Saltar a contenido

Duda sobre ley de intermitentes


Recommended Posts

Hola

Como mucho sabreis y pone en mi firma tengo una rieju rr del año 99 la cual no lleva intermitentes ahora mismo.

La duda es la siguiente a partir de que año se puso la ley de la obligatoriedad de los intermitentes en motos de 50cc y si mi moto estarie excempta de esa ley dependiendo del año

muchas gracias y espero respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, parece que las motos matriculadas desde noviembre de 1999 deben llevarlos obligatoriamente, si es por no romperlos por el monte vale, pero si es por estetica y andas por carretera los intermitentes te hacen ir mucho mas seguro (usando la llave que los acciona con tiempo claro), el espejo tambien es fundamental por seguridad mucho mas que por la multa, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es del 99 y no los llevaba de serie no te preocupes, yo tengo una gas gas ec del 98 y no he tenido problemas, es a partir del 2000 cuando por ley y por que los llevaban de serie las motos tienen que lleverlos. saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí lo tienes (vas a tener suerte):

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... ml#anexo10

Dice:

ANEXO X.

DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA....

2. Dispositivos de alumbrado y señalización óptica...

En el cuadro de Ciclomotor de dos ruedas dice que es lo que es obligatorio (y desde cuando), y lo que es opcional.

En el caso de las luces indicadoras de dirección (intermitentes) consta que son opcionales. Comentar que para las motocicletas (a partir de 50cc), que no ciclomotores, los intermitentes son obligatorios para aquellas matriculadas a partir del 1 noviembre de 1999.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues estoy de suerte matriculada en septiembre de 1999 me salvo bien :wink:

Pues entonces no necesitas ni luz de freno ni catadióptricos laterales. De los intermitentes te libras por ser ciclomotor (no por la fecha de matriculación).

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...