Saltar a contenido

Piñon del cigueñal...


chicho69

Recommended Posts

Un saludo a todos, tengo una wr426 con el motor destrozado, y entre todo lo que tengo que cambiar tambien esta el cigueñal, que me han dicho que lleva el piñon de la cadena de distribucion de una sola pieza, sabeis si esto es así?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tienes el manual de la moto? en el te biene el despieze completo. Yo la verdad que no lo se pero mañana telo puedo mirar en el libro. Suponiendo que sea el mismo cigueñal el de la 426 y 250 :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me dá que sí, que va a ir todo de una pieza.

Hasta donde yo sé, por poner un ejemplo, la corona de los piñones de los árboles de levas van prácticamente de una pieza, se pueden sacar, pero te cargas los ejes de los árboles.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicho69 te he mandado un privado, pero no te he puesto nada sobre esta pregunta, y sí si que va todo de una pieza, el piñon está en la manga del cigüeñal y es todo uno. El piñón pasa através del rodamiento casi a presión, para ver si está muy desgastado yo le pediría al del taller que le pusiese el rodamiento y si pasa sin tenerle que presionar estará desgastado pero si pasa con mucha dificultad yo pienso que estará bien. Yo que quieres que te diga no me fio ni del apuntador.

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, pues si, esa prueba ya esta hecha, y los rodamientos han estado girando sobre el eje del cigueñal, y tendríamos que sobrecargar el eje, en fin, ya he tomado la decision de repararla, no se si no meteré la gamba de nuevo, pero me sale por un paston.

Lo del piñon solidario al cigueñal , me parece una pasada, no se si tendrá que ser así por cuestiones mecanicas que desconozco, pero no habría estado mal si fuese un piñon con un estriado fuerte para poder cambiar en caso de rotura. La moto es del 2001, y ha tenido 2 dueños, no se si es comun que tenga ese desgaste en tan poco tiempo.

En fin solo espero que con esta reparacion me quede nueva y no tenga ningun susto más.

Gracias a todos, por vuestros comentarios, y en especial a ti aviarahal, por tu dedicacion.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...