Saltar a contenido

Re: Os presento Mi moto nueva y algunas dudas

Puntuar este tema:


sandrita_ktm

Recommended Posts

Mayor cilindrada, mayor potencia. En estas motos las manos del piloto pueden igualar diferentes cilindradas facilmente. Pero claro esta que la 200 es un poco mas potente que la 125, con lo cual mas veloz.

Pero un piloto con buenas manos puede hacer que una 125 se funda a una 500.

En tu caso, si cambias de 125 a 200 pues tendras mas cilindrada, igual a mas potencia, igual a seras mas veloz.

Mi consejo es que las pruebes y asi decidas.

¡Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sandrita_ktm

    11

  • Jesus_ite

    5

  • carlitos47

    4

  • Kinirafa

    3

VAmos por partes.

Carburacion.

Casi todas las motos de nuevas las dejan un poco gordas, para evitar problemas. Aguanta unos cuantos depositos asi y luego llevala a carburar. Asi haces el rodaje a la moto y a ti.

No obstante, podrias subir un poco el ralenti (tornillo grande del carburador. En el libro de instrucciones te indica cual es) para no estar con el coñazo de los acelerones.

Respecto a la mezcla, sinceramente, soy muy conservador. Eso de los aceites al 1%..hummm no me gusta mucho, menos en una 125 y en rodaje. Asi que yo me curaria en saludo y dejaria el 2% para el rodaje ( y para siempre...) Que luego vienen los post de "mi KTM me ha gripao...vaya M de moto"

Desarrollos

El desarrollo feten para enduro en la 125 es 13:52. LA corona de 42 en una 125 le deja un desarrollo larguisimo ..si no fuera por esas ruedas pequeñas que llevas. Una rueda de menor diametro acorta el desarrollo, por lo que puede quedar compensada esa corona tan pequeña.

En cualquier caso, no me atrevo a opinar sin saber exactamente el desarrollo de la rueda que has montado.

Para hacer las cosas con conocimiento, parte de que el desarrollo correcto es el 13:42 . Busca una moto con rueda trasera de 18" y mide su desarrollo, es decir, la distancia que recorre la rueda en un giro completo. (es sencillo. haz una marca en la rueda y en el suelo, muevela hasta que complete una vuelta y marca el punto en el suelo. Mide ahora la distancia entre las dos marcas.)

Luego repite el mismo proceso con tu moto. Con esas dos distancias, calcula su proporcion ( si una da por ejemplo 1.80 m y la otra 1.90, divide 1.80/1.90 = 0.95 , implica que el desarrollo en un 5% mas corto en la pequeña que en la grande) Con estos datos puedes empezar a hacer combinaciones...Pero siempre con la premisa que lo que es correcto en una rueda de 18, siempre sera mas corto con la rueda de 16. Asi a ojo, y ya que lo tienes a mano, yo probaria el piñon de 13... a ver que tal...y a partir de ahi, afinar la corona.

Por cierto, tomatelo con calma al principio, que esas ruedas le daran un comportamiento un poco especial a una moto pensada para llantas grandes. En particular cuidado con los regueros de la lluvia...

Saludetes

Rafa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, se que lo de que vaya rara de carburación es normal, pero me jode que no aguante el ralentí porque como dice rafa tienes que estar todo el rato con acelerones, la voy a llevar a carburar pero cuando haga un par de depósitos, la mezcla, al usar motorex me parece exagerado un 2%, me dijeron en ktm que hechara 1,5 si es motorex o una marca de esas y que al hacer ya los 2 primeros depósitos que ya esté rodada hechara el 1% aunque yo hecharía un pelín más por si acaso.

En cuanto a los desarrollos, haber: la moto la verdad es que tiene fuerza de sobra con esa corona y me ha sorprendido bastante, y eso que una 85 los desarrollos son 14:49 pero claro no es el mismo motor.

Osea lo que quiero que me aconsejéis es: pondríais despues del rodaje, y cuando me haga un pelín mas con la moto el piñon de 13, o la corona de 52? yo la verdad que subir 10 dientes con lo bien que va de fuerza al llevar esa rueda lo veo exagerado. En cuanto al ralenti, no es raro que se pare no y se ahogue etc estando de rodaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ah! lo de las pegatinas que me habéis preguntado, pues las de redbull me las cojí en el ebay pero de una 85 y los recorte porque me gustaba mas que los de las "grandes" que tapan todo el color jeje para mi gusto, y las de los dorsales personalizados también en ebay.

las de petardos que me ha preguntado carlitos47 también pues como soy del motoclub me las han dado estos jeje y de endureros tal y cual igual.

http://stores.ebay.es/MBX-GRAFFIX

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te bases en los desarrollos que le veas a una 85...El piñonaje interno no tiene nada que ver.

El desarrollo es exactamente igual que lo varies antes o despues del rodaje. La precaucion la debes tener con el regimen del motor y la carga que le metes al mismo ( lo que abres el acelerador)

Lo que mas perjudica a un motor en rodaje es un regimen bajo y mucha apertura de gas. Asi estas forzandolo mucho mas que si lo llevas un poco alto de vueltas a punta de gas...

Respecto a los desarrollos y a riesgo de parecer pesado, repito, no tienen nada que ver con los de la moto standard. La regla que te dije antes es para poder aproximarte al ideal con un poco de base. Pero lo primero, es saber cuanto acorta el desarrollo esa rueda de 16. Si te sirve de algo, tienes 4 combinaciones posibles con los desarrollos que te han dado (Piñon 13-14, corona 43-53)

------ 13 ------ 14

43 0,3023 0,3256

53 0,2453 0,2642

Con esta tabla, puedes ver la relacion en cada una de las combinaciones. A mayor cifra = desarrollo mas largo.

Como te dije antes, con rueda de 18, lo ideal para enduro es el 13/52. Con la rueda de 16, el desarrollo se va a acortar sensiblemente, por lo que vamos a descartarlo. El 14/43 con el que vas ahora seria muy largo en circunstancias normales...pero con tu rueda, todo cambia. Si quieres entretenerte, haz el calculo que te he dicho antes. Si no, utiliza Prueba y error, utilizando lo que tienes mas a mano que son estas 4 combinaciones. Lo mas sencillo es cambiar el piñon a 13 manteniendo la corona de 42 y probar.

Respecto a la carburacion, tambien insisto. Las motos nuevas es mejor que anden un poco gordas para lubricar mas el motor , mas aun en una 125. Aunque sea un poco coñazo aguanta asi, un par de depositos o 3... si quieres que no se pare, sube un poco el tornillo de ralenti ( UN POCO!!!!!)

Y respecto al aceite, lo mismo... mejor pasarte que no llegar, ..Por supuesto, luego puedes hacer lo que quieras...pero sinceramente, mucha mezcla al 1%, mucha carburacion finita...y luego el foro esta lleno de post tipo " mi 125 ha gripado!!!"

Resumiendo, Un 13/52, con mezcla al 1%, en rodaje, y con una carburacion fina...= PELIGRO!!!!! ( Y esto es lo que me parece que se resume de post anteriores)

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios

kidnirafa extraordinarios consejos, aunque caigan en saco roto.

Ya dice sandrita que va sobrada de fuerza y que lo que mas le preocupa es el ralenti y echarle poco aceite a la mezcla,

asi que ...... la disfrutes ese molinillo con ruedas pequeñas Sandrita .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
kidnirafa extraordinarios consejos, aunque caigan en saco roto.

Totalmente de acuerdo con quarter, es una lastima que los esfuerzos desinteresados en explicar algo de ciertas personas nunca se tengan en cuenta, y sí gilipolleces varias que son capaces de llenar los post de paja...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

kidnirafa, lo de la mezcla al 1% si te refieres a lo que he dicho anteriormente lo voy a aclarar para que no haya mal entendidos.

El Motorex que recomienda Ktm, para mi gusto, es una aceite que no me gusta nada porque engrasa muchisimo. Como he puesto antes, al principio en rodaje lo echaba al 1,7 % y lo voy bajando. Ahora se lo hecho al 1,1 % y sigue engrasando mucho.

Con lo cual con este aceite en rodaje a esa mezcla te aseguro que no hay peligro ninguno. Pero lo mejor es cambiar de aceite.

Con el desarollo estoy en total acuerdo contigo.

Grandes consejos compañero.

¡Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero yo creo que lo de que se ahogue no tiene nada que ver con la carburación no? Es decir, yo también con la 250 poco me aguanta a ralenti en punto muerto, y ya si meto marcha con el embrague sin acelerar no dura ni milisegundos, en cambio un compañero subió el ralenti y le aguanta sin problemas... Pero vamos que no te preocupes, es molesto pero no es ningún fallo de la moto.

Bonita moto porxcierto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto al aceite, yo soy de los que defienden el motorex a muerte, ya que me sacó de un apuro y me va de lujo. Hace un tiempo le tuve que cambiar el pistón a la moto, y el rodaje se lo hice echándole al 2%, ya que en rodaje más vale pasarte un poco de aceite que quedarse corto (te puedes cargar de nuevo la moto), y luego una vez terminado puedes seguir un par de meses al 1,5% y luego ya "para siempre" al 1,2%, a mi gusto nunca al 1% ya que se acerca demasiado a la "barrera del miedo".

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
kidnirafa, lo de la mezcla al 1% si te refieres a lo que he dicho anteriormente lo voy a aclarar para que no haya mal entendidos.

No te preocupes que estamos pa eso...

Efectivamente, con muchos aceites modernos, se puede afinar los %, pero bajo mi punto de vista, en una moto de uso aficionado, en la que prima mas la fiabilidad que la obtencion de la maxima potencia, pues entiendo que es mejor pasarte por exceso, que por defecto...Es % no lo va a notar la moto a nivel de residuos, y si que puede aportar un extra de lubricacion que no le viene mal.

Efectivamente los fabricantes recomiendan % muy bajos de mezcla...pero tambien recomiendan cambiar piston a las nosecuantas horas y un mantenimiento que los usuarios "de la vida real" no hacemos ni locos...

Personalmente, despues de muchos años dando tumbo con 2T´s, propias y ajenas, usando 2% nunca hemos tenido problemas ni de fiabilidad ni de exceso de residuos. Es posible que con un buen aceite, se pueda afinar con % menores, pero la verdad...prefiero no hacer experimentos...

Repito, es mi punto de vista, quiza un poco obsoleto...pero es que aun recuerdo cuando ibamos al 5% echando mas humo que una maquina de vapor y gripando cada 2x3...

Y ya no hablo mas...

Rafa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...