Saltar a contenido

APOYA A JUAN MORETA GOLPE DE ESTADO EN LA RFME

Puntuar este tema:


Recommended Posts

vale perdon no lo habia pillado, me estaba haciendo un lio.

por lo que dices, se crearon como asociacion pero dentro de las normas de la fmm que pone esta para su creacion no?

y lo que SUSPIRAMOS, seria algo asi como una asociacion de usuarios que con sus propias normas, reglas y estatutos, y tuviera la capacidad de aglutinar a la gran mayoria de pilotos españoles, rechazando a ns gloriosa fem, y crear primero campeonatos regionales, par dar el salto a nacionales, pero siempre al margen de la fem no?

ahora bien preguntas tontas:

1-como se crea una asociacion de estas?

2-financiacion? sponsors?

3-sede?

4-tendria cosejo de administracion?

etc etc

pido perdon por tanta pregunta pero creo que algunas seran interesantes para ir empezando el cuento.

gracias a todos y de nuevo perdon

gasssssssssssss

y coletas cuentanos algo por si la estamos liando...

Pues ahi, ahora mismo no te puedo informar, ya que desde que en su dia cogi tal rebote con mi querida FARAM, no he querido saber nada mas de todo lo relacionado con burocracias ni rollos relacionados (incluidos motoclubs).

Pero ...... si ellos lo han hecho ........ ¿nosotros por que no?

Lo que esta claro es que la Ley nos ampara, y si se hace bien, no tiene porque no funcionar.

P.D.

Si hay alguno en la sala que sepa del tema:

que hable ahora, o que lo haga cuando crea conveniente. :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 127
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    33

  • quarter2008

    21

  • samuel_jeepw

    15

  • conciencia881

    8

Para hacerlo bien, imagino que habría que crear una entidad sin animo de lucro, (tipo asociación). Un par de links sobre el tema:

http://asociaciones.org/index.php?optio ... &Itemid=41

http://www.lavadero.es/Crear%20una%20asociacion.htm

Pero antes de tirarse ala piscina convendría hacer un "business case", algunas ideas:

Precio licencia

coberturas de la licencia

moteros que la apoyarían

motoclubs que la apoyarían

ayuntamientos

entidades colaboradoras, (tiendas, talleres, ...)

otras entidades

negociar con compañías de seguros, (para el seguro de los moteros)

etc

El tema no sería fácil y los comienzos complicados. Habría que organizarlo bien, con un plan detallado con plazos y responsables, y aquellos que se involucrasen, no podrían echarse para atrás a las primeras de cambio

Espero que aclare algo

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por si os puedo ayudar en algo, dado que en su día fui asesor de una Asociación de médicos, aunque no me acuerdo de gran cosa porque cogí el asunto ya iniciado, lo primer que se debería hacer es crear una Asociación, para ello no es necesario mas que unos pequeños tramites previos a conseguir la inscripción en el Registro de Asociaciones y Fundaciones, que está en una bocacalle de Barquillo (Madrid). Deberá tener un organo de administración, unos fines "lícitos", y unos estatutos.

Una vez alcanzada la personalidad jurídica empieza lo realmente duro, negociar con federaciones, compañías de seguro .... etc.

El link que ha presentado Andrius esta muy bien, pensaba copiaros la Ley de Asociaciones, pero desde ese link teneis acceso directo.

Disiento un poco de Andrius en cuanto a los pasos a seguir, creo que la constitución e inscripción en el Registro de la Asociacion debería ser lo primero, para despues, con un CIF y una personalidad propia plantear el resto de cuestiones.

Sabes lo que pasa Andrius, que la gente está un poco decepcionada, no solo en el mundo del enduro, sino en todas las facetas de la vida, de que cualquier idea se quede solo en proyecto y no llegue a concluirse nada. Con esto lo que quiero decir es que es muy distinto presentarse al resto de colaboradores con una Asociacion ya creada que con un solo proyecto. Esto supone que alguien se moje y se curre un poco los tramites, estaría dispuesto a echar una mano pero que sepais que no soy un endurero que compita ni que este muy metido en el mundo.

Un saludo, seguire este post por si la cosa sigue adelante tratar de echar una mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El crear la asociación no es sino un conjunto de trámites burocráticos + o - coñazo.

A lo que yo me refería con lo del business case es a realizar unos pocos números y sobre todo sondear a los moteros y a los motoclubs, (un mínimo), que serían el embrión de que esta iniciativa tuviera alguna posibilidad de ir hacia adelante. Por supuesto que al resto de "entidades" se las debería atacar con un proyecto sólido y ya creado.

Pero, y si creas la asociación y luego ningún motoclub "te sigue"? O al final tienes 20 moteros que están dispuestos a apoyarla? Trabajar "pa na" y otra iniciativa que fracasa? Creo que si se empieza un tema como este el único camino posible debe ser el éxito.

Yo considero que unos datos mínimos son necesarios.

De todas formas, esto deberán decidirlo los que se tiren a la piscina, :wink: Yo sólo intento aportar ideas, que es de momento en lo que estamos

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razón, ese sondeo estaría muy bien.

Para empezarlo opino que habría que hacer claramente dos apartados, derechos y obligaciones:

1º ¿Que ofrece la asociacion?

2º ¿Cuanto o que tengo que aportar?

Las dos preguntas deberían ser contestadas de forma detallada y diferenciada dependiendo de a quien se dirijan, pilotos, motoclubs, sponsors, etc....

Si alguien pudiera detallar el contenido de los derechos y obligaciones para cada sector o grupo interesado, el sondeo podría hacerse facilmente, empezando por el foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Conozco los esfuerzos de la AMCA por favorecer el enduro en su tierra, incluso me apunté a una de sus carreras, tuve que pagar 30 € de licencia por un día, la tercera parte que en las federaciones, a pesar de las grandes negociaciones de Moreta con las compañias de seguros.

Pero en mi opinión la solución no pasa por ahí. La solución NUNCA ESTARÁ EN LA DESUNIÓN. La solución pasa por la unión de todas las partes y dirigirse hacia el mejor punto posible todos juntos.

La única desunión parcial que podría entender, relativamente, es la de la moto de Off Road con la de On Road, ya que las políticas sociales y verdes que imperan desde hace tiempo, han hecho que la problemática de ambas sea muy diferente.

Estuve viendo los Cv de algunos dirigentes de federaciones y son impresionantes. Sobre el papel es gente supercompetente para temas administrativos ¿Que falla?. A lo mejor son buenos funcionearios pero carecen de iniciativa y motivacion suficiente para abordar el problema en vez de padecerlo.

En este sentido, si encuentro positivo la generación expontanea de iniciativas privadas y competitivas. Entiendo que habrá que buscar el equilibrio, ya que una actuación en cualquier linea tiene cosas buenas y otras no tanto.

Lo ideal de la muerte, te lo juro por Pit Sampras, sería la persona adecuada, en el lugar adecuado, con la motivación adecuada y los conocimientos necesarios. ¿El Coletas? No le conozco tanto, pero sería un buen punto de partida, tendría que buscar consenso con iguales en hámbitos diferentes. Como mínimo ilusionante.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace muchisimo que no escribo en este foro,pero el tema que se trata me interesa demasiado para no decir lo que pienso.

Lo que mas me gusta en esta vida es el olor a gasolina ,me da igual de donde salga de un corta cesped o de una maquina de podar ,etc......

Si tenemos un coche que funciona de puta madre el motor pero los frenos el chasis y las suspensiones estan hechas una puta mierda ,decimos que el conjunto es una mierda ,pues esto es lo que pasa con nuestra federacion ,funcionan algunas cosas pero en conjunto no.

El trial me merece todo el respeto del mundo y me alegra que se pueda practicar donde sea ,me encanta verlo y disfrutar de el ,aunque no lo practique y no lo siga habitualmente.

Lo que pasa en este asunto que tenemos gente que se acomoda en un sillon que lo pagamos todos ,para que nos representen en cada una de nuestras especialidades y no llo cumplen ,por que el enduro hoy en dia requiere un esfuezo y una constancia de trabajo que esta gente ya no tiene ni quiere realizar ,por el acomodo que ya tienen.

Esto pasa en politica ,como en cualquier cargo de importancia ,se empieza fuerte y se termina a relentin,por eso siempre es son buenos los cambios en todos los estamentos y no quedarnos con lo mismo durante años.

Por ultimo agamos el amor y no la guerra . :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui os dejo un enlace de la AUTT. Es una asociación de usuarios al todo terreno a la que pertenezco, como podreis observar sus inquietudes son muy parecidas a las nuestras y gracias a la presión ( a base de mucho dialogo ) que está ejerciendo sobre la Xunta de Galicia, se han conseguido importantes avances.

http://autt.org/Asociacion/

En su apartado noticias, podeis ver "situación en Galicia".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todos los dias entro en este post y leo todas las opiniones.....

Lo mas importante para mi es ver como estais escribiendo vuestras opiniones los DINOSAURIOS DE NUESTRO DEPORTE......

Mis saludos y respetos a todos vosotros, porque todos formamos parte de la misma familia.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El jueves estuve hablado con Dario que lleva una tienda importante de bicicletas de mi ciudad.

Es interesante la filosofia de la Federecion Española (y Aragonesa) de Orientacion (a pie y en bici). La licencia nacional cuesta 12€ al año. Las pruebas para los federados SUELEN SER GRATIS y quien no lo esta son 5€. Con la incripcion tienes tu seguro (por parte de los organizadores) y ademas te dan unos regalos y te suelen invitar a comer. Y si por ejemplo vas a la prueba de Murcia tienes dietas (unos 40€ por acudir). Ademas, segun palabras textuales de los organizadores, son todo facilidades para organizar las pruebas ya que hay un coordinador que lleva la idea al ayuntamiento donde se quiere realizar la prueba y son ellos (el delegado de deportes) el que se encarga de conseguir TODOS LOS PERMISOS a medio ambiente, guardia civil, ..... , etc. Vamos, igualico que nosotros, que en el momento que los organizadores se descuidan con algun detalle o tramite, les meten un puro que no se pueden sentar en una buena temporada.

Mas informacion:

http://www.clubibon.es/

http://www.fedo.org/mambo/

P.D.

La semana proxima tengo cita con la seccion de Asociaciones y Deportes de la D.G.A. ,

y ......... hablando con ellos por telefono, es todo facilidades (el limite solo lo ponemos nosotros).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas chicos os recuerdo que el lunes salen las listas para poder presentarnos a la Asamblea ,un punto muy importante es que todos los que puedan que voten

intetaremos informar de todo para que podamos hacer algo entre todos

este es un link del Reglamento Electoral , para que todos estemos informados

https://www.fedemadrid.com/images/normas/norma171.pdf

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

hola, lo primero no conozco a nadie del amca, vere si puedo enterarme de algo.

lo segundo visto esto, juan moreta (copio y pego) Recibió 78 votos a favor, 2 en blanco y uno en contra.

es bueno, malo, indiferente, mejor asi o alguien tenia esperanzas puestas en otro que pudiera ser mejor opcion, me pilla desconectado pero como segui el tema y estaba abierto por esto tengo curiosidad, ¿algun desilusionado?.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...