Saltar a contenido

Enduro/Cross 450

Puntuar este tema:


xar_bcn

Recommended Posts

Muy buenas, os pongo este tema porque por el buscador no he encontrado nada de mi ayuda y así aver si me hechais un cable :wink:

Tengo una Husky SM 125 y he pilotado alguna ktm 125, que tiene algo más de chicha. He descubierto que el mundo del cross es mejor que el del asfalto (ya que no se puede correr por las carreteras y hay que soltar fajos en circuitos), ya que no sabia si el siguiente salto era ir a las supersport o al cross.

El caso esque busco una moto polivalente, con la que pueda ir por la ciudad, pero al mismo tiempo en un circuito de cross se comporte excelentemente. He pensado que lo mejor es una 450, ya que los bajos de una 4T para ciudad me irán fenomenal.

El caso es qué me recomendariais, si hay alguna enduro más crossera que otra (ya que en la mayoria los modelos de enduro se distancian mucho de los de cross) o si es mejor comprar una de cross y matricularla.

Por ultimo saber si son algo fiables comprar estas motos de segunda mano (ya que no ando demasiado bien de dinero, como la mayoría) y si se puede limitar en papeles, ya que mi hermano que tiene 18 también le gustaría llevarla.

Muchisimas gracias de antemano, y unas birritas :razz:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace no mucho vi en este foro un anuncio de un chico que vendía un CR 450 de cross con el kit de matriculación (sin poner o que se lo ponía y te cobraba más, no me acuerdo). Busca esa oferta y otras en páginas de 2ª mano, yo creo que si no vas sobrado de pasta esa es tu opción. De cross siempre será un poco más rabiosa, que parece que es lo que quieres.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suzuki acaba de sacar una gama de Enduro que son las motos de cross RM pero con faro, matrícula, suspensiones más blandas... las llaman RM E las 2t (125 y 250) y RM Z E las 4t (250 y 450).

Mirate esto de la RM Z E 450 http://www.arpem.com/motos/modelos/suzuki/modelos-08/suzuki-rm-z-e-450.html

Y un video: http://www.arpem.com/videos/motos/suzuki/suzuki-rm-z-e/2008-video-suzuki-rm-z-e-presentacion.html

Creo que la 450 aun no a salido, supongo que para finales de verano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, estoy mirando de 2nda mano por Barcelona y parece que algo hay, y el video que ha puesto flycots me lo he tragado entero XD. La verdad esque tiene muy buena pinta esa suzuki, lástima por las suspensiones que las veo excesivamente blandas, quiero una moto que aguante bien los saltos :wink:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aprovecho también para preguntar si ¿la DR-Z 400 se podría meter en circuito de cross o habría que tocarle suspensiones y demás?

Salu2

Hombre, poder se puede, pero la DRZ 400 es más para Enduro y raids.

Si lo haces yo le pondira suspensiones más duras y intentaría aligerarla un poco ( no se cuanto pesa, pero se la ve pasada).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si vas a hacer mas cross que enduro una R 2t o 4t pero no la metas en ciudad, si la quieres para ciudad aunque no es recomendable tampoco es mejor una X, ojo con los precios de las X que estan de oferta en HONDA y en todas las demas marcas la 250x 5799€ 450x 6699€ mas matricula unos 150-200€ depende del concesionario, Lo de las suspensionesde la X, si tu peso ronda 75 Kg o menos con las de serie ajustadas mas duras te servira si no haces triples y no eres un mega pro, aunque para mi esta claro cada una para su cosa, el problema es lo de la ciudad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero Volandero, no acabo de entender cual es el problema en llevarla por ciudad, por ejemplo yo que tengo que ir a la uni cada dia y tardo unos 10 minutos en llegar. Es por el motor o es por las suspensiones? Si es por las suspensiones no creo que tenga ningún problema por muy duras que estén, y si es por el motor agradecería una explicación :D

Mi peso es de 85 kilos, asi que quizás las suspensiones de la X para cross me irán bastante blandas.

Salu2 !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con ese peso tendrás que cambiar los muelles de la suspension tanto de la R como de la X ya que estas en el limite, creo que con ajustarla la compresión, el rebote y la precarga no tendrás suficiente, la diferencia es que la X lleva vaso de expansión y soporta mejor las paradas a ralenti que la R, parada en un samaforo y la vas tostando vuelta y vuelta, por no decir del ruido de ambas, los pitufos se van a poner de contentos cuando te vean.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una moto de enduro te pongas comop te pongas no es para ir por ciudad, lo siento.

No tiene llave en el tapon de la gasolina (te la pueden quitar, mangarte el tapón o echarle algo a la gasofa como azucar y te joden el motor pa vino) no suelen ponerle bloqueo de dirección (los que lo traen está quitado normalmente) no lleva llave para el arranque (el que quiera te la arranca y puede juguetear en vacío hasta fundirtela) etc etc etc.

Sobre lo que cualquiere nduro vale para cross, es totalmente cierto con leves retoques y siempre que no sea un pro y pegues unas mesetas de 40m; aun asi si eres capaz de pegarlas sabrás ponerla a punto.

Si sigues insistiendo en el tema yo vendo una honda crf 450 X del 05 en perfecto estado (no se ponerte el enlace pero el anuncio lo puedes ver en la sección de compra venta). Y por cierto yo peso ahora 90 Kg y no tengo problemas con las suspensiones en ningún terreno.

Si quieres que te aclare más dudas, no tienes más que pedirlo.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

RickyJohnson, lo de la llave en el tapón se arregla comprando un tapón con llave. Lo del bloqueo de dirección se arregla poniendo un buen seguro a la rueda, y en cuanto a lo de la llave para el arranque...la Honda CRF 450 X no lleva arranque electrico? Juraria que hace unos años le pusieron arranque eléctrico, a parte del de pata, claro

Saludetes :wink: y me gustaría ver algun dia esa Honda tuya, vivo en Barcelona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...