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Como sacar tornillos ???

Puntuar este tema:


TioLico

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ver, os cuento un poco... Tengo que cambiar los retenes de horquilla de la Honda y ponieéndome a la faena, no he podido sacar dos tornillos que sujetan la horquilla al eje de la rueda, porque al ser los que vienen de casa de tan mala calidad, me he "comido" las cabezas (joer, como suena eso no?).

Mi pregunta es... ¿alguien sabe como sacarlos? ya he probado con una llave grifa y no he podido

Muchas gracias :wink:

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Siempre te quedará el alicate de presión curvo:

0350390dv7.jpg

Esta herramienta sirve para sacar tornillos o tuercas de grandes dimensiones, o tornillos con la cabeza comida (tu caso). No es fácil de encontrar así que vete a tiendas muy especializadas.

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una vez a mi me paso lo mismo y no las podia sacar ni con el alicate de presion curvo. pero mi padre trajo un kit para sacar tornillos (k los venden en ferreterias) y los saque todas.

salu2

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Buenazz ;)

Una solución puede ser limar la cabeza hasta hacerle el surco donde luego meterías el destornillador. Vendría bien una lima plana y estrecha. Si utilizas un destornillador de fuerza mejor. O en su defecto uno normal que haciendo fuerza como si estubieras aflojando, de das un martillazo en seco al destornillador.

Otra solución sería soldarle otro tornillo a la cabeza y aflojar el soldado.

No te olvides de meterle con el spray aflojatodo.

Un saludo.

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Hay varias maneras, unas mejor que otras dependiendo de la situación:

- Hacer un corte con la dremel para sacar con destornillador plano (a veces funciona otras se parte el tornillo, no muy útil para grandes esfuerzos).

- Soldar otro tornillo a la cabeza (si eres mañoso con la soldadura suele ir muy bien y saca de apuros en lugares de mal acceso).

- Empapar de aflojatodo varias veces, dejando actuar entre ellas y con una especie de embotador, o una punta de acero de calidad dar un golpe fuerte y seco en el sentido contrario a las agujas del reloj (en roscas normales) así aflojas el tornillo y puedes girarlo sin esfuerzo (de las más eficaces que he usado). OJO CON DAR GOLPECITOS, que entonces lo que haces es "esculpir" en la cabeza del tornillo, comiéndotelo y no aflojando nada de nada.

- Otra muy buena es el kit que te comentan, que es una broca con giro al contrario del apriete de un tornillo, come un poco la cabeza del tornillo y después hace fuerza como un destornillador (muy buena opción, pero cara para un solo tornillo JEJEJE).

-Pegamento. Una vez vi en una empresa cómo echaban un poco de pegamento "especial" (tipo soldadura en frío) que dejaba el tornillo literalmente "soldado" a la llave allen que necesitaba (tenía la cabeza redonda de tanto probar) dejaron actuar un minuto al pegamento y VOILA, salió a la primera (pero la llave para tirar).

- Como último recurso, taladrar el tornillo y repasar la rosca con un macho, como haciendo la rosca de cero, pero es probable que te salga mal si no tienes las herramientas adecuadas (como brocas calibradas, el macho, taladro de columna y utillaje de centrado... etc).

A ver si puedes con alguna de estas.

Suerte y paciencia

Pd: Te recomiendo la del aceite y el golpe seco, es la que más he utilizado yo y mejores resultado me ha dado.

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