Saltar a contenido

Arrancar en 1ª -II-


elpirataguay

Recommended Posts

Ya que veo que sois una peña cojonuda, como novato en el mundo de la moto y del enduro agradeceré vuestra ayuda para resolver mi duda:

Alguien recordará mi primer mensaje tiutlado igual. El problema que tengo con mi DT que està deslimitada i con tubo arrow, es que al salir en primera en mitad de una cuesta por poco pronunciada que sea, tengo que jugar de manera exagerada con el embrague, y a la que le doy gas, si le doy poco no tira i si le doy un pelin más se cala, despues de una visita al mecánico éste me dijo que con este tubo de escape el problema lo tiene en que los bajos son muy cortos que la solución podría ser cambiar al tubo de escape original, por lo demás la moto funciona mejor que la primera DT que tuve (me la robaron) la qual no estaba ni deslimitada ni el escape cambiado, y no tenía este problema.

No es que haga el bestia ni que me meta por sitios de dificultad extrema,principalmente voy por pistas de tierra y va de película pero cuando me meto por alguna trialera sé que cómo me pare, ¿se jodió el invento!

No creo que me compense cambiar al escape original pero por otra parte me jo.. tener que ir así y más viendo de lo que sois capaces algunos con vuestra DT.

Perdonad el rollo y muchas Thank you very much

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuanto te quedas a mitad de una subida...lo mejor es bajar y volver a empezar. Empezar desde la mitad desde parado sin inercia es complicado. O se te cala la moto o si te pasas con el gas se pinza. Así que lo mejor como te he dicho es bajar para volver a subir.

Espero haberte ayudado compi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo ke te pasa yo no lo veo tan estraño

piensa ke es una 125 2t y por lo tanto de los bajos no ablamos. es normal ke en medio de la cuesta tu moto diga k una leche y se cale.

el rollo esta en si puedes bajar y cojer mas carrerilla.

lo del escape creo ke no sera una solucion porke cualkier escape le da mas bajos/altos a la moto seria un paso atras creo yo amos

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suponiendo que el embrague esta bien, yo creo que lo que te falta es un poco de tacto con el embrague.

Prueba a tensar un poco el cable, a ver si con menos recorrido te va mejor.

Estando en un cuesta sencilla, jugando con el embrague y el gas, deberias poder parar y arrancar sin problemas.

Prueba a ponerte en una cuesta facilita y subir lo mas lento posible, cuando la moto quiere quedarse aprietas un pelin embrague y aceleras lo justo para que la moto siga subiendo... una vez y otra y otra... y luego con cuestas mas empinadas... asi algo de tacto hay que coger por güevos...

Es muy importante llevarse bien con el embrague, con la dt aun vale porque tiene un motorcillo pequeño, pero con algo mas gordo o te llevas bien con el embrague o las vas a pasar putas por el monte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si tienes problemas para arrancar el subidas, y el uso habitual es monte, siempre te queda antes que cambiar otra vez el escape, acortar los desarrollos, y aunque pierdes punta, ahorrarás toques de embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene toda la pinta de ir gordisima de carburación. Seguro que hasta hace más ruido la admision que el escape cuando sales en 1º.

La solución es sencilla,CAMBIA DE MECANICO.

Es que te ha dicho del escape es por hecharle la culpa a alguien que no sea el mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tiene toda la pinta de ir gordisima de carburación. Seguro que hasta hace más ruido la admision que el escape cuando sales en 1º.

La solución es sencilla,CAMBIA DE MECANICO.

Es que te ha dicho del escape es por hecharle la culpa a alguien que no sea el mismo.

que razon tenes.

yo apuesto por carburar mas fina, y si continua el problema, acortar desarrollo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tiene toda la pinta de ir gordisima de carburación. Seguro que hasta hace más ruido la admision que el escape cuando sales en

Hombre, pues tiene su logica...

menos mal que hay alguien que entiende de motos... :oops:

como llevas el filtro del aire???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya que veo que sois una peña cojonuda, como novato en el mundo de la moto y del enduro agradeceré vuestra ayuda para resolver mi duda:

Alguien recordará mi primer mensaje tiutlado igual. El problema que tengo con mi DT que està deslimitada i con tubo arrow, es que al salir en primera en mitad de una cuesta por poco pronunciada que sea, tengo que jugar de manera exagerada con el embrague, y a la que le doy gas, si le doy poco no tira i si le doy un pelin más se cala, despues de una visita al mecánico éste me dijo que con este tubo de escape el problema lo tiene en que los bajos son muy cortos que la solución podría ser cambiar al tubo de escape original, por lo demás la moto funciona mejor que la primera DT que tuve (me la robaron) la qual no estaba ni deslimitada ni el escape cambiado, y no tenía este problema.

No es que haga el bestia ni que me meta por sitios de dificultad extrema,principalmente voy por pistas de tierra y va de película pero cuando me meto por alguna trialera sé que cómo me pare, ¿se jodió el invento!

No creo que me compense cambiar al escape original pero por otra parte me jo.. tener que ir así y más viendo de lo que sois capaces algunos con vuestra DT.

Perdonad el rollo y muchas Thank you very much

¡GRACIAS COLEGAS! por ayudarme a resolver mis dudas pues veo que coincidimos: Es question de tacto (estuve toda una tarde probando y las subidas poco pronunciadas questión de tacto y las otras o buscas un rellano o un tope para tener mas inercia o mejor bajar y subir otra vez), tambien qüestion del tipo de moto/motor ( lo comparaba con la XT 600 4T), i acortar desarrolos tambien se me ha pasado por la cabeza.

El hábitat abitual de mi DT es la comarca de "les Garrigues"-Lleida (Omellons,Senan, Serra del Tallat, Ruta del Císter...) Si alguno vais por alli, invito a birras !!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[ ( lo comparaba con la XT 600 4T),

8O 8O 8O

Si algun dia compras una Harley ni se te ocurra compararla con la DT.

Comparaba la manera de arrancar en referencia a los comentarios anteriores referentes al tipo de motor o de cojerle el tacto al embrague.

De hecho mi colega tiene 4 motos la XT 600, KTM 450, BMW 1200 i... la Harley,¿ no me diras que salvando las grandes diferencias con la única que puedo encontrar alguna similitud serà con la XT ?

:lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[ ( lo comparaba con la XT 600 4T),

8O 8O 8O

Si algun dia compras una Harley ni se te ocurra compararla con la DT.

Comparaba la manera de arrancar en referencia a los comentarios anteriores referentes al tipo de motor o de cojerle el tacto al embrague.

De hecho mi colega tiene 4 motos la XT 600, KTM 450, BMW 1200 i... la Harley,¿ no me diras que salvando las grandes diferencias con la única que puedo encontrar alguna similitud serà con la XT ?

:lol:

Con esas comparaciones, no le digas con que comparas a tu señora esposa. Porque fijo que hoy duermes con una escoba metida en el recto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya que veo que sois una peña cojonuda, como novato en el mundo de la moto y del enduro agradeceré vuestra ayuda para resolver mi duda:

Alguien recordará mi primer mensaje tiutlado igual. El problema que tengo con mi DT que està deslimitada i con tubo arrow, es que al salir en primera en mitad de una cuesta por poco pronunciada que sea, tengo que jugar de manera exagerada con el embrague, y a la que le doy gas, si le doy poco no tira i si le doy un pelin más se cala, despues de una visita al mecánico éste me dijo que con este tubo de escape el problema lo tiene en que los bajos son muy cortos que la solución podría ser cambiar al tubo de escape original, por lo demás la moto funciona mejor que la primera DT que tuve (me la robaron) la qual no estaba ni deslimitada ni el escape cambiado, y no tenía este problema.

No es que haga el bestia ni que me meta por sitios de dificultad extrema,principalmente voy por pistas de tierra y va de película pero cuando me meto por alguna trialera sé que cómo me pare, ¿se jodió el invento!

No creo que me compense cambiar al escape original pero por otra parte me jo.. tener que ir así y más viendo de lo que sois capaces algunos con vuestra DT.

Perdonad el rollo y muchas Thank you very much

¡GRACIAS COLEGAS! por ayudarme a resolver mis dudas pues veo que coincidimos: Es question de tacto (estuve toda una tarde probando y las subidas poco pronunciadas questión de tacto y las otras o buscas un rellano o un tope para tener mas inercia o mejor bajar y subir otra vez), tambien qüestion del tipo de moto/motor ( lo comparaba con la XT 600 4T), i acortar desarrolos tambien se me ha pasado por la cabeza.

El hábitat abitual de mi DT es la comarca de "les Garrigues"-Lleida (Omellons,Senan, Serra del Tallat, Ruta del Císter...) Si alguno vais por alli, invito a birras !!! :wink:

Soy de Blancafort, y si subo algún día con tiempo te doy un toque y salimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...