Saltar a contenido

Como entrar mas rapido en curva?


Recommended Posts

Hola, llevo un año mas o menos en el mundo del enduro.

Siempre saliendo por el campo, trialeras, sendas, barrancos... etc

La duda aparece cuando por primera vez me he metido en un Indoor y claro, haces una curva como 1000 veces, y cada vez la tomas de una forma o probando una tecnica nueva para entrar mas rapido.

Pues eso a ver si alguno de vosotros me puede ayudar tecnicamente de como entrar en una curva, posicion del cuerpo, cuando dar gas etc.

Vamos a suponer que es una orquilla, con tierra suelta y sin peralte.

Gracias de antemano a todos.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

echandole un par de pelotas!! jajaja

no ahora en serio, eso se aprende viendo a los demas. cada uno tiene su estilo y lo hace de una forma diferente.

las posiciones encima de la moto depende de muchas cosas como si hay peralte, si agarra, si es rapida, etc etc...

yo por ejemplo en curvas con rodera, en la frenada me echo alante y cuando estoy con la moto encarada me siento en medio a la vez que habro gas.

teoricamente hay que habrir gas en los tres cuartos finales de la curva, para que las inercias no te hagan perder el equilibrio cuando vas tumbado

es muy bueno entrenar el paso por curva, porque cuanto mas rapido la pases (a parte de que ganaras tiempo) cuado aceleres en la salida no sera tan brusca, asi es cuando se dice que un piloto es fino conduciendo, cuando va rapido pero da a impresion a la vista de que va de paseo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo creo que la clave es...

entras tumbando y nada mñás entrar abres gas para que la moto traccione y puedas salir rápido...

tambien puedes entrar apurando aa y por cierto es mucho más importante salir rápido que entrar lento...

por cierto si tienes el ares bajate

techique di guia di campione

o algo asi tu ocnque pongas everts te saldrá y ahi es de donde aprendía yo...

es bastante util.. pero esta en italiano ...supongo que lo entenras

SALUDOS Y GASS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que con el manual de Enduro, es una maravilla, no lo habia visto.

Ahora con un poquito mas de tecnica y poniendole un par de pelotas, tengo que entrar mas rapido.

Como dice una respuesta y tiene razon es mas importante entrar mas lento pero salir mas rapido, ya que pierdes mucho tiempo si no encaras bien.

De todas formas con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...