Saltar a contenido

Zapatos Nuevos


Farriego

Recommended Posts

Aunque los T63 que traía de la casa después de 2700 Km todavía pueden aguantar unos cuantos más, ya estaba harto de llevarme sustos cuando pisaba barro o zonas resbaladizas y decidí poner unas gomas de campo de verdad. Las elegidas fueron las DUNLOP 756 de las que había oído y leído hablar muy bien, están bien de precio y además tienen muy buena pinta (15 mm de taco por 12 de los Michelin nuevos).

dunlop756kc8.jpg

Son neumáticos de cross de tipo mixto blando y los coloqué en medida 80/100/21 y 100/100/18 (equivalente al 120/80/18 que llevaba).

moto1wz1.jpg

Pude probarlos el pasado fin de semana con terreno bastante húmedo (ya os podéis imaginar en Asturias y con todo el mes de Mayo lloviendo). Por carretera parece como si la moto no quisiera inclinar, supongo que por estar habituado a los T63 de perfil mucho más redondeado, pero todo es acostumbrarse.

En campo el cambio es espectacular: ningún problema al atravesar charcos, roderas, hierba húmeda, piedra mojada. En bajadas pronunciadas en las que antes arrastraba a poco que frenases de atrás, ahora cuesta hacerlo derrapar. Te dan una confianza increíble.

Y como guinda de la jornada de prueba una subida bastante empinada por un camino con barro (en algunos sitios casi hasta la corona), corrientes de agua, piedra mojada y cubierta de “verdín” (de la que resbala con sólo mirarla) y piedra suelta bien gorda, ¡de todo un poco vaya!, y aluciné de cómo subió sin hacer extraños en ningún momento y traccionando de maravilla. Con los T63 ni me lo hubiera planteado porque a los 10 metros se embozan de barro y es como si llevases sliks.

Supongo que en seco se comportarán igual de bien, espero probarlos pronto. Osea, que estoy muy satisfecho del cambio y los recomiendo sin dudar al que busque unas gomas que le permitan más alegrías que las que monta de fábrica.

Unas fotos de propina de la niña con sus zapatos nuevos.

moto2px2.jpg

moto3qr1.jpg

moto4jv9.jpg

moto5mz2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las llantas que llevas, son las originales?.

Crees que mejoraria significativamente el comportamiento de la moto si se ponen llantas de aluminio?.

Has endurecido la horquilla?

Gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con ese taco, en carretera deben de durar poco

Espero que al menos unos 3.000 Km, quizá más si me muevo por carretera sólo lo justo. Dicen de estos neumát¡cos que mantienen el agarre hasta el final, a ver si es verdad.

yo creo que has dado en la medida justa para la dt yo llevo la misma numeracion pero de los bg goodrich

También me parece que es la medida justa. Además en la página de Dunlop recomiendan esa medida para el ancho de llanta de la DT.

Las llantas que llevas, son las originales?.

Crees que mejoraria significativamente el comportamiento de la moto si se ponen llantas de aluminio?.

Has endurecido la horquilla?

Si, son las llantas originales. Las de aluminio serán más ligeras y quizá se note menos inercia a la hora de frenar o acelerar, pero probablemente yo no apreciase diferencia de comportamiento.

La horquilla está totalmente de serie, si la endureciese, y teniendo en cuenta el ritmo al que yo circulo, perdería comodidad y capacidad de absorción. No me lo planteo.

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu ten la moto lo limpita que quieras.... 8O

Vas a notar diferencia ya verás; yo antes motaba atrás un Metzeler MC4 y en campo iba de coña, pero resulta que todos los tramos de enlace que hago que son bastantes son por asfalto....y no veas...a mm de goma por Km je je je...así que opté por montarle atrás un MT21 y bueno...no hay queja....el otro iba mejor, pero bueno....no se puede tener todo.

Un apunte, la medida que has puesto no es equivalente a la que trae de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un apunte, la medida que has puesto no es equivalente a la que trae de serie.

No, yo me refería a la medida que tenía en los T63: 120/80/18, porque la saqué del concesionario con esa medida (pedí que se la cambiaran).

Ya os contaré cuando lleve unos cuantos Km sobre su durabilidad. De momento satisfecho con su comportamiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Brigestone ED 11 y ED 12 xD solo uso competicion... esto son tacos jajja medidas 120-90 y 90-100 solo decir que puedes ir a 130 tumbando en carretera y no se van a mas de 130... me da miedo probar.. jajja y por pista ni se cantean van perfectas ademas de que por donde pasas lebantas tierra ya subire mas fotos

x cierto las T63 me an durado 8000 KILOMETROS! CON TURBOKIT Y 14 DE PIÑON Y SIEMPRE A ALTAS REVOLUCIONES escarbando derrapando y 8000... k ya son e jajaj

un saludo.

foto0581zi5.jpg

foto0581zi5.5933d19e9c.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Farriego, 100% de acuerdo conlas sensaciones del cambio de neumático original al de Dunlop, con éste neumático si se puede ir por campo.

De otra parte felicitarte por la decoración de la moto que sencillamente me parece muy acertada. deportiva pero sin estridencias.

la decoración de los plasticos entiendo que podría ser de la propia casa yamaha, pero en cuanto a los adhesivos de las bombonas de la horquilla no sabría que decirte, descubrenos el secreto, ¿de donde has sacado los adhesivos de la moto, anda?

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Farriego, 100% de acuerdo conlas sensaciones del cambio de neumático original al de Dunlop, con éste neumático si se puede ir por campo.

De otra parte felicitarte por la decoración de la moto que sencillamente me parece muy acertada. deportiva pero sin estridencias.

la decoración de los plasticos entiendo que podría ser de la propia casa yamaha, pero en cuanto a los adhesivos de las bombonas de la horquilla no sabría que decirte, descubrenos el secreto, ¿de donde has sacado los adhesivos de la moto, anda?

un saludo

Gracias por los comentarios, tienes buen gusto. :lol:

Respecto a la decoración la he realizado yo mismo en Photoshop, basándome eso sí en modelos comerciales (One, por ejemplo). La llevo a imprimir en vinilo para exteriores et voilá.

En este post, que fué el primero que escribí en el foro, puedes ver la evolución: http://www.endureros.com/postlite39153-primer.html+post.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...