Saltar a contenido

Salidas por Asturias verano 08

Puntuar este tema:


gasp

Recommended Posts

Hola, soy Juan. Tengo una Pampera 250, es decir tranquilita, y este verano quiero llevarmela a Asturias. He mirado webs sobre la legislación. No me queda claro si puedes ir por caminos en general o que limitaciones hay al respecto.

Si no hubiera problema, conoceís alguno caminos chulos por esa zona???

Gracias

J.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues vas a poder encontrar un monton de sitios, porque es un paraiso para el enduro... La legislación, según me han dicho, aunque existente, no tiene nada que ver con las persecuciones que sufrimos en otras zonas, aunque alguien que sea de allí seguro que te puede dar información más fiable...

Yo también tengo una pampera 250, y como mi novia es de Asturias, me encantaría poder llevármela un veranito por allí, tiene que ser una pasada, con esos terrenos... Te envidio ;)

Ya nos contarás qué tal...

Suerte y que lo disfrutes!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy de la zona alta de Asturias, situada en el centro, y aqui nada de foresgan, y el Seprona muy poco, tienen más que hacer que seguirnos a nosotros, como meterse con los quads, que últimamente están causando bastantes problemas

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos desde Langreo. Si te apetece y te pilla bien puedes contactar conmigo.

Tienes que tener mucho ojo en no meterte en zonas protegidas... el resto, teniendo buenos modales no suele haber problemas.

CONSEJOS: Por los pueblos pasar despacio, si hay animales PARAR MOTOR y esperar a que pasen (sobre todo con la gente montando a caballo), si pasas al lado de caminantes procurar ir despacio o en su caso pisar embraque y dejar de acelerar.... y si te animas y preguntas a "los paisanos de la zona" la mayoría se enroyan como persianas... HAY MUY BUENA GENTE POR AHI.

PASALO BIEN y respeto :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HAy una constante que se repite: el respeto. Da gusto oir a la gente: si guardas el respecto, no hay problemas.

Así debería ser.

Supongo que parte de culpa de estar en la situación que estamos, es que esta máxima no se cumplió muchas veces.

Hace unos meses, fui a rodar a cerca de Lugo. La gente de los pueblos, parabas, y encantados de orientarte, ayudarte, ... .

Y el motoclub local hablaba maravillas del apoyo que tenían de la gente.

Parecía el paraiso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el concejo de Cudillero tampoco hay problemas de momento, siempre que tengas un poco de civismo no encontrarás dificultades.

Yo jamás me he encontrado al Seprona por el monte, ni en bici, ni en moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este Sábado vamos a realizar una salida, seguramente unos pocos. Os adelanto un poco, saldremos del pueblo de Collanzo, dirección Casomera, pisando todos los caminos posibles y entrando en calor. Luego de Casomera a el pueblo de la Paraya hay tenemos que pisar 1 km de carretera, y luego dirigirnos al pueblo de Llananzanez, para empezar a subir por "Campanal" es un a ruta bastante fuerte dependiendo del nivel de cada uno, a mi personalmente me va a costar ya que será la primera vez que monte en moto después de la lesión que tube. Pero bueno espero que vayamos unos pocos asi se hace mas ameno, y podemos tirar unos por otros. La ruta finaliza, en el Pueblo de Piedrafita (León) que son fiestas, asi que aprovecharemos para beber y comer algo. Luego se pensará, si bajamos por donde subimos, o iremos por otro camino conociendo un poco esa parte alta de León.

Ya os adelantaré la hora de salida, cuantos mas seamos mejor lo vamos a pasar. Aviso, el camino discurre por un sendero de mucha piedra, pizarra, hojas y ríos, por lo cual recomendable que lleveis la cubierta en buen estado.

Saludos y Gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Pues la verdad que me da cosa cada vez que leo en el foro que por madrid y cataluña estan las cosas tan chungas...

aqui en leon en la zona de el bierzo siempre vamos de acampada el dia de santiago a un monte que se llama el catoute, y hace unos años a causa de los fuego multaron a mucha gente y dejaron de subir, nosotros pedimos la ley de montes en el cuartelillo de la benemerita y nos lo explicaron todo de hecho alli nos encontramos con dos agentes del seprona y claro quen o se nos ocurrio escapar, nos dijeron que mientras fuesemos por caminos o sendas( q en teoria esta prohibido) no nos dirian nada q lo unico nos multarian si andabamos monte a traves...incluso gente con motos de trial sin papeles no les dijeron nada...aqui las cosas por suerte son distintas, llevo por el monte todo el vernao y no he tenido ningun problema excepto alguna caida ajjajaja

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...