Saltar a contenido

¿Me aconsejais ruedas para mi Hondita?


andreu

Recommended Posts

Hola. Me he quedado sin tacos en las ruedas de la Honda XR 400 y voy a cambiarlas. He buscado por el foro y he leido tanto que estoy más liado que antes, así es que me gustaría que me dierais alguna opinión ya que yo, no puedo comprarar porque ni conozco otras ruedas ni otras motos ni otros terrenos ni nada. La cosa es esta. Los tacos de detras se han desgastado del todo pero los de delante los ha comido como a bocados ¿algún problema de suspensión o es normal?. Luego, debo decidir que ruedas y de que medida. Os puedo dar esta información:

Moto Honda XR 400 1997. Medidas actuales 100/100/18 detrás y 90/90/21 delante. Para mi va bien pero veo que normalmente se ponen ruedas más anchas no?.

Piloto. Edad preinserso, con muchos achaques, raparaciones varias y alergico a los golpes contra piedras, por lo que conduce chafando huevos. Experiencia 4 años de Derbi Varian y 3 meses de Hondas XR. 100 kg de carne fofa.

Preferencias del piloto. Subir trialeras a punta de gas con tracción.

Terreno. Caminos, caminos malos, caminos malisimos y alguna trialera. Sendas y algo de monte a traves. El monte es como el mediterraneo, como si estuviera allí. Predominio de piedra caliza y cascajo suelto. Barro poco, solo si llueve que lo hace poco. Hay que ir por lo negro para poder llegar a los terrenos de enduro, o sea que algo de asfalto también.

Bueno, pues eso. Gracias anticipadas. Un saludo y a ver...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Andreu.

Pienso que sobre las ruedas no hay ninguna combinación "definitiva" que podamos considerar "la mejor". En cada post que trata sobre el tema encontramos opiniones para todos los gustos, dependiendo de la moto, el piloto, el terreno por donde se circula, etc...

En su momento, pregunté lo mismo que tú ahora y al final "hice caso" a los consejos y monté la Dunlop 765 delante y la Bridgestone ED12 detrás (yo suelo moverme por terreno más bien duro y valoro la duración del neumático).

La Dunlop delante va bien (sobretodo en barro, donde agarra más de lo que cabría esperar).

Respecto a la ED12, dicen que es de las que mejor aguanta en seco y duro (la que llevaba antes, en medida 120, hizo casi 3000 km...), ahora llevo la misma en 110. También hay quién dice que esta rueda no es buena para mojado... ya sabes, mayor duración = menor agarre.

Los dos modelos que menciono son más bien carillos, aunque los precios dependerán de dónde las compres, ofertas puntuales, etc... (he visto por ahí algunas ofertas de Michelin AC10 a un precio muy interesante... pero no sé decirte qué tal van).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Andreu yo te aconsejo la siguiente web:

http://www.rodamoto.es/OnLine/ES/default.aspx Siempre tienen ofertas en METZELER (Para mi los mejores neumaticos) y en PIRELLI.

y aprovecho pa deja eta notita:

Si tu amigo busca una moto fiable, que no de problemas, de bajo mantenimiento e indestructible tal vez le interese pagar un poco mas y hacerse con la mia por 3900. Modelo 2002.

Jeje... gracias por la Web. He visto que tienes gente que te aprecia mucho por estos lares :wink: :wink: . Un saludo. Nos vemos.

PD: Preciosa moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo antes tenía un neumático más o menos duro en la XR 400 y, a la hora de cambiar, después de leer como tú 1000 y 1 posts, puse dunlop D756 delante y atrás. Estoy contentísimo con este neumático, se nota muchísimo la diferencia de agarre. Ahora llevo unos 400km, y no va mal de desgaste (un poco más delante....).

Creo que la próxima, repito. Yo compré en Seco moto la pareja 110/100-18 y 80/100-21 por 105€ hace unos mesecillos.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta, ya que esto va de ruedas,

Cuando compré las dunlop, el tio me dijo que las dimensiones reales de una misma medida eran diferentes para la dunlop y para la metzeler. En concreto me dijo que la dunlop era un poco más grande porque los americanos miden el ancho de la rueda, y que la metzeler era más pequeña, ya que los europeos miden esa longitud de taco a taco.

Sabeis algo de esto? Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una pregunta, ya que esto va de ruedas,

Cuando compré las dunlop, el tio me dijo que las dimensiones reales de una misma medida eran diferentes para la dunlop y para la metzeler. En concreto me dijo que la dunlop era un poco más grande porque los americanos miden el ancho de la rueda, y que la metzeler era más pequeña, ya que los europeos miden esa longitud de taco a taco.

Sabeis algo de esto? Gracias

Sip, eso es así, pero no por los Americanos ni tacos ni porras sino que cada marca mide como quiere. Con las ruedas de coche pasa lo mismo, unas son más anchas o más altas que otras siendo de la misma medida. Es cuestión de marcas, como los zapatos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola...

Yo siempre habia usado Brigestone ed 660 en 120, tanto delante como detras, me duraban unos 2000/2500...

Ahora buscando mayor duracion he montado el ed 12 tb en 120, actualmente lleva mas de 1000 km y esta muy nuevo todavia, pero la verdad es que no agarra ni la mitad del 660, y en cta notas bastante vibracion...

Para mi el 660 es el mejor neumatico de enduro para la Xr...

sds

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ponle las bridgestone para enduro F.I.M. 140/80/18 detras y 100/90/21 bridgestone de terreno duro delante van D.P.M. y duran mucho

saludox

Drilo :?: :?: :?: Unas 140 detras????, llevo unas 100/100, y la XR 600 lleva unas 120... 8O 8O 8O . Crees que a la 400 le va bien unas 140 detrás???.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...