Saltar a contenido

¿Para qué son estas piezas sobrantes de kit ITV?


Recommended Posts

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar... os cuento: en mi condición de «cutremecánico oficial» del garaje de mi casa, ando preparando una Yamaha wr 250 del 2003 para pasar la sufrida ITV. El caso es que ya lo tengo todo más o menos perpetrado y creo que no le falta nada para el visto bueno de los señores recaudadores (salvo el consabido contacto para la luz del pedal de freno trasero que lo tengo en mente pero que aun no he llevado a la práctica) pero de todos los «achiperres» que traía el kit de matriculación, me han sobrado algunas piezas y extraños tornillos que no consigo descifrar para qué pueden servir. Os adjunto una imagen (perdonar la mala calidad, está hecha con el móvil) con las piezas numeradas para referenciarlas mejor. Tengo la impresión (casi certeza) de que no son necesarias, pero me gustaría saber su finalidad ya que algunas de ellas me resultan muy curiosas (obsérvese, por ejemplo, la inquietante pieza número 7 o las curiosas 4, 6 y 9)

piezasix3.jpg

Esta es la interfecta durante la intervención

[url=http://imageshack.us'>imagen024xo3.jpg

Un saludo y ¡Gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas.

Creo que tenéis razón en lo de la pata de cabra, no se me había ocurrido y tampoco se porque viene en el kit... la pata que tiene puesta yo creo que vale como está, pero en fin...

Al respecto del intermitente «Derbi» que comenta «Karrika», deciros que en el kit sólo venían dos, así que compre otros dos (los más baratos que había eran esos), aparte de ese, la moto va a tener unos cuantos «injertos» mas: un velocímetro de XR, un portamatrículas artesano, un bote de intermitencia de una moto de juguete...

A ver si alguien más descubre para qué son las restantes piezas raras... :roll:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿no seran para recircular gases al filtro por tema de homologacion?

Puede ser, pero ¿de dónde a dónde van esos tubos 1 y 3?

Estoy por llamar a Iker Jiménez para que me diga para que son el tubo metálico curvo 7 y los tornillos «barrocos» 4 y 9, ya se que no tendrá ni idea (como siempre), pero por lo menos se inventará algo él o alguno de sus expertos frikis igual que hace en su ¿programa? :roll:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tubo metálico curvo es del escape original.

El tubo negro largo, creo que es el de la anulación del sistema de iyección. La casa lo instala para que pase homologaciones y nosotros lo quitamos para que vaya como una moto :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tubo metálico curvo es del escape original.

El tubo negro largo, creo que es el de la anulación del sistema de iyección. La casa lo instala para que pase homologaciones y nosotros lo quitamos para que vaya como una moto :lol: :lol: :lol:

Gracias Niko :wink: , cuando ponga el escape original (creo que este finde) lo tendré en cuenta. Lo del tubo negro no lo entiendo bien, pero ya investigaré a ver si descubro algo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

el tubo negro tiene pinta de ser para conectar el respiradero del carter a la caja del filtro, busca un agujero en la caja, ponlo, y a ver a donde llega...

Los tornillo 9 casi seguro k son para sujetar el muelle de la pata, es obligatorio k tenga un sistema de corte de encendido o se retraiga sola para evitar arrancar con ella bajada, y el tornillo 4 no se para k será

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...