Saltar a contenido

Brico - Como mejorar el alumbrado. Version 1.8


Recommended Posts

Buenas compañeros!

Pues hoy me aburria en casa, me he puesto a hacer este invento.

Ayer compre bombillas halogenas, para hacer un inventillo semejante, pero la idea no era esta jeje, pensaba poner la halogena dentro de la careta, pero entonces no tendria cortas ni largas.

Bueno pues ahí va (no tengo fotos del proceso)

Cortamos 2 piezas de metas (de unos 10 * 3 cm aproximadamente). Que el metal sea grueso, ya que no puede tamblar ni nada de eso. Yo lo he hecho con aluminio (con el que he hecho el soporte de la pinza), es durisimo, lo he cortado con la sierra de mano, porque no tenia la radial.... i tela...

Se hace un abujero en la parte inferior (respetando las distancias) de 6mm de diametro.

Despues en la parte superior, yo he hecho dos abujeros de 8 i los he "unido" haciendo uno solo. i pasando la broca hasta que se pudiera poner el culo de la bombilla (ya que este es rectangular).

Lo he doblado i encarado debidamente y he puesto la bombilla. despues, con cola termofusible, he pegado la bomilla en el hueco (no semueve nada de nada, i queda super firme) i lo he acabado de rellenar. He soldado los cables a los conectores.

Para ponerlo en el manillar, yo los he puesto en la barra central, mi manillar tiene dos tornillos para sujetar la barra, he quitado uno, i he puesto uno mas largo, luego he puesto el faro, i he puesto una palomita (porque seran de quita i pon). Luego que hecho la instalacion electrica, haciendo que cuando ponga las largas se enciendan las halogenas. Aun no la he terminado por falta de material, tengo que poner un interruptor para si quiero encender las largas pero no las halogenas, i un conector (porque seran de quita i pon i no pondre una regleta...). El conector tiene que ir despues del interruptor, porque en caso de que sean dos conectores faston (o similares) pues noo se haga un cortocircuito o nos de un chispazo.

Bueno, despues de este pedazo de tocho, os dejo las fotos:

cimg1143ta4.jpg

cimg1145hm6.jpg

cimg1146zn4.jpg

cimg1151vg1.jpg

cimg1148tz2.jpg

Bueno, decir que alumbran un huevo i parte del otro.

Los he provado con una bateria de moto. Ya que por cuestiones "quirurjicas" (transplante de corazon de la susi) tendo la moto desmontada. Tengo mis dudas de si la moto generara suficiente corriente como para encender las Halogenas. Pero bueno, ya se vera.

Espero que os sirva de algo!

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen:

PD:decir que no es recomendable encenderlas iendo por la carretera, ya que a parte de que os pueden multar, dejareis ciego a cualquiera que se os cruce. Por el monte, como mucho puedes deslumbrar a un ciervo :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se fundira porque se le caeran antes las bombillas, la cola termofusible como siu nombre indica se funde por temperatura y una lampara dicroica de 50W puede coger unos 250º o mas es decir a los 5 minutos de estar encendida se ira al garete el asunto.

el invento en si esta bien y par las salidas nocturnas de puta madre pero bueno aun te queda verano para mejorarlo y luego a darle uso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no es por desanimarte, pero como no tapes por detras las parabolas de las bombillas. te deslumbraran a ti y casi no veras, ademas como ya te han comentado la cola termofusible se ablandara y se soltaran las bombillas, respecto a la potencia del alternador de la moto, tambien puedes poner esas mismas lamparas con menos watios, y si preguntas tambien las hay de diferentes grados de enfoque, de forma que cuantos menos grados de apertura, mas intensa sera la luz y mas lejos alumbrara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder como te aburres, PARECE UN OVNI :lol: :lol:

creo que ademas de solucionar lo de la cola.......... ¿no te verás deslumbrado en plena noche por la parte trasera de las bombillas? pintalas o algo hombre

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tranquilos tios, que esa es la version 1.0! :lol: :lol:

Lo de la cola termofusible he caido despues de hacerlo... :oops:

Nose, ya se me ocurrira algo. Por detras le pondre cinta aislante (por la parte de los cables) i lo otro supongo que le pasare una mano de spray o algo.. Pero tambien va bien saber donde esta el manillar :lol: :lol: :lol:

Lo he colgado aqui precisamente para eso, para que me aconsejeis, i me ayudeis a mejorarlo!

Ahora a pensar en como aguantarlo.

Respeto a lo de unas lamparas mas cerradas, no las encontre, i pille estas para probar. El fin i al cabo, esto es una beta.

Gracias por las criticas!

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, mirando por otros temas hablando del tema alumbrado se barajaba también esta opciones para las saliditas nocturnas, creo q con esto no tendrás problemas de visión.

8O ......... :idea: ............. 8)

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=025

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=023

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=015

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Problemas de vision, seguro que no, pero... problemas economicos SEGURO!! :lol:

Porcierto, no lo he hecho por que haga alguna salida nocturna, sino porque me aburria, i seguro que a alguien le sirve de ayuda.

Luis, mi moto es una 2T sin bateria :roll:

Ya tengo medio pensado lo de cojer el faro! a ver que tal me sale!

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya tengo medio pensado lo de coger el faro! a ver que tal me sale!

le puedes acoplar el de la moto q alumbras con tu super luces, jejeje :D

quedara parecido a una de esas del ebay.

yo tengo montada en mi moto el mismo faro q tu (hebo) y me alumbra fatal, dicen q la careta q monta las gas gas del 2007 alumbra fenomenal ( es halógena).

pero me han recomendado q monte este http://www.mxtotal.com/tienda/portafaro ... gado-.html

no se este ultimo mo me gusta mucho, pero tengo rachas :roll:

sabes de alguno q alumbre bastante y quede estético, alguien tiene montado alguno de esto modelos ???

saludosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

este es un post al que hay que estar muy atento ya que en unos meses vuelve a oscurecer a las cinco de la tarde y a veces nos puede pillar en medio del monte.

No tengo ni idea de electricidad, pero me parece interesantísimo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenassss pues ya tenemos lista la version 1.8

Es la version 2.0 pero a lo chapuzera y aun experimentando :roll:

Bueno, la cuestion es que me encontre con una plancha de metracrilato, era semitransparente, peor vale igual. Yo buscava algo mas firme i mas grueso, porque este sinceramente es una mierda... pero para provar, ya vale.

Bueno, lo he situado en otro sitio, no tan rapido de sacar, pero bueno. Esta en el tornillo de la tija superiro, queda muy camufladito (comparado con lo otro) i queizás con un apaño se podria hacer que se escondieran para dentro de la careta i asi no tenerlos que desmontar.

Bueno, aqui os dejo unas fotos, pero antes los cambios realizados.

Soldaduras de los cables hecha con estaño (el otro dia lo ice con la cola termofusible, a lo chapucero), recubiertas de silicona (para evitar el cortocircuito).

Hacer una pletina con un agugero mas grande que el culo de la bombilla, i hacer dos abujeros de 6mm en cada extremo.

Coger la plancha de metracrilato, i hacerle tres abujeros (yo los he hecho con el soldador de estaño.. ya que con el taladro tenia que ir con mucho cuidado , y he roto unas cuantas ya...) en las esquinas, i la esquina superior redondearla.

Hacer un agugero en el soporte de la halogena, donde ira el tornillo inferiror.

POner los tres tornillos (no tan largos porfavor... esque yo no tenia unos mas cortos... :roll: ) con sus respectivas hembeas.

Quedando una cosa asi:

cimg1165zv9.jpg

cimg1167ab6.jpg

cimg1171hc9.jpg

cimg1177tl3.jpg

Los he dejado como 1 min encendidos, se ha reemblandecido la cola, i he aprovechado para reapretar... i... en uno, en darle 1/4 de vuelta, plaf, se me ha roto.... :cry:

cimg1182yu3.jpg

ASi que mañana hare otro nuevo, quiás doble para que sea mas consistente.Hare nuevas pletinas, para que no quede tan chapucero i queden los tornillos rectos. Asi de paso hago fotos del proceso, paso a paso (menos estañar los cables a las bombillas)

Ala, espero que os guste!

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen:

PD:Las bombillas no tocan a la careta eh, solo toca la pletina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pués yo creo que la segunda versión es más fea. No sé es que, parecen dos animalillos diciendo "cucú". Pero has dicho que lo has hecho a lo chapucero, así que, esperamos versiones renovadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber Geri26,

para tu futura versión quisiera darte alguna idea , haber si te vale de algo, y a sin entre todos un pocos llegamos a un resultado final satisfactorio.

mi idea. buscaría un tubo de pvc, bote de refresco, bote vacio de sprait de pintura , de aceite... o de algún material similar q fuera fácil de trabajar con el del diametro igual o un pelin mayor de diametro q el del foquito de modo de q me quede dentro de el o q me quede a arrassss (curva a la izquierda) y del otro extremo me inventaria la sujeción, como calentar, con un soplete o similar en el caso si fuera de pvc y aplastar para q nos quede como una especie de platina de plástico y de hay taladrar y fijarlo donde te de, y de este modo te quedaría como una especie linterna.

Esto de aplastar el tubo , lo he visto en fontaneros cuando quieren anular alguna tubería de cobre o pvc en el cobre lo aplastan con una mordaza y luego cortan y en pvc calientan y luego lo aplastan.

Haber si te vale de algo jejeje :D

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...