Saltar a contenido

AGENTE FORESTAL

Puntuar este tema:


lizan

Recommended Posts

Cómo se nota que en el foro abundan los jóvenes bienintencionados... :wink:

Esto de dar publicidad... es como si a un grupo de narcos se le ocurriera contar en su foro en que parte del coche esconden la coca... :?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • fenomenin108

    6

  • canijito

    6

  • luismigasgas

    5

  • lizan

    3

..........Si te paran y no tienes la documentaciòn en regla es decir, no tienes carnet de conducir, no llevas matricula, no llevas seguro... ellos no te pueden multar ya que no tiene competencia con tràfico... pero envìan un informe para que tràfico te envìe las recetas correspondientes..idem con la matricula pequeña....

Hombre depende de la Comunidad, en cataluña (no sé en otras comunidades, habría que leer las leyes ) según dice en la legislación, eso sí, siempre y cuando estes en un camino, pista, terreno forestal, etc..., no en carretera...............

DECRETO 166/1998, de 8 de julio, de regulación del acceso motorizado al medio natural

CAPÍTULO II

Circulación de vehículos

SECCIÓN 1ª Normas generales

Artículo 4. Identificación de los vehículos y documentación para la circulación

De acuerdo con lo que establece la legislación general sobre circulación, los vehículos de motor, los ciclomotores y los remolques deben ir siempre identificados con placas de matrícula reglamentarias. En cualquier caso, para la conducción de vehículos de motor se exige disponer de permiso de conducción y de circulación, de la licencia de conducción y del certificado de características en lo que se refiere a los ciclomotores.

Los conductores deben facilitar su identificación a requerimiento de los agentes rurales y de otros agentes de la autoridad.

CAPÍTULO IV

Disciplina

SECCIÓN 1ª. Infracciones

Artículo 33. Tipificación

1. La vulneración de las prescripciones de la Ley 9/1995, de 27 de julio, de regulación del acceso motorizado al medio natural, y de las normas establecidas por este Decreto que la desarrolla, tienen la calificación de infracción administrativa.

.............según esto, se considera una infracción administrativa denunciable a este decreto, y sí estamos obligados a mostrar la documentación de la moto, es más , la negativa podría ser considerada una falta tipificada en el Código penal, puesto que tienen la consideración de Agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.........

TÍTULO IV

FALTAS CONTRA EL ORDEN PÚBLICO

Artículo 634.

Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días.

Bueno un saludo a todos....................

Enlace al post
Compartir en otros sitios
..........Si te paran y no tienes la documentaciòn en regla es decir, no tienes carnet de conducir, no llevas matricula, no llevas seguro... ellos no te pueden multar ya que no tiene competencia con tràfico... pero envìan un informe para que tràfico te envìe las recetas correspondientes..idem con la matricula pequeña....

Hombre depende de la Comunidad, en cataluña (no sé en otras comunidades, habría que leer las leyes ) según dice en la legislación, eso sí, siempre y cuando estes en un camino, pista, terreno forestal, etc..., no en carretera...............

DECRETO 166/1998, de 8 de julio, de regulación del acceso motorizado al medio natural

CAPÍTULO II

Circulación de vehículos

SECCIÓN 1ª Normas generales

Artículo 4. Identificación de los vehículos y documentación para la circulación

De acuerdo con lo que establece la legislación general sobre circulación, los vehículos de motor, los ciclomotores y los remolques deben ir siempre identificados con placas de matrícula reglamentarias. En cualquier caso, para la conducción de vehículos de motor se exige disponer de permiso de conducción y de circulación, de la licencia de conducción y del certificado de características en lo que se refiere a los ciclomotores.

Los conductores deben facilitar su identificación a requerimiento de los agentes rurales y de otros agentes de la autoridad.

CAPÍTULO IV

Disciplina

SECCIÓN 1ª. Infracciones

Artículo 33. Tipificación

1. La vulneración de las prescripciones de la Ley 9/1995, de 27 de julio, de regulación del acceso motorizado al medio natural, y de las normas establecidas por este Decreto que la desarrolla, tienen la calificación de infracción administrativa.

.............según esto, se considera una infracción administrativa denunciable a este decreto, y sí estamos obligados a mostrar la documentación de la moto, es más , la negativa podría ser considerada una falta tipificada en el Código penal, puesto que tienen la consideración de Agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.........

TÍTULO IV

FALTAS CONTRA EL ORDEN PÚBLICO

Artículo 634.

Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días.

Bueno un saludo a todos....................

Bueno es saberlo, de lo que no hay duda es que no te escapas de la multa venga de donde venga o sea competencia de unos u otros.. :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cómo se nota que en el foro abundan los jóvenes bienintencionados... :wink:

Esto de dar publicidad... es como si a un grupo de narcos se le ocurriera contar en su foro en que parte del coche esconden la coca... :?

Saludos

Que manía con comparar el enduro con un delito, que no señores, que no somos delincuentes por más que os guste parecerlo, no entiendo porque,. Ver el post de canijito y podreis comprobar que las infracciones tendran caracter administrativo, no penal. Por el contrario, a esos narcos que esconden la coca en el coche, seguro que no les meten un PAQUETE DE 600 EUROS, sino unos 9 añitos en prisión.

Acaso somos delincuentes por no poner el ticket de la hora, o por no llevar el cinturón puesto?????

Que la ley de montes es una putada vale, pero el victimismo de algunos ya huele un poco mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
..........Si te paran y no tienes la documentaciòn en regla es decir, no tienes carnet de conducir, no llevas matricula, no llevas seguro... ellos no te pueden multar ya que no tiene competencia con tràfico... pero envìan un informe para que tràfico te envìe las recetas correspondientes..idem con la matricula pequeña....

Hombre depende de la Comunidad, en cataluña (no sé en otras comunidades, habría que leer las leyes ) según dice en la legislación, eso sí, siempre y cuando estes en un camino, pista, terreno forestal, etc..., no en carretera...............

DECRETO 166/1998, de 8 de julio, de regulación del acceso motorizado al medio natural

CAPÍTULO II

Circulación de vehículos

SECCIÓN 1ª Normas generales

Artículo 4. Identificación de los vehículos y documentación para la circulación

De acuerdo con lo que establece la legislación general sobre circulación, los vehículos de motor, los ciclomotores y los remolques deben ir siempre identificados con placas de matrícula reglamentarias. En cualquier caso, para la conducción de vehículos de motor se exige disponer de permiso de conducción y de circulación, de la licencia de conducción y del certificado de características en lo que se refiere a los ciclomotores.

Los conductores deben facilitar su identificación a requerimiento de los agentes rurales y de otros agentes de la autoridad.

CAPÍTULO IV

Disciplina

SECCIÓN 1ª. Infracciones

Artículo 33. Tipificación

1. La vulneración de las prescripciones de la Ley 9/1995, de 27 de julio, de regulación del acceso motorizado al medio natural, y de las normas establecidas por este Decreto que la desarrolla, tienen la calificación de infracción administrativa.

.............según esto, se considera una infracción administrativa denunciable a este decreto, y sí estamos obligados a mostrar la documentación de la moto, es más , la negativa podría ser considerada una falta tipificada en el Código penal, puesto que tienen la consideración de Agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.........

TÍTULO IV

FALTAS CONTRA EL ORDEN PÚBLICO

Artículo 634.

Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días.

Bueno un saludo a todos....................

En Madrid les han quitado esas competencias, y su labor se ha quedado un poco en papel mojado. El asunto está más o menos como dice Ulyses.

Otra cosa es en la práctica ... pues no se, la verdad es que si un forestal me intenta reterner hasta que venga el seprona para ponerme la correspondiente receta, me tendría que joder porque no pienso montar un numero ni darme a la fuga. De momento nunca me ha pasado, será porque evito zonas calientes (mas o menos protegidas), cruzaré los dedos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que manía con comparar el enduro con un delito, que no señores, que no somos delincuentes por más que os guste parecerlo, no entiendo porque,. Ver el post de canijito y podreis comprobar que las infracciones tendran caracter administrativo, no penal. Por el contrario, a esos narcos que esconden la coca en el coche, seguro que no les meten un PAQUETE DE 600 EUROS, sino unos 9 añitos en prisión.

Acaso somos delincuentes por no poner el ticket de la hora, o por no llevar el cinturón puesto?????

Que la ley de montes es una putada vale, pero el victimismo de algunos ya huele un poco mal.

Esta muy bien eso que dices, pero ..... si me meten un puro de 3000€ (o mas) por que unos mercenarios "cumplidores de una ley cuestionable" hagan "su" trabajo me han jodido el sueldo de varios meses (ahorros) y es mas o menos como si estuviese en prision para volver a ganar ese dinero (o moneda de cambio entre tiempo de mi vida y hacer cosas que me apetecerian bastante mas).

A lo mejor sale mas rentable delinquir como dios manda, y ser el Mario Conde, Luis Roldan o Juan Muñoz del momento que con dinero ni multas ni prisiones ni gaitas les importa ya que cuando te descuidas estas viviendo mejor que tu, o en el peor de los casos con un tercer grado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que manía con comparar el enduro con un delito, que no señores, que no somos delincuentes por más que os guste parecerlo, no entiendo porque,. Ver el post de canijito y podreis comprobar que las infracciones tendran caracter administrativo, no penal. Por el contrario, a esos narcos que esconden la coca en el coche, seguro que no les meten un PAQUETE DE 600 EUROS, sino unos 9 añitos en prisión.

Acaso somos delincuentes por no poner el ticket de la hora, o por no llevar el cinturón puesto?????

Que la ley de montes es una putada vale, pero el victimismo de algunos ya huele un poco mal.

Esta muy bien eso que dices, pero ..... si me meten un puro de 3000€ (o mas) por que unos mercenarios "cumplidores de la ley" hagan "su" trabajo me han jodido el sueldo de varios meses (ahorros) y es mas o menos como si estuviese en prision para volver a ganar ese dinero (o moneda de cambio entre tiempo de mi vida y hacer cosas que me apetecerian bastante mas).

A lo mejor sale mas rentable delinquir como dios manda, y ser el Mario Conde, Luis Roldan o Juan Muñoz del momento que con dinero ni multas ni prisiones ni gaitas les importa ya que cuando te descuidas estas viviendo mejor que tu, o en el peor de los casos con un tercer grado.

Pues ya saves, te dejas bigotito, te presentas para alcalde, desvias fondos del ajuntamiento y pidele rollito a la Pantoja que yo de mientras ire en moto los domingos.

Otra cosa ahora que an sacado la ley de que si conduces sin carnet acarrea delito de prision, tiene el mismo valor para los endureros?

Si te pillan sin carnet por la montaña puedes acabar en la carcel?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
........Que manía con comparar el enduro con un delito, que no señores, que no somos delincuentes por más que os guste parecerlo, no entiendo porque,. Ver el post de canijito y podreis comprobar que las infracciones tendran caracter administrativo, no penal. Por el contrario, a esos narcos que esconden la coca en el coche, seguro que no les meten un PAQUETE DE 600 EUROS, sino unos 9 añitos en prisión.

Acaso somos delincuentes por no poner el ticket de la hora, o por no llevar el cinturón puesto?????

Que la ley de montes es una putada vale, pero el victimismo de algunos ya huele un poco mal..........

La cosa está clara........

- infracción administrativa: por ejemplo, circular con una motocicleta campo a traves, igualito que aparcar en doble fila, o es que nadie lo ha hecho, y no por eso decimos que somos delincuentes.................

- Delincuente: el que comete un delito, por ejemplo el que mata a una persona, yo no veo en la actuación de ningún endurero ningún delito, a no ser que conduzca sin permiso de conducción que ya está catalogado como delito.......

Saludos a todos.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira por donde, me acabo de enterar esta mañana, ESTO ES UN DELITO QUE DEBERÍA ESTAR PENADO CON........(mejor no lo digo, pero ya sabeis la pena que se me viene a la cabeza para esta gentuza)..........y miralos aquí los tenemos, dando comunicados, manda cojones la politica y la justicia....

20060323111906omniu0028ab5.jpglegutiano250x200at6.jpg

http://videos.abc.es/informaciondecontenido.php?con=5097

http://www.elpais.com/articulo/espana/victima/mortal/atentado/Legutiano/tenia/41/anos/llevaba/destinado/Alava/elpepuesp/20080514elpepunac_4/Tes

DESCANSE EN PAZ Y QUE SE RECUPEREN PRONTO LOS HERIDOS.

P.D. Un Guardia Civil muerto y cuatro heridos resulta que a tu manera de verlos QUARTER , SON: *unos mercenarios "cumplidores de una ley cuestionable" que hacen "su" trabajo, pues mira a donde les ha llevado hacer su trabajo.

Perdonadme por salirme del tema principal, pero es que no podia evitarlo, espero que lo entendais, saludos a todos..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
P.D. Un Guardia Civil muerto y cuatro heridos resulta que a tu manera de verlos QUARTER , SON: *unos mercenarios "cumplidores de una ley cuestionable" que hacen "su" trabajo, pues mira a donde les ha llevado hacer su trabajo.

Canijito.. creo que quarter se referìa a los recientemente ascendidos a policias, nuestros amados AGENTES FORRESGANES...

No es justo mezclar muertes por terrorismo con debates sociales de enduro que nada tienen que ver con el asunto, ni tampoco extrapolar frases...

Siento tu pesar, lògico como el de cualquier buen ciudadano, ante la atrocidad y el sinsentido y lo hago mìo tambièn y les envìo mis condolencias a familiares, y a cuerpos de seguridad del estado. :?

En cuanto a lo de la definiciòn de DELINCUENTE... yo no me considero un delincuente, es màs no me lo permite mi conciencia que me pesa como un saco de piedras cada vez que obro mal, como bien habeis apuntado en la mayorìa de los casos estamos cometiendo infracciones administrativas...

PEEEEERO.... cuando a uno lo persiguen, lo acosan, lo diezman... lo intimidan le dan una de moral cada vez que tienen oportunidad.. ponen carteles en los foros de forestales de "SE BUSCA"... Resulta que dà igual la naturaleza de lo que uno haga y como se considere asì mismo el resultado es que estàn CRIMINALIZANDO nuestra actividad, y son ellos los que nos estàn haciendo DELICUENTES sin realidad serlo..

No me extrañarìa nada que en la pròxima reforma de la INCOSTITUCIONAL LEY DE MONTES.. viniese tipificado el uso de moto en el campo como DELITO..

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
........Que manía con comparar el enduro con un delito, que no señores, que no somos delincuentes por más que os guste parecerlo, no entiendo porque,. Ver el post de canijito y podreis comprobar que las infracciones tendran caracter administrativo, no penal. Por el contrario, a esos narcos que esconden la coca en el coche, seguro que no les meten un PAQUETE DE 600 EUROS, sino unos 9 añitos en prisión.

Acaso somos delincuentes por no poner el ticket de la hora, o por no llevar el cinturón puesto?????

Que la ley de montes es una putada vale, pero el victimismo de algunos ya huele un poco mal..........

La cosa está clara........

- infracción administrativa: por ejemplo, circular con una motocicleta campo a traves, igualito que aparcar en doble fila, o es que nadie lo ha hecho, y no por eso decimos que somos delincuentes.................

- Delincuente: el que comete un delito, por ejemplo el que mata a una persona, yo no veo en la actuación de ningún endurero ningún delito, a no ser que conduzca sin permiso de conducción que ya está catalogado como delito.......

Saludos a todos.....

Gracias canijito por aclararlo.

Me alegro no sentirme como un bicho raro por pensar de esta manera.

Lo del Guardia Civil muerto es una autentica infamia, entiendo tu malestar, al igual que el de todos, pero creo que Ulyses tiene razón en lo que dide. No debemos mezclar las cosas aunque los sentimientos nos lleven a ello.

Mi mas sincero pesame a la familia del Guardia Civil muerto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo k nos equivocamos, estoy informado sobre el tema, y esta claro.

realizan su trabajo y creo para un buen fin de todos, hay quer llegar a un entendimiento. esta claro que no se puede circular por el campo ( por lo menos en andalucia ) poor la ley de incendios, por culpa de algunos que respetan nada.

me han parado varias veces y creo que con un buen rollo no ha habido problema

no me ha llegado ninguna denuncia.

un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mirar esta claro que cada uno cuenta la historia como le viene pero el tema de cuerpos del estado en este pais me parece demencial.

1ª ley incuestionable TODOS SOMOS IGUALES .

entonces porque el "guardia" cuando te para te puede tratar como una mierda sin educación y casi riendose de ti porque el es el que pone la denuncia y tu el que la pagas ??? y si quieres que la cosa acabe lo mejor posible lo mejor que puedes hacer es meterte la lengua en el culo para que no te meta multa hasta por llevar la rueda gastada.

2º alguien ha mencionado que han muerto 2 guardias civiles haciendo su trabajo en un atentado.

yo lo siento mucho por ellos y por sus familias, y ojala pillen a los cabrones que los han matado y les corten las pelotas con una navaja suiza XD, pero no mezclemos las cosas porque aqui de lo que estamos hablando es de su trabajo relativo al cumplimiento de ley de montes, que lo que tambien es una verguenza es que NOS TRATEN PEOR QUE A LOS DE LA ETA.

y 3º que LOS MAS DELINCUENTES SON ELLOS y si no mirar lo que ha pasado en coslada, que yo por montar en moto no jodo a nadie ni exploto los garitos, ni me follo a las putas gratis como han hecho ellos.

en fin este tema me estresa....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y perdon por generalizar , que hay algunos que nos entienden y se portan bien con nosotros, pero eso les pasa igual que a nosotros que hay algunos que la lian por el campo y la mala fama la tenemos todos :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mirar esta claro que cada uno cuenta la historia como le viene pero el tema de cuerpos del estado en este pais me parece demencial.

1ª ley incuestionable TODOS SOMOS IGUALES .

entonces porque el "guardia" cuando te para te puede tratar como una mierda sin educación y casi riendose de ti porque el es el que pone la denuncia y tu el que la pagas ??? y si quieres que la cosa acabe lo mejor posible lo mejor que puedes hacer es meterte la lengua en el culo para que no te meta multa hasta por llevar la rueda gastada.

2º alguien ha mencionado que han muerto 2 guardias civiles haciendo su trabajo en un atentado.

yo lo siento mucho por ellos y por sus familias, y ojala pillen a los cabrones que los han matado y les corten las pelotas con una navaja suiza XD, pero no mezclemos las cosas porque aqui de lo que estamos hablando es de su trabajo relativo al cumplimiento de ley de montes, que lo que tambien es una verguenza es que NOS TRATEN PEOR QUE A LOS DE LA ETA.

y 3º que LOS MAS DELINCUENTES SON ELLOS y si no mirar lo que ha pasado en coslada, que yo por montar en moto no jodo a nadie ni exploto los garitos, ni me follo a las putas gratis como han hecho ellos.

en fin este tema me estresa....

Hola luismigasgas, no te estreses tanto hombre, he sido yo el que ha mencionado que ha muerto 1, no 2, y 4 guardias civiles heridos, a ver si nos entendemos, yo lo que he querido dar a entender con lo del atentado de esta mañana es que lo que han hecho los cabrones de los etarras es cometer un delito ( por no llamarlo de otra manera...), y lo que hacemos con nuestras motos cuando nos metemos por sitios prohibidos son infracciones administrativas, puesto que en este tema se estaba hablando de la manía que tenemos nosotros mismos de definirnos como delincuentes cuando no lo somos, así que mi intención no era el mezclar la muerte de mi compañero con las actuaciones nuestras cuando realizamos denuncias a la ley de montes ni mucho menos, era la de diferenciar los términos delito e infracción y aprovechar para dar el pésame por el atentado.

No sé en que trabajas tú, pero por ejemplo si tu jefe te dice que vendas un artículo a 50 euros, ¿Tu que lo vendes a 10 euros o le dices a la gente que no lo compre? y así estarás mejor mirado por los compradores y dirán que hay algunos que nos entienden y se portan bien con nosotros (como tú dices los que nos portamos bien somos los buenos y los que no somos malos ), ya sé que mi trabajo, hablando claramente, jode a la gente economicamente, pero ¿Tan dificil es de entender que es un trabajo como otro cualquiera y que de él dependen nuestros hijos y familias?....en fin este tema está más que hablado ya, y el dinero nos duele a todo el mundo, es comprensible, cada uno que haga su trabajo como mejor pueda y como mejor le convenga por sus circunstancias personales, bueno un saludo a todos.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...