Saltar a contenido

BAJA ARAGÓN '08

Puntuar este tema:


Recommended Posts

No creo que haga falta... Los últimos kilómetros de las etapas que acaban en la Feria de Muestras, son elegantes... Eso sí que es peligroso!

La sierra es llevadera, ahora la montaña rusa del final... lo pasé en coche el otro día, y eso es criminal, después de la kilometrada de las etapas, y lo que es peor, los enlaces.

Para los participantes, entrar en la web de la Baja, http://www.bajaspain.com, y mirar en horarios, salen un total de 1900 kms. aproximadamente!

Mucho kilómetro, mucho asfalto, mucho enlace :!: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 272
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    53

  • quarter2008

    47

  • lazaro91

    35

  • xalokform

    27

xc me refiero a encinacorba no alos caminos de detras de la feria de muestras :wink:

PD:ese terreno es el que te gustas ati no??(la sierra de mi pueblo)..........suelo de pizarra piedras que cortan los neumaticos..etc,etc,etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno el que valla a correr la baja aragon me vera, voy ha estar en un control de paso para controlaros! jajjaj

bueno ya queda poquito para que empiece la mitica baja...

y solo me queda desearos suerte a todos los que vallais a correrla y que lo paseis estupendamente!

y que gane el mejor!

por cierto ¿por quien apostais? ¿por coma o por pellicer?

yo espero que gane pelli (sin menospreciar a coma) que ya se le ha escapado un par de veces la baja y se la merece! despues de lo que les paso el año pasado....

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sí, ganará el que vaya más rápido (y pase por todos los controles), pero también espero que sea Pellicer. Le tengo mucha simpatía a este tipo. Además de andar que da miedo.

Por ahí nos veremos. Si puedes ya dirás en qué control estas. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si me entero del control ya lo pondre y si quereis me pedis un tragito de agua! o de cerveza fresca! jajajaja

esque creo que el recorrido es secreto asta el ultimo dia y no donde voy ha estar.

me han pedido que les heche una mano para estar en un control de paso, y creo que estare por las tierras turolenses.

me han dicho que tengo que estar el dia 18, no se que etapa sera, esque en esto de los raids no estoy muy puesto, supongo que sera la prologo no?

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CarlosMotoReciclo

Hola a todos Ya estan las listas definitivas, y con los dorsales adjudicados

Poca gente este año, y menos en el Trofeo ¡que pena!

NOS VEREMOS EN LA BAJA Saludos Carlos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BAJA ESPAÑA-ARAGÓN 2008

La Baja celebra sus bodas de plata

BEATRIZ CUARTERO. Zaragoza

Como celebración de sus 25 años, la organización de la prueba ha querido homenajear a la comunidad que la vio nacer, efectuando un trazado únicamente por tierras aragonesas. Por esta razón, Zaragoza fue el lugar elegido para presentar ayer las etapas de la Baja España-Aragón 2008.

Los motores de los vehículos rugirán por los 880 kilómetros que cruzarán más de 70 municipios a lo largo de las tres provincias. La Baja dará comienzo el jueves 17 en Motorland (Alcañiz) con una prueba Súper Especial para determinar el orden de salida en la primera etapa, y finalizará en la Feria de Zaragoza el domingo 20 de julio, cumpliendo un total de 3 fasesen la carrera. La clasificación final contará para la Copa FIA Internacional de Bajas.

Tras el traslado del Dakar al otro lado del Atlántico, la Baja se ha convertido en la prueba Off Road más importante de Europa. Es por eso que esta edición es la más internacional, con 200 pilotos provenientes de 16 países diferentes. Este año participan profesionales tan destacados como Marc Coma, Ciryl Despres y Gerard Farrés en motos, o Nani Roma (primer piloto español en ganar el Dakar), Luc Alphand, Bruno Saby y Hiroshi Masuoka, entre otros, en coches.

Pero si la de 2008 va a ser una edición especial para alguien, será para Isidre Esteve, que vuelve en la Baja a la competición tras la lesión medular que sufrió en el rally de Almería en 2007 y que le retiró del mundo de las motos.

Además, la Baja está de estreno, puesto que abordará una nueva categoría: los buggies, que contarán con una competición propia dentro de los vehículos de dos ruedas. Otra de las novedades es la realización de un tramo espectáculo de 2,5 kilómetros dedicado a Colin McRae, quien participó en la Baja de 2007, y falleció recientemente. El "Tramo Memorial Colin McRae" es un homenaje de la organización al que ha sido uno de los grandes de la historia.

También será nuevo el lugar donde se entregarán los trofeos el domingo 20, el Paseo de la Independencia pasará el testigo al pabellón Príncipe Felipe. Con la ceremonia se clausurará la edición.

Un cuarto de siglo de historia

Para conmemorar los 25 años de la prueba se ha editado un libro bajo el título de "Baja España Aragón. 25 años de historia". El volumen, de 112 páginas a todo color, incluye numerosas fotos desde 1983, así como resúmenes de cada año y entrevistas con los pilotos más destacados. Los ejemplares saldrán a la venta en las instalaciones de la carrera en Zaragoza los días que dure la prueba.

Asimismo, los aficionados podrán disfrutar de una exposición fotográfica que recoge instantáneas de todas las ediciones celebradas y que estará en la Feria de Zaragoza, aunque el lugar exacto está por determinar.

_bajagj_92bfb396.jpg

Foto de familia en la presentación que tuvo lugar en la plaza del Pilar ante uno de los camiones que participarán en la prueba. NOELIA SAN JOSÉ

http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... egoria.307

Enlace al post
Compartir en otros sitios

CRUZARÁ LAS TRES PROVINCIAS ENTRE EL 17 Y EL 20 DE JULIO

La Baja Aragón tendrá 837 kilómetros y homenajeará a McRae

IVÁN MEACOPE. Madrid

La Baja España-Aragón, que se disputará entre el 17 y el 20 de julio, tendrá muchas novedades en su vigésimo quinto aniversario. Para empezar, transcurrirá solamente en territorio aragonés, con un recorrido total de 837,40 kilómetros por las tres provincias. En los tres días de competición, los 200 pilotos inscritos, de 16 nacionalidades diferentes, recorrerán 71 municipios de 11 comarcas.

Otra novedad será la inclusión de un tramo espectáculo de 2,5 kilómetros, el Memorial Colin McRae, en homenaje al fallecido piloto de rallies, en un gesto por parte de sus compañeros de profesión y de la organización de la Baja a uno de sus pilotos más ilustres. También se estrenará una nueva categoría, la de los buggies, con competición propia dentro de la de motos, separándose así de los coches, con los que habían competido en inferioridad de condiciones.

Este año la salida se efectuará desde la recientemente estrenada Motorland, la ciudad del motor de Alcañiz, un enorme recinto dedicado al motor que cuenta con circuitos de velocidad y un parque tecnológico para ensayos e investigación que integra tecnología, ocio, cultura y, sobre todo, deporte.

Esta edición constará de tres etapas más una Super-especial que determinará el orden de salida y se disputará el 17 de julio en la Ciudad del Motor de Alcañiz. La primera etapa, el viernes 18, estará compuesta de dos sectores: Calamocha-Teruel, de 125 kilómetros, y Teruel-Longares, de 206. La segunda, el sábado, tendrá tres sectores selectivos: Villamayor-Huesca, de 133 kilómetros; Longares-Alcañiz-Belchite, de 238, y un tramo especial de alrededor de un kilómetro en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. La tercera y última constará de una cronometrada entre Longares y Belchite, de 126 km, y de un nuevo tramo especial en el pabellón Príncipe Felipe, donde será este año la gala de entrega de premios.

Roma y Coma van a por la victoria

Nani Roma reconoció la importancia de este aniversario y lo que ha significado la carrera para él. "Corrí 13 años y supuso un vuelco a mi carrera, ya que al ganarla logre una invitación al Dakar", recordó. Nani siente un cariño especial a esta carrera. "Para mí es como correr en casa, ya que siento el calor del público. Es muy importante, porque es una inmejorable proyección para la tierra, y más ahora que ha adquirido un a dimensión internacional", añade. Sobre sus expectativas para la Baja, afirmó: "Siempre compito para ganar. No sé si lo lograré, pero voy a intentarlo".

Las mismas intenciones tiene Marc Coma, que ya conoce la victoria en la prueba y vuelve a ser, sin duda, el gran favorito en la categoría de motos. "Este año es especial por muchos motivos. Tras un año sin Dakar, correr aquí supone un punto de motivación y compromiso por mi parte, está claro que me gustaría ganar", explica. Sus principales rivales serán Gerard Farrés y el frances Cyril Després.

La carrera se presenta más abierta en la categoría de coches, ya que compiten pilotos expertos en la prueba aragonesa, como el ya mencionado Nani Roma, Luc Alphand o Bruno Saby, aunque tampoco habrá que descartar a Hiroshi Masuoka, Kenjiro Shizozuka, Nasser Saleh Al Attiyah o Marc Blázquez

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 43757.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Baja recorrerá exclusivamente Aragón en su 25 aniversario

La carrera tendrá 837 kilómetros y en ella participarán 200 pilotos.

09/07/2008 FERNANDO GORDO

423996_2.jpg

Más de 800 kilómetros cronometrados en cuatro días, participación de 71 municipios de las tres provincias aragonesas y 200 pilotos inscritos. Estas son las cifras con las que se presentó ayer la edición del 25 aniversario de la Baja España-Aragón del 2008 que se celebrará del 17 al 20 de este mes y que, a diferencia de los últimos años, se centrará exclusivamente en territorio aragonés.

La Baja Aragón contará con profesionales como Nani Roma y Marc Coma, que ayer asistieron al acto de presentación y que son dos de los principales favoritos para la victoria en sus respectivas categorías, coches y motos. Sin embargo los dos pilotos catalanes no son los únicos aspirantes a llevarse el triunfo. En motos destaca la presencia del francés Ciryl Després, dos veces campeón del Dakar y del vencedor del año pasado, Gerard Farrés, mientras que en coches son muchos los participantes que tienen posibilidades de estar en el podio. Luc Alphand o Bruno Saby son dos de los mejor situados pero tampoco habrá que perder de vista otros nombres como Hiroshi Masuoka, Boris Gadasin o Mark Blázquez. Isidre Esteve también acaparará gran protagonismo. El piloto vencedor en seis ocasiones de la Baja Aragón en su apartado de motos, vuelve a la competición, esta vez en coches, tras la lesión medular que sufrió el año pasado por un accidente en el Rally de Almería. Esteve aspira a ser igual de competitivo que el resto de corredores ya que cuenta con un coche adaptado a su discapacidad y se toma la carrera como una preparación del futuro Dakar.

Los 25 años que celebra la competición propiciaron que ayer se rememoraran viejas ediciones y se recordara a los propulsores de este proyecto, François Vicent y Carlos Gracia. Nani Roma aprovechó para recordar su primera victoria. "Fue un placer ganarla porque fue una carrera muy intensa. Ahora ha cambiado, es más al esprint que antes, que era mucho más dura. En el 96 nos pasamos 14 horas encima de la moto y sin embargo ahora realizamos tramos más pequeños, mucho más explosivos en los que hay salir a fondo. La Baja sigue siendo muy apasionante". Marc Coma recordó los años en que iba a ver a sus ídolos competir y las altas temperaturas que sufren los aficionados en estos días y coincidió con Roma en que es una carrera que se corre al sprint.

MOTORLAND, PRESENTE La Baja Aragón servirá para promocionar Motorland al igual que ocurrió en las World Series de Renault en Budapest y acogerá en la primera jornada una etapa súper especial que determinará el orden de salida de la primera prueba. La utilización de las nuevas infraestructuras de Alcañiz no será la única novedad de este año. También cabe resaltar que por los distintos recorridos de la carrera sólo se pasará una vez para favorecer la menor degradación de los territorios y su limpieza y arreglo en caso de que haya desperfectos. La edición presentará una nueva categoría, la de los buggies y homenajeará al piloto Colin McRae.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=423996

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Baja España-Aragón fue presentada ayer en Zaragoza

Bodas de plata

La prueba aragonesa más internacional reunirá a 200 pilotos,

que participarán en la 25 edición de la Baja más novedosas de la historia

09/07/2008 QUIQUE RIVEROLA

La Baja España-Aragón cumple sus bodas de plata, la 25 edición de la prueba cuyos orígenes datan de Aragón, cuando en 1983 un grupo de aficionados al motor liderados por François Vicent y Carlos Gracia eligió el desierto de los Monegros para poner en marcha un ambicioso proyecto, se disputará del 17 al 20 de julio. A lo largo de sus 837, 40 kilómetros, la Baja recorrerá las tres provincias y capitales de Aragón. Huesca, Zaragoza y Teruel serán este año las únicas provincias por las que pasará la Baja que, con motivo de su 25 aniversario, ha querido honrar a la Comunidad que la vio nacer, pasando por sus tres capitales.

En cuanto al recorrido, está previsto un número de kilómetros mayor al del año pasado. Los pilotos tomarán la salida desde la Ciudad del Motor de Alcañiz el día 17 y finalizarán el domingo en la Feria de Muestras, cumpliendo un total de tres etapas en la carrera, puntuables para Copa FIA Internacional de Bajas. La primera etapa estará compuesta de dos sectores selectivos, Calamocha-Teruel, de 125 kilómetros y Teruel-Longares, de 206.

La segunda, el sábado, tendrá tres especiales: Villamayor-Huesca, de 133 kilómetros; Longares-Alcañiz-Belchite, de 238 y un tramo especial de alrededor de un kilómetro en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

La tercera y última etapa constará de una cronometrada entre Longares y Belchite, de 126 km. y de un nuevo tramo especial en el pabellón Príncipe Felipe.

Un total de 200 pilotos procedentes de 16 países, entre los que destacan España, Alemania, República Checa, Argentina o Japón, formarán parte de la Baja más internacional de todos los tiempos.

En esta edición las novedades estarán presentes en cada rincón de la Baja. Una de las más significativas será el homenaje al fallecido excampeón del Mundo de rallys Colin McRae, con la disputa de un tramo espectáculo de 2,5 kilómetros que se denominará `Memorial Colin McRae´. Asimismo, el 25 aniversario de la Baja estrenará una nueva categoría: la de los buggies. Esta modalidad contará con una competición propia dentro de la categoría de motos y se baraja la posibilidad de que la competición pueda realizarse por parejas.

Además, otra de las iniciativas promovidas este año es que la carrera solo pasará una vez por cada uno de los recorridos para evitar que los caminos por los que discurre se degraden demasiado, tampoco transcurrirá por las cercanías de hábitats naturales ni de granjas o zonas de especial protección.

En la parcela deportiva destaca la vuelta a la competición de Isidre Esteve que regresa tras la lesión medular que sufrió por un accidente en el Rally de Almería de 2007. El piloto catalán ha manifestado que regresa en su prueba "favorita del calendario off-road".

Esteve, que ha resultado ganador en cinco ocasiones de la prueba aragonesa, ostenta el récord de victorias junto a Nani Roma, que este año se estrenará en categoría coches con el equipo Prosegur Ssangyong.

En resumen, una de las Bajas más novedosas que hemos conocido con estrellas de renombre y con un gran calado sentimental para la Comunidad que la ha visto nacer.

http://www.diarioequipo.com/noticias/no ... pkid=22301

Coma, Farrés, Roma y Alfhand, favoritos

09/07/2008

En la prueba de motocicletas el gran favorito será, una vez más, Marc Coma, que ya conoce la victoria en la prueba aragonesa, teniendo en esta ocasión como principales rivales a Gerard Farrés, ganador de la pasada edición después de que Coma y Pellicer fueran sancionados por saltarse un control, y al francés Ciryl Despres. En coches la competencia estará más abierta y teóricamente será más dura con pilotos expertos en la prueba aragonesa como Joan Nani Roma, Luc Alfhand (ambos ganadores en una ocasión) o Bruno Saby como principales favoritos.

http://www.diarioequipo.com/noticias/no ... pkid=22302

Enlace al post
Compartir en otros sitios

AL FINAL CONFIRMADO....

Me permiten correr en trofeo, llevare la moto de rally preparada por si alguien le quereis hechar un vistazo.....

He mirado los horarios y creo que los de trofeo abrimos ista el sabado en la ss 4 y el domingo en la ss6 y que haremos 236 kms el sabado y 138 el domingo...

¿donde decis que estran los dorsales?????

El viernes estare con el camion dakariano de X-Raids si alguno necesitais algo no dudeis en pedirnoslo.....

Llevamos repuesto de ktm y ruedas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a la poca participacion de motos voy a dar mi humilde opinion.......

El año que devuelvan la baja a sus origenes y con el formato antiguo volveran a ser mayoria los pilotos inscritos....

Jueves por la tarde o viernes mañana verificaciones,,,,,,,

Sabado entre 500 y 600 kms de especiales yel domingo 200 o 300 .

Con esos kms se puede pasar por las tres provincias aragonesas e incluso pueden poner alguna especial (espectaculo) en teruel y en huesca...

Los inscritos volveran la categoria trofeo para mucha gente de cerca o menor preparada y la open para los pro y los que puedan o deban correrla....

Poca es la gente que esta dispuesta a dejar una semana de trabajo para dar vueltas por las carreteras españolas, estos dos años se le ha hecho mucho daño a la baja con el formato que se ha hecho y con mas carretera que campo...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok murchi,nos vemos en trofeo.

Lo que no ha salido es el horario de verificaciones para los de trofeo.

Alguien sabe algo? :D

En la web bajaspain tienes en pdf los horarios especificos de trofeo yo me los descargue el otro dia....

Ahi te aparecen los horarios de sabado y domingo de los enlaces y las especiales asi como el tyiempo maximo para cada sector...

Lo que no he visto son los horarios de verificaciones que me imagino seran en zaragoza el viernes por la tarde el primero que se entere que lo cuelgue.....

Nos vemos en zaragoza

ARIBA LA BAJA!!!!!

Por cierto creo haber visto a mi amigo juanjo de alfajarin inscrito ¿alguien de aragon me lo puede confirmar???? no tengo su telefono

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...