Saltar a contenido

preguntas generales sobre crf 450 x


RODTAR

Recommended Posts

Saludos a todos.

Soy nuevo en el foro. He entrado a menudo a leer en él pero creo que este es mi primer mensaje.

Vivo en la zona de Madrid.

Acabo de comprarme una CRF450X. En este momento la están matriculando, por lo que la tendré en pocos días.

Este es un cambio grande para mi pues siempre he hecho enduro en motos de 2T. He tenido 4T para carretera GPZ, CBR, etc., y Trail: Dominator, pero nunca para enduro.

He estado leyendo todo lo que he podido, y a veces, el desconocimiento hace dificil saber diferenciar las realidades de las leyebdas urbanas....

En este momento salgo con mi gasgas250 2T con encendido de cross y hay gente que me dice de todo:

desde que la CRF450X andará mucho menos, hasta que me arrancará los brazos por exceso de incontrolable par motor.

Desde que al ser la curva de par más continua a lo largo de las revoluciones del motor te permite traccionar más (cos que parece muy lógica) hasta que tiene tal exceso de potencia que "a muchos" les tumba sin que nunca sepan qué pasó.

Desde que es tan pesada, comparada a una 2T, que no puedes meterte sino por "autopista" (esto es una exageración muy exagerada de mi cosecha) hasta que gracias a los potentes bajos puedes subir por cualquier sitio por el que vaya una 2T e incluso por algunos más.

Ni que decir del tema de las válvulas, que mucha gente comenta que se van enseguida, y muchos usuarios de este foro decís que en la 450 es una leyenda urbana.

No sé si alguien me quiere hacer algún comentario a estos respectos....

Por otro lado y el motivo principal de este post es porque he visto el manual y me ha entrado el miedo del novato. El manual dice que se debe cambiar el pistón cada 15 horas.....

Estoy convencido de que para el uso que yo le voy a dar, paseos de ocio, sin competir, lo de las 15 horas está fuera de lugar.

Esta claro que hay que cambiar ambos aceites con mucha asiduidad y que el filtro del aire debe de ir impoluto, pero ¿con que frecuencia haceis el cambio de pistón? y ¿con que frecuencia verificáis válvulas?

Gracias y un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!!!

la honda crf450x es de lo mejorcito!!!!tiene un chasis que a mi gusto es de lo mejorcito que hay,de frenos va muy muy bien,y de amortiguaciones,depende de para que la uses,si es para hacer pistas,trialeras,etc...van muy bien,absorven muy bien todo lo que le heches!!!si es para dar saltos y circuitos,las notaras blandas y haras topes con facilidad!

el motor.....de serie va muy muy tapado!!!es la que menos caballos saca,eso si,si te puedes dejar unos leuros en un escape y carburarla,tendras un pepino!!!

en cuanto al peso,yo que venia de una tm 125 2t,la noto pesada!!pero conforme salgas con ella te acostumbraras a ella!!!tampoco es que sea un muerto de moto,pero lijera no es!!!

esto es mi humilde opinion!!!espero haberte alludado :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La notaras mas pesada que la 2T, pero es lo que pesan las 4T de 450 del mercado.

En cuanto a lo del piston y las valvulas yo te puedo decir que hace seis meses que la tengo, con unas 6 o 7carreras, y no he tenido que reglar las valvulas aun ni por supuesto he cambiado el piston. A lo mejor se lo cambio dentro de otros seis meses.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a ambos por las respuestas.

Desde luego, si en 6 meses, y con alguna carrera no has cambiado el pistón ni has reglado válvulas, a mi, que no voy a correr en nada, debiera durarme bastante.

Gracias. Me quedo más tranquilo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo una crf 450 del 2003 y le cambie el piston hace unos meses y estava nuevo me dijo el mecanico que hera boba los segmentos nuevos y cojo la moto todos los findes asique no te preocupes las valvulas en las nuevas no suelen dar problemas y menos en las x si los diesen pues valvuas de acero y pista

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola>>>>

Yo tengo esta moto hace tres meses, salgo todos los fines de semana y que te puedo decir que no te hayan dicho los compañeros, esto es PATA NEGRA, le pese a quien le pese, eso si llega muy tapada, yo he puesto un ARROW y cuando la escuche creia que era otra moto, ESTO ES UN PEPINO.

Eso si, cuidala, mimala y que no le falte de NA.

y con todos mis respetos

"" LA ENVIDIA SIEMPRE A SIDO MUY MALA""

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no tenía claro qué comprarme y dudaba entre KTM, Yamaha, etc...

La Honda es más cara pero a mi era la que más me gustaba. Además las mejores motos que he tenido han sido con diferencia las Honda.

Mi miedo ha sido al leer que se debe de cambiar el pistón cada 15 horas..... He pensado que podría ser que esta moto fuese demasiado "de competición" para tenerla para pasear.

Yo ya tengo 38 años y aunque de vez en cuando me encanta darle un poco al puño, no pretendo picarme con nadie ni competir, ni nada parecido.

Me quedo mucho más tranquilo sabiendo que estáis satisfechos con vuestras motos y que no le cambiais el pistón con mucha frecuencia.

Veo que varios habéis realizado mejoras: escapes, etc. En principio yo voy a probarla tal como viene. No quiero pensar en mejoras hasta que no me haya acostumbrado un poco a ella y le vea sus carencias (si es que las tiene). Quizá en un futuro os pida consejo sobre escapes y mejoras.

Gracias de nuevo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no tenía claro qué comprarme y dudaba entre KTM, Yamaha, etc...

La Honda es más cara pero a mi era la que más me gustaba. Además las mejores motos que he tenido han sido con diferencia las Honda.

Mi miedo ha sido al leer que se debe de cambiar el pistón cada 15 horas..... He pensado que podría ser que esta moto fuese demasiado "de competición" para tenerla para pasear.

Yo ya tengo 38 años y aunque de vez en cuando me encanta darle un poco al puño, no pretendo picarme con nadie ni competir, ni nada parecido.

Me quedo mucho más tranquilo sabiendo que estáis satisfechos con vuestras motos y que no le cambiais el pistón con mucha frecuencia.

Veo que varios habéis realizado mejoras: escapes, etc. En principio yo voy a probarla tal como viene. No quiero pensar en mejoras hasta que no me haya acostumbrado un poco a ella y le vea sus carencias (si es que las tiene). Quizá en un futuro os pida consejo sobre escapes y mejoras.

Gracias de nuevo a todos

RODTAR, la edad hasta cierto punto y dependiendo de lo que vayas a hacer es lo de menos (la juventud va por dentro, yo tengo 44 pa 45) lo importante es la ilusion que tengas y sobre todo que sepas en cada momento cuales son tus limitaciones, yo salgo con gente de hasta 18 años y lo que no veo claro no lo hago, rodeo y punto ademas esto tambien es diversion para las salidas, no solo se trata de ver quien es mas burro y quien rompe antes la moto o se hace daño por intentar cosas que puede que no esten su alcance.

Lo importante es que tu disfrutes, SIN COMPLEJOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hoy le he mirado el reglaje de valvulas y una de las de admision ya esta en el limite asi que despues de la carrera de lagunilla me toca cambiar pastillas :wink: .

Lo que me parece extraño es que la otra de admision tiene mas holgura de la aconsejada en vez de menos que es lo normal 8O .¿Alguien me puede explicar esto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

RODTAR, la edad hasta cierto punto y dependiendo de lo que vayas a hacer es lo de menos (la juventud va por dentro, yo tengo 44 pa 45) lo importante es la ilusion que tengas y sobre todo que sepas en cada momento cuales son tus limitaciones, yo salgo con gente de hasta 18 años y lo que no veo claro no lo hago, rodeo y punto ademas esto tambien es diversion para las salidas, no solo se trata de ver quien es mas burro y quien rompe antes la moto o se hace daño por intentar cosas que puede que no esten su alcance.

Lo importante es que tu disfrutes, SIN COMPLEJOS.

Sepeva, estoy 100% de acuerdo contigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

......Pues ya llevo dos años con la moto.....

He limpiado el filtro del aire en muchísimas ocasiones.

He cambiado el aceite (bueno, los aceites) en muchas ocasiones.

He cambiado varias veces las ruedas, las pastillas de freno, etc.

El cambiado el kit de arrastre.

He tenido que cambiar los retenes de la horquilla delantera.

He cambiado bombillas de las luces.

.....y no he hecho nada más.

Nunca he tenido que tocar válvulas y la moto me arranca a la primera, tanto en frio como en caliente.

Nunca he cambiado el pistón.

El embrague sigue en perfecto estado y no he tenido que tocarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Saludos a todos.

Soy nuevo en el foro. He entrado a menudo a leer en él pero creo que este es mi primer mensaje.

Vivo en la zona de Madrid.

Acabo de comprarme una CRF450X. En este momento la están matriculando, por lo que la tendré en pocos días.

Este es un cambio grande para mi pues siempre he hecho enduro en motos de 2T. He tenido 4T para carretera GPZ, CBR, etc., y Trail: Dominator, pero nunca para enduro.

He estado leyendo todo lo que he podido, y a veces, el desconocimiento hace dificil saber diferenciar las realidades de las leyebdas urbanas....

En este momento salgo con mi gasgas250 2T con encendido de cross y hay gente que me dice de todo:

desde que la CRF450X andará mucho menos, hasta que me arrancará los brazos por exceso de incontrolable par motor.

Desde que al ser la curva de par más continua a lo largo de las revoluciones del motor te permite traccionar más (cos que parece muy lógica) hasta que tiene tal exceso de potencia que "a muchos" les tumba sin que nunca sepan qué pasó.

Desde que es tan pesada, comparada a una 2T, que no puedes meterte sino por "autopista" (esto es una exageración muy exagerada de mi cosecha) hasta que gracias a los potentes bajos puedes subir por cualquier sitio por el que vaya una 2T e incluso por algunos más.

Ni que decir del tema de las válvulas, que mucha gente comenta que se van enseguida, y muchos usuarios de este foro decís que en la 450 es una leyenda urbana.

No sé si alguien me quiere hacer algún comentario a estos respectos....

Por otro lado y el motivo principal de este post es porque he visto el manual y me ha entrado el miedo del novato. El manual dice que se debe cambiar el pistón cada 15 horas.....

Estoy convencido de que para el uso que yo le voy a dar, paseos de ocio, sin competir, lo de las 15 horas está fuera de lugar.

Esta claro que hay que cambiar ambos aceites con mucha asiduidad y que el filtro del aire debe de ir impoluto, pero ¿con que frecuencia haceis el cambio de pistón? y ¿con que frecuencia verificáis válvulas?

Gracias y un saludo a todos

Buenas Rodtar, bienvenido al foro.

¿Has comprado una 2009? Yo la tengo pedida y si todo va bien me la entregan mañana.

Si no tienes ningún problema en los brazos no creo que la moto te los arranque. No te preocupes porque la moto es super dosificable. Yo tambien he tenido la GG 250, ktm 250 4t y ktm 450 4t. De los tres motores me quedo con el 450 para el uso que yo le doi. Tengo 39 tacos, no compito y salgo con los amigos a pasarlo bien, con un buen desayuno incluido. Quizas disfrutes más con un 250 4t, pues puedes estrujar bastante, pero con un 450 la moto va mucho más sobrada y entiendo que sufre menos, a parte que si pillas alguna pista o enlace de carretera el 450 es lo suyo. En cuanto al peso, pues si, pesa más que un 250 2t, pero no creo que sea ningún impedimento para ponerte en zonas dificiles.

Te aseguro que cuando pruebes la Honda te gustará, por suspensiones, chasis, frenos y sobretodo por calidad de acabados (excepto el kit de homologación)

El tema del cambio de pistón es una exageración, me imagino para excluir al frabricante de cualquer tipo de reclamación, pues ningún particular puede cambiarlo cada 15 horas de uso, y si se rompe algo siempre pueden decirte que no haces el mantenimiento correctamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Pepus

Has leido el mensaje que puse hace dos años.... con las preguntas que me hacía en aquel entonces.

Hoy he puesto otro mensaje contando mi experiecia de estos dos años usando la moto muy a menudo: una o dos salidas largas a la semana (entre 5 horas y 10), y otras dos salidas cortas por semana (media hora a una hora).

Mi Honda no saben los que son las pistas, y mucho menos el asfalto (bueno..... en muchas salidas entramos en algún pueblo a tomar un bocata o una ración y a repostar..... y allí la moto ve el asfalto).

En cuanto al peso, se nota que es superior, pero creo que merece la pena infinitamente por la curva de par que ofrece. Al principio hay que tener cuidado en las bajadas fuertes, sobre todo con barro, arcilla o nieve, pues la mayor inercia de la moto se nota muchísimo en estas condiciones.

En cuanto al tirón en los brazos.... no los arranca, pero merece la pena estar un poco en forma y ser fino acelerando, pues en las trialeras, cualquier movimiento brusco en el acelerador dispara literalmente la moto, y debes de poder dosificarla y controlarla.

Yo, en este momento, no la cambiaba por una 250 (ni 2T ni 4T). Creo que 450 4T es ideal para enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Rodtar, bienvenido al foro.

¿Has comprado una 2009? Yo la tengo pedida y si todo va bien me la entregan mañana.

Si no tienes ningún problema en los brazos no creo que la moto te los arranque. No te preocupes porque la moto es super dosificable. Yo tambien he tenido la GG 250, ktm 250 4t y ktm 450 4t. De los tres motores me quedo con el 450 para el uso que yo le doi. Tengo 39 tacos, no compito y salgo con los amigos a pasarlo bien, con un buen desayuno incluido. Quizas disfrutes más con un 250 4t, pues puedes estrujar bastante, pero con un 450 la moto va mucho más sobrada y entiendo que sufre menos, a parte que si pillas alguna pista o enlace de carretera el 450 es lo suyo. En cuanto al peso, pues si, pesa más que un 250 2t, pero no creo que sea ningún impedimento para ponerte en zonas dificiles.

Te aseguro que cuando pruebes la Honda te gustará, por suspensiones, chasis, frenos y sobretodo por calidad de acabados (excepto el kit de homologación)

El tema del cambio de pistón es una exageración, me imagino para excluir al frabricante de cualquer tipo de reclamación, pues ningún particular puede cambiarlo cada 15 horas de uso, y si se rompe algo siempre pueden decirte que no haces el mantenimiento correctamente.

Aqui te pongo el comentario que hice, por si a alguien le sirve...:

......Pues ya llevo dos años con la moto.....

He limpiado el filtro del aire en muchísimas ocasiones.

He cambiado el aceite (bueno, los aceites) en muchas ocasiones.

He cambiado varias veces las ruedas, las pastillas de freno, etc.

El cambiado el kit de arrastre.

He tenido que cambiar los retenes de la horquilla delantera.

He cambiado bombillas de las luces.

.....y no he hecho nada más.

Nunca he tenido que tocar válvulas y la moto me arranca a la primera, tanto en frio como en caliente.

Nunca he cambiado el pistón.

El embrague sigue en perfecto estado y no he tenido que tocarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: ..........

Después de un par de años, te podrías haber explayado un poco mas :mrgreen: .....O haber puesto en antecedentes el post!! :mrgreen: .

A mi casi me llevas al huerto también.....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...