Saltar a contenido

Enduro/Cross 450

Puntuar este tema:


xar_bcn

Recommended Posts

Todo es correcto, pero al arranque eléctrico le tienes que poner una llave, te vuelvo a decir o la llevas tapada del escape o los municipales no van ha tardar en echarte el guante por el ruido, no es una moto pensada para ciudad por los semáforos los embotellamientos, etc, me explico otra vez, estas motos no están pensadas para estar paradas a ralenti, ademas que no has calculado el coste, estas motos gastan un huevo por moverlas solamente, ruedas de cross por asfalto las vas a quemar ademas de gastarlas un montón, cuando salgas al campo están cristalizadas, bujías de 30€ cada 1000-1500 Km, aceite cada 500-600 Km y 8 litros de gasolina cada 100Km y un largo etc de cosas, total que llevar esa moto a la universidad se te va a poner en un huito y parte de otro. Te lo explico por que es un punto a tener en cuenta. Pa fardar en la uni con que te la lleves de vez en cuando te vale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora me fijo que tienes una CRF 450 X y doy por supuesto que te sabes las mil y unas de esta moto.

Yo ya he pensado que en caso de comprarme esta moto adquirir también un kit supermotard, soy consciente de que los tacos se funden en un cerrar y abrir de ojos en asfalto (más en barcelona con el calorcísimo que hace).

El tema que me preocupa, en caso de que me la comprara, es el mantenimiento. A mi pagar 8l/100km la verda esque no me supone mucho, con mi Husky SM 125 tengo el mismo consumo. Respecto a lo de las bujías, no creo que en un año me haga más de 4000 km, y por gastarme 60/90 € al año más no es un gran gasto. Cambiar el aceite es fácil? Yo esque en mi 2T nunca se lo he cambiado. Y por ultimo, que más mantenimiento requiere esta moto?

Esque a mi me encantan las motos de campo con muy buen rendimiento, y buenas para saltos y tal, pero no quiero renunciar a la utilidad de moverme por ciudad sin problemas (no me importaria sacrificar un poquito la comodidad).

Por cierto, en caso de que encuentre por internet una KTM EXC 450 o una Yama WR 450 con el kit de supermotard, las recomendaríais?.

Saludos y muchisimas gracias :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que quiero que entiendas es que yo no llevaría un formula 1 (salvando las distancias) por una ciudad (atascos, semáforos, etc), te digo esto porque es lo que creo que debo decirte, luego tu no podrás decir que te aconseje mal, en cuanto al mantenimiento es muy caro ya lo veras, y en cuanto al kit de supermotard me parece bien, ahora yo no me veo todos los domingos después de salir al campo cambiando las ruedas y las pinzas del freno delantero (es opcional, aunque recomendable sobredimensionar el disco delantero) y todos los viernes otra vez, ya tengo bastante con los mantenimientos normales, pero como dicen en mi pueblo "sarna con gusto no pica", no quiero decir que no te la compres y lo hagas, si no que quiero que sepas lo que hay ya que lo has preguntado, eso si si lo haces te recomendaría instalar un kit de ventiladores para los radiadores ademas de un monton de piezas que existen para una mejor refrigeración del motor (tapa y turbina de la bomba de agua, manguitos metálicos, etc), de esto no se mucho pero el piñón yo le pondría un 14 y la corona un 48 o 13-45 para motard y un 13 o 14-51 para enduro, esto te va a crear problemas con la cadena que tendrás que ajustar si es que te da para ello, pregúntalo por ahí, en cuanto al escape si es el original le pondría el tope por lo de las multas por ruido.

Insisto, no quiero quitarte la idea, solo humildemente informarte.

En cuanto a la Yamaha o Ktm son Buenas maquinas tambien, quizás la Ktm mas delicada en el mantenimiento y de la yamaha nada que decir.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...