Saltar a contenido

Distancia entre electrodos de bujia???


Guest Anonymous

Recommended Posts

Hola, no se si estaré diciendo algun disparate o algo por el estilo con lo que voy a escribir... en primer lugar en mi gg ec125 pone en el manual que la bujia ha de tener una distancia entre electrodos de 0,7 o 0,8mm, y que debe de ser una ngk br9eg. Pues bien, en la pagina de NGK cuando introduzco mi modelo y cilindrada pone sin embargo que ha de ser una NGK b9eg y con una distancia entre electrodos de 0,6. ¿a quien le hago caso? que bujias y distancias usais vosotros? y lo que mas veo importante, como puedo medir estas distancias entre electrodos facilmente y sin equivocarme? Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si pones entre 0,5 y 0,8, no vas a tener problemas nunca. Eso sí, con distancias entre electrodo menores, tienes más posibilidad de hacer perla y con más distancia entre electrodos, puede que te cueste algo más arrancar en frío con malas condiciones meteorológicas. Con menos distancia entre electrodos, da menos problemas en altas y con más distancia entre electrodos parece ir mejor en bajas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, muchisimas gracias!! lo que pasa es que yo no tengo galgas y no venden por lo visto en ningun sitio he preguntado en 3 tiendas de recambios y otros tantos talleres y nada, por internet me cuestan 20 leros y yo que se, para dos veces que voy a medir una bujia... ¿Cual es el grosor de la tarjeta de credito? ¿0,5 o 0,8? ¿Que distancia traen las bujias de serie? ¿Vosotros usais bujias de Iridio? ¿Y como medis los que no teneis galgas la distancia entre electrodos? Gracias por todo, de verdad. Un saludo!! :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Y que es una segeta? Gracias!!

P.D. Acabo de comprar una bujia BR9EIX de Iridio, segun la pagina de NGK es la mejor que hay para la gas gas EC125. Ya os contaré que tal va... ¿Alguien las ha probado? Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah leche una segueta jejejej aqui en murcia se le llamaria de otra forma jejeje. Yo nunca habia usado la tarjeta de credito o la uña, pero lo he probado hoy y va bien. Aunque yo tengo un aparato tambien bastante bueno que se llama "Ojímetro" jejejejejeje. Bueno pues nada, me quedo mas trankilo al saber que vosotros no os calentais mucho la cabeza en esa distancia. Gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañero. no te calientes mucho la cabeza.... cuando la distancia no sea la adecuada la cambias y ya esta. Se suelen ir cuando esta ya desgastadilla por el uso... asi que por 8 euros la cambias y a seguir tirando. Yo soy de lo de arreglar todo siempre yo y piezas arregladas con ñapas , y nunca mecanico..... pero en estos temas mejor nuevo y punto. salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uf pues yo acabo de comprar la bujia que dice en lapagina de ngk... y ma costao 18 euros!!! esla de IRidio, espero que vaya bien porque sino... aunque no me puedo quejar porque la anterior tenia 4000km y la he cambiado por cambiar. un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañero. 4000 km y la has cambiado por cambiar.... :roll: la diferencia de las normales con las de iridio es que vas a tener que darla mas caña a la moto para que vaya perfecta al contrario se engrasara demasidado por que necesita caña esa bujia. Yo le compro de las normales por 13 euros y bastante bien. salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirad las distancias entre los electrodos es dicho entendible a menos distancia la xispa esta mas controlada y mas "concentrada" por lo que tiene mas voltaje y a altas revoluciones puede ensender los gases de una manera correcta, que ocurra que si ponemos una bujia de platino por ejemplo el electrodo es mas pequeño y tiene menos protecion termica y es posible que si la moto no es usada dandole caña digamos se puede comunicar y tener que tirarla por la carbonilla acumulada. Si la distancia es mayor e un regimen menor la xispa sera normal pero a uno mayor puede no tener la suficiente potencia como para enceder los gases bien y no iria correctamente el encendido.

Cuando se produce la combustion la carbonilla tiende a irse al punto frio mas cercano por tanto la bujia a ralentin por ejemplo se ensuciara a no se que esta se caliente entre 400 y 750 grados que es cuando se produce la autolimpieza por termolisis creo que se llamaba el proceso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...