Saltar a contenido

como mirar el nivel de aceite?


oliver

Recommended Posts

hola yo soy nuevo en este mundillo y me e comprado una wr250f y queria saber como se le mira el nivel de aceite, porque en frio la varilla no la mancha y en caliente con el motor apagado si pero cuando la vuelvo a meter ya sale limpia no la mancha. y a ver si me podrian ya explicar de paso como cambiar el aceite y q cantidad se lleva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo suyo es hacerlo sobre un caballete, pero sino ponla lo mas derechita posible. Primero la arrancas y o andas un poco con ella o la dejas arrancada un par de minutos o tres. La paras y la dejas reposar otro par de minutos o tres, le sacas la barilla la limpias y se la metes sin roscarla. Asi tiene que estar entre las marcas que lleva la varilla. El tema de cambiar el aceite y las cantidades de aceite te viene explicado en el manual y puede cambiar segun el año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en caliente con el motor apagado si pero cuando la vuelvo a meter ya sale limpia no la mancha.

8O 8O Eso es grabe macho!! Esta baja de aceite, en caliente debería manchar la varilla. Échale aceite. Yo lo hago como te han dicho, 3 minutos arracada, 3 minutos parada, saca varilla la limpias y la vuelves a meter sin enroscar con la moto derecha y así ves el nivel. Y mejor que sobre siempre :lol: :lol: .Un Saludo. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya puestos y como lo preguntas....

Cambio de aceite:

Según manual de yamaha para 450, OJO para 450. lo digo por las cantidades de aceite, no por la forma de cambiarlo que será igual.

Una vez calentito el motor, sacar varilla y tapón de llenado (uno negro de plastico en la parte izquierda del motor (se ve perfectamente). Ahora quitar el tornillo del carter (el de toda la vida) y el tornillo que esta en el chasis, (éste se encuentra donde termina la aleta delantera si tienes la rueda en posición recta, no tiene perdida) yamaha dice que hay quitar tres tornillos de drenaje, no hace falta.

Para cambiar solo el aceite se empleará 1 L.

Cambio de aceite y filtro.

Seguir todos los pasos anteriores, y quitar la tapa del filtro, parte derecha, al lado de la bomba de agua. Se quitan los pernos, sale la tapa y cambias el filtro.

Se empleará 1,2 L de aceite.

Cambio de aceite, sobre los 1.000 Km.

Cambio de filtro, cada dos cambio de aceite.

Periodicamente sacar el filtro de malla para limpiarlo si procediera. Este se halla al lado del tornillo de vaciado del chasis. Mirando de frente la moto, justo debajo del tornillo hay dos "manguitos", el de la izquierda que lleva un conducto de alumino que se dirige a la parte de abajo del motor, hay que desenroscarlo y sacarlo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...