Saltar a contenido

No termina de darme confianza


arquitech

Recommended Posts

Buenas compis

Acabo de comprarme una Berg, concretamente la FE 450 modelo 06 de la que me enamoré a primera vista y me sigue enamorando cada día más, pero que no termina de darme confianza en su pilotaje, me explico, vengo de una Gasgas Ec200 que aun poseo y cojo de vez en cuando (no tanto como ella quisiera) y la siento que se agarra mas al camino sobretodo bajando fuertes pendientes o retorciendole la oreja por caminos, la rueda delantera va mas pegada al suelo y no se cruza apenas de atras. Las suspensiones en la berg estan muy duras y la moto muy alta, mido 1'85 y me cuesta llegar al suelo y cuando me subo peso 90 kg la moto apenas baja...

¿será por esa razon? o será por el tipo de neumáticos?

Hecharme un cable porfa, a ver si me termino de hacer a ella porque es un verdadero maquinon...

GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hooola, haber yo mido 189, peso sobre 83-85, y la moto la tienes que poner a tu gusto, yo llevo ruedas dunlop 756, y bueno no hay queja, nunca le he arrimado a una gg, como a la husa, pero bueno monto con gente que la lleva y no hay está todo inventado, de todos modos muchas veces tambien es el coco...que va pensando..me la doy me la doy , y la final zas....., pero...bueno un susto está bien de vez en cuando...para ir mas despacio...

Venga saludos tio y a disfruatarla que tienes buena machine

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un compañero mio de salidas la va a cambiar con 1000km ya que no se hace a ella y no es capaz de subir por sitios complicados que con la gasgas subia....nose quias sea que no estan bien ajustadas las suspensiones peor el se queja de que va todo el rato en el aire.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Problema de puesta a punto de suspensiones, la moto trae un tarado basico para que le sirva a un piloto de entre 65 - 70 Kg. Y aun pesando eso habra gente que para el tipo de conduccion que tiene no le servirá. He ido mas rapido con una Husaberg cmabiando muelles que con cualquier moto del mercado, pero claro esta, ponedla a punto.

Purgais la suspension delantera amenudo? Apretais las tijas con pares de apriete? Aunque parezcan tonterias, no lo son en absoluto, probarlo vosotros mismos.

Saludos

Fuerza 4 tiempos

http://www.lospistonesdeodin.com

Con 90Kg. tienes que cambiar muelles minimo (mas duros) y aflojar la tuerca para que la suspension tenga juego muerto, que es lo problema que tu tienes ahí, no tienes juego muerto en tu moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DE ANTEMANO GRACIAS A TODOS!!

me estuve leyendo los manuales de las suspensiones y estaban al tope de duras (en sentido del reloj), voy a intentar aflojandole un par de clicks y vuelvo a probar.

en mi caso las subidas super bien, las 4 tiempos te permiten mas errores e indecisiones, subo muchísimo mejor pero bajando la cosa se complica, la rueda delantera no se agarra...

gracias HUSA, has vendido la maquina ya? un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que hay arquitech,un saludo y bienvenido.

no se si estoy en lo cierto pero me parece que mi burra tiene unos quince clicks en sentido contrario a las agujas del relog.miralo bien porque me parece raro lo que te pasa por que a mi una de las muchas cosas que me ha aportado la husa es aplomo y estabilidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero deciros que teneis la mania de comparar ERROR

Segundo te pasa eso en las bajadas por que los 20 kilos de diferencia entre una moto y otra en las inercias se notan.

tercero empieza por la presion de los neumaticos,apriete de las tijas y muy importante tara las suspensiones por que un tio de 90 kilos con equipo 100 no puede en la vida llevar los muelles de un tio de 70 kilos con equipo.

cuarto el 4 tiempos tiene cosas buenas y malas tu eres el que decides si te gusta o no.

y despues empezamos con el acelero de golpe y se para y me saca por las orejas eso entra en la segunda clase carburacion power now tapa de la bomba de la gasolina etc etc.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno gracias pr contestarme ami tambien, se lo comenatre ami compañero pero creo que esta ya muy decidido en cambiarla yo la probe y no me parece que fuese mal claro es otro mundo y el estar acostumbrado a las 2t pues no es lo mismo.Pero yo creo que es una gran moto lo que pasa que el enduro que hacemos es demasiado estremo mucha trialera dificil con barro y la cosa se complica al haber mas kilos de peso.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola de nuevo amigos

problema solucionado estaban las suspensiones al tope, es decir le faltaban solo dos clicks para llegar al maximo.

14 clicks en ambos trenes y la moto ni se menea. Lo que me extraña es como alguien puede llevar las suspensiones tan duras... ( a menos que la metiera en circuitos supermotard)

en fin problemilla resuelto y a disfrutar de la maquina...

P.D. os enviare fotos del tractor amarillo en cuanto aprenda jejejejeje

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero no era una Husaberg lo que te habias comprao o era un tractor?

Bueno con las fotos lo aclararemos.

Yo tengo el mismo modelo que la tuya y la estoy disfrutando a lo maximo, espero que te pase a ti igual.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

por cierto, una persona de unos 75 kg en que clik deveria llevar las barras delanteras para acer enduro?

Tu arquitech, por lo que entiendo los llevas en 16cliks acia la izquierda no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

intenta reglar bien las suspensiones yo tampoco yego i me pasa lo mismo ke a ti no la quiero tocar porque si la bajo me an dicho ke se desequilibra pero si no te baja nada o poco desafloja el muelle l amoto de atras tiene que bajar 10o 12 cm si no baja eso ajustala de alante tambien 10 cuando te montes .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...