Saltar a contenido

Anular la bomba de aceite

Puntuar este tema:


Pentafox

Recommended Posts

Hola perdonar por el tocho, tengo una Husqvarna WRE del 2008, queria deslimitarla y tenia pensado ponerle un escape FMF, las laminas de admision V-FORCE III y no se si ponerle el kit de carburacion propio de Husqvarna (que trae chicles, campana y aguja) o ponerle un carburador nuevo lo que pasa es que no se ni la marca ni el tamaño que le vendria mejor ya se que si la deslimito consume mas pero me preocupa el consumo de gasolina no queria que gastara mucho por que ultimamente esta muy cara. Y por ultimo haber si me podeis decir que es mejor que haga con el aceite si le meto todas esas cosas. Por que hay gente que me dice que si esta bien carburada no tiene fallo, otra que hay que aumentar el caudal de aceite tensando la bomba de engrase, otros me disen que lo mejor es que la deje como esta y que cuando ponga gasolina le meta un poco de aceite al deposito y otros me dicen que es mejor anularla pero claro he leido en este foro que hay varias maneras de anular la bomba de aceite entonses no se que hacer.

PERDONAR POR EL TOCHO Y GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo anularia el deposito de aceite si piensas cambiarle algo a la moto y para anularlo simplemente es vaciar el deposito de aceite y exar el aceite direcctamente a la gasolina saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

No le hagas caso a Marck!! ese hombre esta loco!! :lol: :lol: asi te cargas la moto.

Lo que tienes que hacer si es como la mia 2006, quitar la tapa del embrague, y quitar el engranaje que aciona la bomba, y taponar el tubo que va hacia el carrrburador.

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le puse el FMF con el kit de deslimitación husqvarna...y anulé la bomba, ya que vas a zurrarle a la moto unas subidas de vueltas bastante fuertes, y si te kedas sin aceite vas a petar la moto.

Que te la anule un profesional, mecánico que sepa por donde se anda. Al igual que carburartela...

el sonido el fmf es cojonudo y la tirada que tiene la moto ahora es como la noche y el día. Por otro lado yo le puse una corona trasera con 2 o 3 dientes más...no recuerdo.

Mezcla al 2% con un BUEN aceite sintético...y a disfrutar!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tensar la bomba??? pero si es eléctrica!!! no??? yo lahe visto y es como una pila de petaca pequeña, con un tbo de admision y otro de expulsión que va al carburador, y un cablecito electrico a la batería...fin. Anulala, haznos caso!!!

PD: te va a consumir muuucho más...pk tiene más potencia claro. Pero estas motos no chupan mucho. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tensar la bomba??? pero si es eléctrica!!! no??? yo lahe visto y es como una pila de petaca pequeña, con un tbo de admision y otro de expulsión que va al carburador, y un cablecito electrico a la batería...fin. Anulala, haznos caso!!!

PD: te va a consumir muuucho más...pk tiene más potencia claro. Pero estas motos no chupan mucho. 8)

Los modelos hasta el 2007 tienen bomba mecánica, y los del 2007 hacia arriba ya con electrónica :wink:

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero la electronica no va por vueltas? i cuantas mas vueltas mas aceite, asi que si la deslimitas al subir mas vueltas echa mas, eso tengo entendido, que por eso no hace falta anularla.

perdon si me equivoco

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

pues porque la bomba primero que te gripara al estar funcionando y sin aceite, ademas de entrarte mas aire de lo normal y eso puede significar un gripaje, ademas no creo que la moto vaya fina del todo.

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero la electronica no va por vueltas? i cuantas mas vueltas mas aceite, asi que si la deslimitas al subir mas vueltas echa mas, eso tengo entendido, que por eso no hace falta anularla.

perdon si me equivoco

¿Podeis aclarar si esto va asi? es que yo tambien tengo pensado ponerme el kit y me preocupa bastante el tema de la bomba de aceite.

un colega tiene un cagiva mito y el al poner el kit no ha tenido problemas con lo del aceite.

vamos, que sigue utilizando la mezcla automatica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bomba de aceite es una comodidad pero cuando esta limitada, que es para lo que esta prediseñada, si aumenta el caudal con las RPM peeero al deslimitarla la moto va mucha mas subida de vueltas y no me fio un pelo de la bomba, gripar la moto significa esperarte una larga temporada hasta que les de la gana de mantarte las piezas a reponer (ya sabeis como esta el tema de husqvarna) y no me gustaria estar sin la moto en plena temporada con barrito freskito jeje, anularle la bomba que tampoco se tarda tanto en hacerle vosotros mismo la mezcla, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno voy a esplicaros lo que he echo YO para anular la bomba de aceite, como soy un chico muy susceptible os rogaria que cualquiera que no este deacuerdo con lo que yo ya he exo se lo ahorre para el.

gracias

para empezar e vaciado el deposito de aceite y lo e limpiado bien (tambien el tubo que hace recorrido hasta la bomba)

31433082vs4.jpg

la tapa de la bomba se abre con una llave de vaso de 8, dentro nos encontramos un cable "de gas" que acciona la bomba de aceite cuando le das al gas.

32779883fg6.jpg

seguidamente es tan sencillo como mover la guia metalica (dorada) y sacar la punta del sitio en el que esta, yo la e dejado suelta despues de comprovar que no pasa nada.

80058310ha0.jpg

y por ultimo taponar el tubo de aceite que va hasta el carburador.

88889451hz3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...