Estos derechos serán el doble en caso de no aceptar la publicidad facultativa ofrecida por la organización.

8.1,b. La solicitud de inscripción no será aceptada si no va debidamente cumplimentada y acompañada de: Los derechos de inscripción. Justificante de pago en el caso de transferencia.

4

ART. 23. - PREMIOS Y TROFEOS

23.1. CLASIFICACIÓN GENERAL SRACHT OPEN TRANS BAJO ARAGÓN

1° Trofeo y 1000 €.

2° Trofeo y 500 €.

3° Trofeo y 300 €.

23.2. POR CATEGORÍA (Campeonato de Aragón y Cataluña)

CATEGORÍA SUPER CATEGORÍA LIMITADOS CATEGORÍA QUADS

1° Trofeo 1° Trofeo 1º Trofeo 2° Trofeo 2º Trofeo 2º Trofeo 3° Trofeo 3º Trofeo 3º Trofeo

23.3. CLASIFICACIÓN AFICIONADOS

1º Trofeo 2º Trofeo 3º Trofeo

23.4. Por disposición del Ministerio de Hacienda, todos los premios en metálico se verán afectados por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, con las siguientes retenciones: Españoles y extranjeros residentes 18%

http://www.mcba.es/download/documentos% ... %20web.pdf

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • fang

    20

  • discoskun

    13

  • quarter2008

    12

  • calabet

    8

Desde aqui, y a pesar de nuestras diferencias en algunas temas, hos invito a apuntaros a esta prueba, el esfuerzo que realiza el motoclub para realizarla es brutal y solo la presencia de muchos pilotos en la linea de salida compensa el esfuerzo que realizan. ÇFang me encantaria conocerte si te acercas por aqui, porque dentro de la maraña de "endureros" que se mueven por este foro tu eres de lo mas sensato. ANIMAROS TODOS HOS ESPERAMOS.Quarter en Caspe en el cross country no pudo ser, espero que poder saludarte personalmente aqui.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fang me encantaria conocerte si te acercas por aqui, porque dentro de la maraña de "endureros" que se mueven por este foro tu eres de lo mas sensato.

:oops: Gracias discoskun, no sé, hoy tengo día de reflexión, me acaba de llamar Calabet y me ha dado (creo) el último empujón que necesitaba... :roll: :roll: :roll:

Ya te diré lo que haré finalmente, pero tambien estaría encantado de saludarte!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tal y como esta el panorama actual de los raid,

es una prueba perfecta para ver de lo que va esta especialidad

y sirve de trampolin para, si nos gusta,

poder apuntarnos en la Baja sin gastarte un dineral yendo a ciegas.

En tiempos, a la prueba de Villamayor se le denominaba la miniBaja

actualmente, esta o Fuentes podria ser perfectamente su relevo.

Animaros los que tengais el gusanillo,

que suelen organizarla bastante bien

y tienen 20 años de experiencia organizando saraos de estos.

P.D.

Echo en falta la salida a las 4 de la madrugada desde dentro de la discoteca del pueblo con la musica a todo trapo

y el doble de kilometraje para que fuese realmente dura como antaño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La ultima que hicimos nosotros salimos de Valderrobles a las 5'30 de la mañana,desde la puerta de la discoteca como dice quarter, imaginaros el ambiente que habia alli. Quarter parece que en cuanto a carreras llevamos vidas paralelas, jajaja. Por cierto ¿estaras el jueves en Alcañiz para ver el parque cerrado y la previa para los tiempos? yo estare por alli con la beta haber que es lo que hay.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

quarter

mandame un privado y te doy mi correro electronico, me envias la info de la prueba y te la hago llegar a todos mis contactos (tengo unos pocos del mundo del off-road)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
quarter

mandame un privado y te doy mi correro electronico, me envias la info de la prueba y te la hago llegar a todos mis contactos (tengo unos pocos del mundo del off-road)

Saludos

Yo no tengo nada que ver con la organizacion ni tengo ningun interes aparte del mero aficionado.

Toda la informacion que necesites esta en la web del motoclub, Manolo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alguno de vosotros , sabe si en la vuelta de 150kms , hay alguna asistencia?

o es al final de los 150kms para dar la segunda vuelta, q hay asistencia?

Gracias.

4.2. CATEGORÍA SUPER MOTOCICLETAS ADMITIDAS:

Motocicletas de serie o mejoradas, de 2T o 4T, cuya cilindrada sea superior a 350 centímetros cúbicos, de los tipos conocidos comercialmente como “Trail” y “Enduro”, que en cualquier caso, deben de ser conformes al Código y Reglamento de Circulación vigente y estar matriculadas, siendo libre en esta categoría la preparación y modificación de todos los elementos de la motocicleta, respetando las normas de Tráfico y de este Reglamento en cuanto a los niveles sonoros y equipo de iluminación. No se permite la modificación del chasis del vehículo, ni soldadura de refuerzo. Se permite la instalación de depósitos de gasolina suplementarios, los cuales deberán estar anclados firmemente al chasis de forma fija y permanente, y conectados al sistema general de alimentación de la motocicleta. La autonomía mínima prevista debe de ser de 125 Km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alguno de vosotros , sabe si en la vuelta de 150kms , hay alguna asistencia?

o es al final de los 150kms para dar la segunda vuelta, q hay asistencia?

Gracias.

4.2. CATEGORÍA SUPER MOTOCICLETAS ADMITIDAS:

Motocicletas de serie o mejoradas, de 2T o 4T, cuya cilindrada sea superior a 350 centímetros cúbicos, de los tipos conocidos comercialmente como “Trail” y “Enduro”, que en cualquier caso, deben de ser conformes al Código y Reglamento de Circulación vigente y estar matriculadas, siendo libre en esta categoría la preparación y modificación de todos los elementos de la motocicleta, respetando las normas de Tráfico y de este Reglamento en cuanto a los niveles sonoros y equipo de iluminación. No se permite la modificación del chasis del vehículo, ni soldadura de refuerzo. Se permite la instalación de depósitos de gasolina suplementarios, los cuales deberán estar anclados firmemente al chasis de forma fija y permanente, y conectados al sistema general de alimentación de la motocicleta. La autonomía mínima prevista debe de ser de 125 Km.

Ayer hablé con Enrique del M.T.B.A. y me dijo que habría un repostaje a 80 km de la salida, con lo que el depósito de serie EN PRINCIPIO es suficiente (siempre que no te pierdas, etc...). :wink:

Calabet, tengo a Sergi comiendose las uñas!! no sabe que hacer, quiere correr también pero como será la época de la vendimia está indeciso :lol: :lol: . Por cierto el team Bet Raids ya está en marcha, ya he hecho la inscripción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...