Saltar a contenido

CONSEJOS EN CANVIO DE MONTURA ENDURO GRACIAS

Puntuar este tema:


batutaku

Recommended Posts

Buenas compeñeros, soy nuevo en el foro os mando saludos a todos!!!

El caso es que tengo una YAMAHA WR 250 2002, la compré de 2a mano impecable (llevo muchos extras, pero en prestaciones solo llevo el escape completo leovince;colector, silencioso). Llevo con ella 1 año y medio y no me ha dado ningún problema. Cada vez he ido cogiendo más y más ritmo en trialeras y cronos y estoy notando que la moto se me está quedando pequeña de potencia.

Por eso hará cosa de 1 més decidí hacer una buena inversión en ella, con el fin de que me aguantase bien toda la temporada y con las ganas de notar mucha más poténcia. Me dejé 1300€; válvulas nuevas, pistón completo, culata, etc,etc,etc....

Mi decepción ha sido que después de haberle hecho un cuidadoso rodaje de 7 depósitos, la moto no tiene la poténcia que yo esperaba.

Hablando con mi mecánico de esto, me ha dicho que las 4tiempos de serie van muy tapadas y que para que corran hay que prepararlas; escape completo, kit de carburación, árboles de levas cross, cdi, volante cross, que con eso si que notaría un canvio "heavi".

Tras pensarlo detenidamente, creo que volver a invertir (mínimo) otros 1300 euros para que eso llegue a ser realidad, es tirar el dinero en una moto del 2002 que por muy bien conservada ya tiene 6 años.

Está claro que todo no se puede tener en esta vida. El problema es que no quiero dejarme ese dinero en una moto del 2002, ni tampoco tengo dinero para comprarme una yamaha 4t actual y hacerle ese "trucaje".

Creo que lo mejor que podría hacer es vender la yamaha y comprarme una 2T. Lógicamente es otro concepto (2T / 4T), (Hace 2 años tuve una GASGAS 250EC, una bestia, pero con una tornilleria que con mirarla se desaflojaba, un chasis y suspensiones con mucho que desear) pero de entrada una 2T no tienes que tocar nada de motor, de serie ya tienen una mala leche increíble. Solo habría que hacer suspensiones y poner el muelle a mi peso.

A mi me encanta la conducción 4T; esa progresividad, esa tracción, pero faltan caballos en esa WR!!!

Me acuerdo que con la GASGAS no se iba ni un tercio de bien que con la Yamaha, pero en las trialeras era una bala, subía sola y si se paraba, patada y arriba! En canvio con la yamaha sufres algo más y todo el conjunto tiene más desgaste. A parte cuando se te para en medio de la trialera, ya le puedes ir dando a la patada con el descompresor y el botón de encendido en caliente,BUUUFFF!!!!

Bueno, en fin voy a ir resumiendo pq me estoy enrollando mucho y no quiero aburriros...

Tengo claro que la Yamaha para iniciarme y aprender me ha ido fenomenal pero ahora, se me ha quedado corta y dadas las circunstancias descritas creo que la mejor opción es pasar al 2T.

Ahí es donde quería llegar... He estado mirando las Husquvarna wr 25O, me han hablado muy bien de ellas, fiabiliadad, buen chasis, motor noble y muy aprovechable en bajos, medios y altos... solo me falta probarla.

Pero tambien he estado viendo las Yamahas Yz 250 2T de cross, que por lo que tengo entendido són matriculables. Sabeis si van bien para hacer enduro?? más que una husquvarna de enduro??

Estaré encantado y agradecido de escuchar vuestros comentarios, consejos y opiniones.

Ya que estoy, (espero que no os moleste) pongo el link del anuncio de mi yamaha en venta: http://motos.coches.net/ocasion/modelo. ... 20wr%20250.

Saludos a tod@s!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo no te compres una cross para hacer enduro, las cross que se usan para enduro en campeonatos llevan el colector y el escape de enduro que como sabeis es mas largo para quitarle potencia bruta y darle pogresividad, entre otras cosas, lo que buscan los pilotos con esto es lijereza, si tienes claro una 2T mira las CRE de HM que ya vienen con todo, y si no quedate en los 4T con una 450, si tienes oportunidad coje una crf450r 2008 y me dices si notas la diferencia con una 250 2T.

http://www.hmmoto.it/ita/scheda.asp?idFam=1&idProd=43

fijate en las 290 o 300.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si me permites mi opinion como una 2T no habra nada.Yo he competido con una KTM 450 4T y no hay punto de comparacion (aun retocada para competicion) con una 250 2T .Tambien es verdad que el manejo de una 4T es mas tranquilo mientras que el de una 2T es parecido al de una cabra loca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...