Saltar a contenido

AGENTE FORESTAL

Puntuar este tema:


lizan

Recommended Posts

buenas a todos, me gustaria saber con certeza hasta donde puede llegar un agente forestal, si puede pedir documentacion del veiculo , la del sujeto , vamos saber cuales son sus limitaciones. y tambien si alguien me podria decir , de cuanto es la multa que te pueden poner por circular sin matricula.

un saludo.

y quel enduro nunca muera. valla mierda de leyes, y politicos. :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • fenomenin108

    6

  • canijito

    6

  • luismigasgas

    5

  • lizan

    3

Hola, un agente forestal es agente de la autoridad "SOLO EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES"; con lo cual te tienes que identificar a su requerimiento (D.N.I.)

Pero no tiene funciones en trafico, solo en lo relativo a montes........... Por lo que no te pueden pedir ni matricula, ni papeles de la moto, ni seguro ni nada de esto

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OJO, QUE AL NO PERTENECER A LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, NO TE PUEDEN DETENER NI RETENER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, un agente forestal es agente de la autoridad "SOLO EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES"; con lo cual te tienes que identificar a su requerimiento (D.N.I.)

Pero no tiene funciones en trafico, solo en lo relativo a montes........... Por lo que no te pueden pedir ni matricula, ni papeles de la moto, ni seguro ni nada de esto

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OJO, QUE AL NO PERTENECER A LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, NO TE PUEDEN DETENER NI RETENER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SALUDOS

y si no te retienen como te identifican???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me imagino que cuando te quieren identificar, lo que hacen es "UN REQUERIMIENTO"; si te niegas a identificarte, y por ejemplo llaman a la guardia civil, y no te dejan marcharte, es cuando te estan "RETENIENDO".

Y ESTO NO LO PUEDEN HACER¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y detencion por supuesto que no, no tienen ni competencias ni instalaciones ni preparacion para ello

Ademas, te tienen que dar el alto desde una posicion señalada y visible desde 40m como minimo

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un agente forestal si que te puede perdir que te identifiques y que le presentes la documentaciòn del vehìculo... (LEY DE MONTES competencias de los agentes forestales)

Si no lo haces te puede inmovilizar el vehìculo y llamar a autoridad competente, guardiacivil, locales..etc.

Si te paran y no tienes la documentaciòn en regla es decir, no tienes carnet de conducir, no llevas matricula, no llevas seguro... ellos no te pueden multar ya que no tiene competencia con tràfico... pero envìan un informe para que tràfico te envìe las recetas correspondientes..idem con la matricula pequeña..

Si te paran, identifican... y llevas todo en regla, es cuando no te pueden retener, puès estàs circulando en regla.. Lo ùnico es que puedes haber cometido una infracciòn por no ir por terreno adecuado, multa al canto y defrente con la canciòn.. :roll:

Hay una cosa que hay que tener en cuenta con la reforma de la ley de montes.. y es que a un "humilde" agente forestal, con dudosa preparaciòn.. lo han ascendido y no por mèritos a Policìa Judicial..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

entonces segun me estais contando la solucion es , a tomar porculo la matricula y cuando vea a un señor de estos , me pego la vuelta y si te he visto no me acuerdo. no aplico la misma regla de tres al seprona , si el seprona me hace el alto paro. eso si la matricula visto lo visto no la vuelvo a colocar.

nosotros este finde semana hemos tenido una paradita con un agente f, y nos pidio toda la documentacion ( ojo nada mas la del veiculo ), no se si nos multara pero el chaval era un cretino y por muncho que dialogemos con el no conseguimos nada, en cambio dos conocidos , cuando le hizo el alto pasaron de el y como las matriculas no se veian, tan tranquilos en casa.

y menos mal que me pararon por un camino , que si me pilla en una trialera , no quiero ni pensarlo. y eso que por mi zona no crece ni la mala herba. :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mala suerte Lizan :?

¿ por que zona fué el encontronazo ?

Por desgracia, el tema de ocultar o no llevar la matrícula se oye cada vez más. Todos sabemos que no es la solución, pero como me decía un conocido endurero de mi zona, "si me llaman delincuente que sea con razones" :roll:

En fin, espero que no sea más que un susto.

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ya lo tengo claro... en cada salida, en el primer charco de barro o riachuelo... pegoton de barro a la matricula, y al guardabarros... Y pòr lo menos voy trankilo en cuanto a los agentes con prismaticos... Me siento bastante mal cuando lo hago porq no kiero parecer un delincuente. Pero o disfruto de la moto de campo asi. O la dejo aparcada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver...k me aclare. entonces k pasa, k al venir el forestal este se nos ha acabado el rollo? osea, si tiene tanto poder, nos va a joder vivos y nuestra zona no esk sea muy grande...osea k practicamente nos lo encontraremos todos los dias...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la forma mas facil de evitar problemas si llaman al seprona es pirarte a toda ostia, pero el problema es que los tios corren mucho, entonces si no tienes nivel como para escapar sin problemas, esta es la solucion. con esto podeis salir tranquilos

reactorlj4.jpg

reactorlj4.2d92e9765d.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...