Saltar a contenido

wr 98 2t muy tragona


Recommended Posts

hola que tal?

tengo una yamaha wr del 98 2t, el problema es que con un deposito (7,8litros) no consigo hacer mas de 65km a ritmo tranquilo por pistas y senderos, esto me sale a unos 12litros a los 100km, le he cambiado los chicles 160de alta y 35 de baja, antes llevaba 182 de alta y 45 de baja, y la aguja por una nueva igual. le he bajado un poco el nivel de la boya y nada, sigue consumiendo practicamente lo mismo.

Se puede hacer algo mas? o este carburador mejor tirarlo? El problema es que un carburador nuevo vale casi mas que la moto entera y al precio de la gasofa, cada salida me cuesta un riñon, aparte de que la moto no va fina.

un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola que tal?

tengo una yamaha wr del 98 2t, el problema es que con un deposito (7,8litros) no consigo hacer mas de 65km a ritmo tranquilo por pistas y senderos, esto me sale a unos 12litros a los 100km, le he cambiado los chicles 160de alta y 35 de baja, antes llevaba 182 de alta y 45 de baja, y la aguja por una nueva igual. le he bajado un poco el nivel de la boya y nada, sigue consumiendo practicamente lo mismo.

Se puede hacer algo mas? o este carburador mejor tirarlo? El problema es que un carburador nuevo vale casi mas que la moto entera y al precio de la gasofa, cada salida me cuesta un riñon, aparte de que la moto no va fina.

un saludo y gracias

Me parece que te la estás jugando amotet. Cambiar los chiclés de baja y de altas así sin más, te puede acarrear una gripada de motor como un demonio. Dale una mirada a la bujía y casi seguro que con esos chiclés sale bastante clarita. Si es así, estás arriesgando la integridad de tu motor.

Si quieres que consuma menos, tendrás que sacrificar la potencia y tienes que empezar por cerrar la entrada de aire al filtro. Pregunta en Yamaha si existe un kit para limitarla, lo tendrás mucho más fácil que haciéndolo tú mismo. De todas formas, no esperes un consumo menor de unos 8~10 litros a los 100 km.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no tiras la gasolina por los sobrantes .............. yo miraria la compresion.

Al ir baja, el rendimiento del combustible es menor, por lo que se le retuerce mas las oreja para que "ande" igual.

Lo de los chicles ...... ya te lo ha explicado Chema

(te la estas jugando a perdedor).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas,

lo de los chicles ya tenia claro que peligraba sufrir un gripaje, los puse y comprobe el estado de la bujia despues de unos kilometros, y estaba negra e incluso mojada. Lo que no acabo de entender muy bien es que casi que consume mas con los chicles pequeños. De todas formas probare esta semana lo que dice gasofo de cerrar los drenajes, pues alguna vez si que le he visto tirar algo de gasolina por alguno. ya os contare como me a ido, gracias por vuestras respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo uan moto igual y anda k no me da quebraderos de cabeza ese tema, yo ahor al allevo asi, y va bastante bien, 165 altas, aguja 3ª posicion, 48 bajas, y 2 vueltas hacia afuera de tornillo. Ese regulador de aire dejalo lo mas bajo posible, k hace a la vez de starter y ajuste de ralenti, xk sino en caliente parece un amoto boba, jajaja prueba y ay me diras.

Un salduo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...