Saltar a contenido

como acoplo llantas de gs500 a mi gas gas???


karkimal

Recommended Posts

muy buenas..haber si me podeis hechar una mano, que voy a cogerme unas llantas de gs500 para acoplar a la gas gas ec 250 del 2003 que tengo, que este verano quiero disfrutar un poco mas de ella y en verano no uso mucho monte..

el caso es que tengo unas llantas a buen precio y me gustaria saber que necesito para acoplarlas, el tio que me las vende me las da con discos y con la pinza delantera. ahora llega el lio.

tengo que hacerme unos casquillos para centrar la rueda, alguien sabe de que medidas?

se que tengo que hacerme un soperte para poner la pinza de la gs500, pero para la rueda trasera, la corona habra que centrarla tambien con el piñon verdad?? en fin, haber si alguien a hecho esta ñapa y tiene las medidas, que seria interesante, ya que llevo buscando y no encuentro nada de nada...si lo hago prometo un briko con fotos y datos, para el que se anime lo tenga mas facil que yo..un saludo.

la movida es que tengo un conocido tornero que sabe hacerme los casquillos, pero si le doy las medidas, si le llevo la moto dice que no sabe...perdon por el tocho! y mil gracias como siempre...

aparte de las birritas, esas que no falten!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • karkimal

    11

  • ppbayeta

    3

  • banshee_spectra

    2

  • A_ekis

    2

por el foro esta randy 450FE o algo asi es colega mio y el lo hizo pero es una movida pa echar mucho rato porque ay que coratr los bujes y hacer muchos acoples si entra por aki seguro que te lo explica

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues es un metodo de ensayo-error, cage un calibre, pon la rueda sin caskillos ni cubierta, centrala midiendo hasta las barras de los lados, y entonces mide el hueco libre, haces los caskillos con un poco más, y luego a probar hasta k ajuste todo, con la trasera se complica un poco más, pero basicamente es igual. Luego solo tienes k resituar al pinza delantera, y ajustar corona y disco traseros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero tu lo as hecho ya??? si eso pasame las medidas no?? jajjaja

la rueda de alante no la veo muy complicada, pero la de atras...ufff nose, pero que quede la rueda centrada y la corona alineada con el piñon me parece jodidisimo la verdad...info, info!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

seguramente tengas k desplazar bastante disco y/o corona, primero centra la llanta, y luego desplazas el disco y la corona con un separador o torneando el apoyo, eso es lo menos complicado de todo, y yo lo hice, pero no en una GG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Pues menudo tornero será que no sabe sacar las medidas el solito,yo solo llevo 2 años en el gremio y sino sabes buscarte un poco la vida....mal vamos.

yo tengo unas llantas de una gsx-f 750 y solo por vagancia no me pongo a adaptarlas.La verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y como lo haceis??? le llevais la moto entera al tornero y que se busque la vida??? de que material le decis que os haga los casquillos?? donde puede encontrar un tornero que me lo haga?? si es por la zona de bilbao mejor que mejor.....que ando perdidisimo!

y si me comentais que precios suele tener esa adaptacion tambien..creo que rondan los 50 euros..gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra
y como lo haceis??? le llevais la moto entera al tornero y que se busque la vida??? de que material le decis que os haga los casquillos?? donde puede encontrar un tornero que me lo haga?? si es por la zona de bilbao mejor que mejor.....que ando perdidisimo!

y si me comentais que precios suele tener esa adaptacion tambien..creo que rondan los 50 euros..gracias.

en bilbao???? pues no será por sitios,es la meca de europa del mecanizado,no hay otro lugar en europa y parte del mundo con mas torneros ,fresadores,rectificadores.........

EL precio....calcula que yo cobro la hora a 55€,y mi ciudad es un pueblo comparado con bilbao,asi que ponle unos 60€,4 casquillos para centrar,quizas los ejes,rodamientos(los pagas tu),el adaptados de la pinza.

Yo creo que por lo menos un par de horas o 3.

Hecha calculos,yo me tengo k poner a adaptar las mias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En bilbao no se, pero en donosti te puedo decir un preparador de suspensiones que aparte de eso, es un manitas con el torno. A mi me hizo unos casquillos para mi ex Husaberg. Le llevas la moto y sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y que precios anda acoplar casquillos y soperte para pinza??

nadie se lo a hecho ya a su gas gas??' con esas llantas de gs500? joe si ya e visto unas cuantas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en mi GG tengo unas de TZR50.... pero claro... la moto tambien es de 50... XDDDD

me costó dios y ayuda adaptarlas... tuve ke estrechar la rueda (rebajar el asisnto del disco de freno) y poner ejes nuevos con ss respevtivos casquillos

solo te puedo decir asi de lo que preguntas que, el soporte del freno delantero me costó 18€ (un cacho pletina con 4 agujeros)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

por favor, me interesaria ponerlas lo antes posible para disfrutarlas en verano, que para eso las compre!!!

tengo desde hace tiempo las llantas y la pinza y los ejes de la gs500, pero esque no encuentro por ningun sitio que me lo hagan y no tengo mucha idea de como hacerlo.....no sabeis de algun sitio??? esque en todos los sitios que he preguntado me dicen que es una liada de la hostia!

el tema es que tengo que pillar unos rodamientos para mi eje, seguramente use el mismo, para no gastar mas de lo devido que al final me parece que me va a salir la broma mas que haberme pillado unas ruedas de gas gas!!

con los rodamientos aptos para el eje de la gas gas y que entren en la llanta de la gs500 tendre que hacerle tambien un casquillo para el interior verdad? me imagino que sera de la misma medida de largo que el que traiga la gs pero con distintos diametros, eso no lo veo problema, pero esque para medir el como centrar la rueda lo veo muy chungo!!! y ya la de atras ni te cuento! que liada por diossss........creo que me voy a pasar todo el verano intentando averiguar como va el tema....una ayuda por favor!! y mil gracias de antemano.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, hoy he desmontado todo y he estado cogiendo medidas, ralmente no se muy bien desde donde coger las medidas pero bueno, he supuesto que de exterior a exterior de rodaminto dividido entre dos, es el centro de la llanta, estoy en lo cierto? si es asi, la rueda de alante encaja casi perfecta, ya que las medidas varian en un milimetro, lo que hare sera cambiar los rodamientos y usar el mismo eje ya tengo las medidas para el casquillo que va entre los dos rodamientos, el de dentro de la llanta, para los exteriores sera ajustar la medida de las de enduro igualarla a las de supermotar,no? es decir, hacer dos casquillos de medio milimetro mas, y asi quedara centrada verdad???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...