Saltar a contenido

Licencia Verde

Puntuar este tema:


moskit4tonda

Licencia Verde?  

87 votos

  1. 1. Licencia Verde?

    • si
      42
    • no
      45


Recommended Posts

Veo que la peña vota que si, yo he votado que NO, no e puesto nada porque mis motivos ya estan en el post mas o menos

Creo que alguien de los que vota que si, nos puede dar su porque¿¿??

Gracias!!

Eso, eso, igual nos hacen cambiar de opinión. Hay que escuchar a la otra parte, seguro que también tienen buenas razones que lo respalde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • danihusq

    6

  • moskit4tonda

    4

  • chalyx

    3

  • pep125dks

    3

Hola a todos. Veo que no veis con muy buen ojos lo de la Licencia Verde. Esta claro que ya pagamos nuestros impuestos de circulación, pero yo veo la Licencia Verde no en un pago de tasas rutianario, si no en una forma de regularizar el tránsito por el monte.

En estos tiempos donde las leyes lo rigen todo, no se puede dejar un aspecto tan importante como es la circulación por los montes (que no son pocos) Es por ello que la Licencia nos daría un cierto privilegio respecto a los demás.

Veo a la Licencia como un exámen (como el manipulador de alimentos de un bar) para tener los "conocimientos" o "reglas" para la circulación,ya que no se puede facilitar una licencia sin cercionarse que la persona conozca las leyes.

No os equivoqueis conmigo, soy el primero que la detesto, pero ante e continuo agobio, estrés, miedo....a ser denunciado por el Seprona prefiero regularizarlo y agarrarme a unos pequeños derechos (como es la licencia) a no tener nada.

Gracias y perdon por el tostón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...Esta claro que ya pagamos nuestros impuestos de circulación, pero yo veo la Licencia Verde no en un pago de tasas rutianario, si no en una forma de regularizar el tránsito por el monte.

En estos tiempos donde las leyes lo rigen todo...

Veo a la Licencia como un exámen (como el manipulador de alimentos de un bar) para tener los "conocimientos" o "reglas" para la circulación,ya que no se puede facilitar una licencia sin cercionarse que la persona conozca las leyes.

No os equivoqueis conmigo, soy el primero que la detesto, pero ante e continuo agobio, estrés, miedo....a ser denunciado por el Seprona prefiero regularizarlo y agarrarme a unos pequeños derechos (como es la licencia) a no tener nada.

Gracias y perdon por el tostón.

Aunque sigo teniendo mis dudas, evidentemente, éste es un argumento perfectamente válido. Como el ejemplo del principio del post: ¿Que pasaría si todos nos compramos una caña de pescar y sin normas ni regulacion de ningún tipo arrasamos todos los ríos? Ni te cuento si fuera una escopeta...

Tampoco nos tenemos que preocupar mucho por el tema, antes de prohibirnos andar por el monte, nuestros queridos gobernantes sacadineros y chupasangres, que están de puta madre asesorados, nos meterán la licencia hasta por el culete si hace falta. Si llega ese momento tragaremos, pero sería mejor mostrar el dedo central de ambas manos y mandarlos a hacer ostias. :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo he votado si ...

NO la veo necesaria. Estoy con lo de que ya pagamos bastante, impuesto de circulación, ... pero esto es un NO A LA LEY DE MONTES.

SI a la LICENCIA VERDE porque dado que los cazadores, pescadores, submarinistas, y mayoria de deportistas que llevan a cabo su deporte en el medio pagan algo similar a una licencia verde, creo que será la única salida razonable a nuestro problema, y una forma de que se callen los contrarios al off-road, pues por muy verde que sea el gobierno para segun que, si se paga se callan.

Quiero mojarme al poner este comentario, y que conste que no lo veo con buenos ojos, pero a veces hay que dejar el idealismo de lado y ponerse mas realista.

Siento herir la sensibilidad de algunos, y el orgullo de otros, pero antes de votar ya me he tragado mi sensibilidad y mi orgullo por conseguir una salida al conflicto. En toda negociación hay que ceder.

Saludos a todas las opiniones!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
SI a la LICENCIA VERDE porque dado que los cazadores, pescadores, submarinistas, y mayoria de deportistas que llevan a cabo su deporte en el medio pagan algo similar a una licencia verde, ...

Si, pero ellos no pagan impuesto de circulación. Eso es lo que no concuerda. Porque deberíamos pagar 2 veces por lo mismo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
SI a la LICENCIA VERDE porque dado que los cazadores, pescadores, submarinistas, y mayoria de deportistas que llevan a cabo su deporte en el medio pagan algo similar a una licencia verde, ...

Si, pero ellos no pagan impuesto de circulación. Eso es lo que no concuerda. Porque deberíamos pagar 2 veces por lo mismo?

O visto desde el cazador-pescador ellos han de pagar la licencia de caza y otra para acceder a la zona de caza?? o con la misma ya pueden acceder??

Y a todo esto.....

No se a que OO removeis el tema de la licencia verde si es una cosa que ni ha visto ni verá la luz. Ya la rechazaron, ahora solo os queda masturbaros delante de la idea de pagar por ser libre.

Repito, masturbaros. Porque del follar ya os hablará el Seprona que le expliqueis vuestra tesis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sabia que tocaria la moral a alguien, pero espero que se valore la sinceridad. Y continuando el hilo:

Respecto a lo de pagar 2 veces, podria rebatirlo con lo de la zona azul, ... o es que nadie de vosotros paga zona azul para aparcar el coche en la via publica???? y eso habiendo pagado el impuesto de circulacion (lo cual ya autoriza creo al estacionamiento en la misma) ....... pero que un dia se convirtió en estacionamiento regulado y ahora, .... ya veis!

No entiendo que podais comparar un impuesto de circulación de quizás unos 20 -60 € o lo que sea con una licencia de caza, que en mi pueblo ronda los 600 €.

Intento entender que la gente sea reacea a pagar para practicar este deporte, y si por mi fuera, tampoco me gustaría. En el fondo, debería ser un deporte libre. De todas formas, me gustaría saber cuantos de vosotros estais convencidos firmemente que acabará existiendo la licencia verde.

dejemoslo aqui, pues al final el malo acabará siendo el que no ha hecho mas que expresar una opinion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo voto que no a la licencia. Lo unico que van a conseguir es mas dinero para los ricos, y menos dinero para los pobres.

Aqui en cataluña, cada vez hay mas peajes, y el otro dia, cuando fui a Girona, me cobraron casi 10€ en cada peaje, a parte de los gastos de la gasolina... (que no es que este muy barata).

Saludos y SI A LA MOTO VERDE !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he votado sí porque no nos van a dejar acceder al campo libremente nunca más, y con una licencia que nos lo permita podríamos seguir montando aunque sea de forma regulada. :D

Eso sí, sólo algunos, porque yo la pondría a 1.000 euros anuales para que la mayoría de vosotros os quedéis en casa o en la cárcel por no llevar la licencia. :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo voto que no a la licencia. Lo unico que van a conseguir es mas dinero para los ricos, y menos dinero para los pobres.

Aqui en cataluña, cada vez hay mas peajes, y el otro dia, cuando fui a Girona, me cobraron casi 10€ en cada peaje, a parte de los gastos de la gasolina... (que no es que este muy barata).

Saludos y SI A LA MOTO VERDE !!

Lo que quieras, pero por 10 euros pudiste ir a Gerona, de otra manera habrías tardado 7 horas atravesando pueblos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...