Saltar a contenido

Vuelta al foro. Elección Beta Xtrainer 300 vs Sherco 300 4T

Puntuar este tema:

ezkarmendi

Recommended Posts

Santiktm16

dice que la gasgas ec 250 2004 le pareció una bestia (que lo es) así que descartaría una 250 2t. Antes le recomendaría una 450 4t que una 250 2t si lo que quiere es iniciarse y no meterse en muchos líos chungos. 

Pero no, 250-350 4t es lo lógico. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• cebedal

4

• BLAYA

4

• ezkarmendi

4

• Noguerol

3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La Sherco 250 4t es tu moto, intenta probarla, pesa lo mismo que la 300 pero en marcha es un juguete    Te lo dice un tio que las ha tenido todas del 2010 al 2018, 

La 250 4t por correr, corre más que la 300 4t.   Me encanta una CR5002t, pero para 1 hora, a partir de ahi todo son caidas sin entender por que y es por cansancio   La 300 va muy b

Me vas a comprar una horquilla de puta madre con una horquilla que solo funciona una barra ?????   Que las kayaba vienen duras de serie lo sabemos todos.....pero prepararlas es cambiar cuatr

La Sherco 250 4t es tu moto, intenta probarla, pesa lo mismo que la 300 pero en marcha es un juguete 

Te lo dice un tio que las ha tenido todas del 2010 al 2018, 

Editado por BLAYA
  • Mola 3
Enlace al post
hace 4 horas, BLAYA dijo:

La Sherco 250 4t es tu moto, intenta probarla, pesa lo mismo que la 300 pero en marcha es un juguete 

Te lo dice un tio que las ha tenido todas del 2010 al 2018, 

Blaya, ¿pesando lo mismo que la 300, no es mejor que vaya directa a la 300? ¿Quizás a largo plazo no es mejor comprar la 300 y asegurar q no se queda corta en muchisimos años? Mi intención es quedármela para muchos años.

Enlace al post
cebedal
hace 2 horas, ezkarmendi dijo:

Blaya, ¿pesando lo mismo que la 300, no es mejor que vaya directa a la 300? ¿Quizás a largo plazo no es mejor comprar la 300 y asegurar q no se queda corta en muchisimos años? Mi intención es quedármela para muchos años.

Si vas a hacer mucha pista puede que sea poco motor la 250 4T, pero para eso tampoco están pensadas las 2 candidatas que planteabas, ahora bien,  si vas a hacer enduro, una 250 4T no se te va a quedar corta nunca,  y es una muy buena cilindrada para empezar.  

Mira el Josep García ganando mundiales con una de estas...

Enlace al post

La 250 4t por correr, corre más que la 300 4t.

Me encanta una CR5002t, pero para 1 hora, a partir de ahi todo son caidas sin entender por que y es por cansancio

La 300 va muy bien, pero la 250 enamora tanto en 4t como en 2t.

Las TPI y TBI gustan por que son dulces y liniales.

• Mola 2
Enlace al post
Noguerol
hace 14 horas, BLAYA dijo:

La 250 4t por correr, corre más que la 300 4t.

Me encanta una CR5002t, pero para 1 hora, a partir de ahi todo son caidas sin entender por que y es por cansancio

La 300 va muy bien, pero la 250 enamora tanto en 4t como en 2t.

Las TPI y TBI gustan por que son dulces y liniales.

Lo has expresado muy bien. 

Para un rato, burro grande, muchos CV 

Ahora, cuando llevás una hora y media, en mitad de un fregado, te sobran CV, kilos, años, te sobra hasta las pegatinas ! 

Si tuviera o tuviese ( no se cuál es la conjugación adecuada, que  Vincent me corrija ) que comprar otra 4T para hacer enduro, digo enduro y no el mariconeo de arrozales y terraplenes, compraría una 250 4T 

Ya se que todos somos muy folladores, pero cuando das con una loba con furor uterino, de esas que no se sacian unque se las folle una bandera de la Legión, echas de menos una modosita que no te liquide en vida. 

Creo que me he explicado 

• Mola 1
Enlace al post
vincent black shadow
hace 3 horas, Noguerol dijo:

Si tuviera o tuviese ( no se cuál es la conjugación adecuada, que  Vincent me corrija ) que comprar otra 4T para hacer enduro, digo enduro y no el mariconeo de arrozales y terraplenes, compraría una 250 4T 

No vayas tan rápido. Vamos a empezar por usar el imperativo cuando toca y erradicar ese laísmo mesetario recalcitrante.

Luego ya, si eso, nos metemos con lo otro.

Creo que he sido meridianamente claro

Enlace al post
El 5/11/2025 at 17:07, emoticono dijo:

1,84 y 70 kilos ??????......menudo espageti tienes que ser......( dislcupa...pero el lo primero que e pensado....)....

Con las dos vas a ir bien....si vas a hacer pistas la xtrainer es mas nervisosa de delante.....lleva unas suspensiones mas finas orientadas a trileras y rapido vas a ir un poco al limite....es una moto para hacer el animal.....ir despacito y subir como un tractor  por que ese bicho es imparable....

La sherco 300 4t es una delicia de moto....pesa un poquito mas....pero tiene una estabilidad muyyyy superior si vas rapido a la beta....y siempre puedes ir y pillar unos kilos en el gim....que con esa altura te van a venir bien para el enduro

Si pillas la sherco mira que no lleve wp.....y mas de años anteriores a este o despues del 2015......sin son las 4cs huye....si son las xplor las tendras que preparar si van de serie ( cosa casi imposible por que son una castaña conforme salen de casa....)....si puedes elegir.....que lleve kayaba delante.....que es crema y facil de ajustar por cualquier preparador.....lo que te cas a gastar de mas pillando kayaba te lo vas a ahorrar en preparadores y en mil historias....

Cualquiera de las dos opciones son buenas....la xtrainer si vas a hacer burradas y ir mas tranqui o la sherco si vas a hacer un enduro mas normal.....

las kayaba para el dominguero segun salen de fabrica son una mierda...

las va a tener que preparar si o si siendo novato sobre todo como se meta en terreno lento y roto 

las xplor siendo novato ban bien salvo que se dedique a ir a muerte por las pistas y cronos 

tener poco peso no es un inconveniente mientras tenga fondo

porque xtrainer y 300 4t porque no una 200 o 250 2t? no veo que una 300 4t perdone mas errores y como tengas que tocar algo prepara la cartera

con 5500 de presupuesto ya puedes hacerte con una moto del 2020 o mas nueva con paciencia

no se como andaran los precios pero yo pillaba grupo ktm sin pensarlo...

• Mola 1
Enlace al post
hace 20 horas, humungus dijo:

Mi humilde opinion es:

las kayaba para el dominguero segun salen de fabrica son una mierda...Si que son durillas para 75 Kg

las va a tener que preparar si o si siendo novato sobre todo como se meta en terreno lento y roto Depende lo cabrones que sean los compañeros 😅

las xplor siendo novato van bien salvo que se dedique a ir a muerte por las pistas y cronosSI 

tener poco peso no es un inconveniente mientras tenga fondo SI

porque xtrainer y 300 4t porque no una 200 o 250 2t? Ni lo pienses 

no veo que una 300 4t perdone mas errores y como tengas que tocar algo prepara la cartera 

con 5500 de presupuesto ya puedes hacerte con una moto del 2020 o mas nueva con paciencia Si

no se como andaran los precios pero yo pillaba grupo ktm sin pensarlo...Ke Te Mato

Enlace al post
El 8/11/2025 at 19:30, humungus dijo:

las kayaba para el dominguero segun salen de fabrica son una mierda...

las va a tener que preparar si o si siendo novato sobre todo como se meta en terreno lento y roto 

las xplor siendo novato ban bien salvo que se dedique a ir a muerte por las pistas y cronos 

tener poco peso no es un inconveniente mientras tenga fondo

porque xtrainer y 300 4t porque no una 200 o 250 2t? no veo que una 300 4t perdone mas errores y como tengas que tocar algo prepara la cartera

con 5500 de presupuesto ya puedes hacerte con una moto del 2020 o mas nueva con paciencia

no se como andaran los precios pero yo pillaba grupo ktm sin pensarlo...

Me vas a comprar una horquilla de puta madre con una horquilla que solo funciona una barra ?????

Que las kayaba vienen duras de serie lo sabemos todos.....pero prepararlas es cambiar cuatro arandelas y como mucho densidad del aceite.....Y nada mas.....

no hace falta cambiar las 10.000 cosas que hay que cambiar a una xplor.....en los preparadores hay toneladas de chatarra sacadas de esas barras......

Hay un preparador "el peliculero" para mas señas ( todos sabemos quien es ) que gracias a las 4cs y las xplor se a comprado medio poligono...un yate y asta una parcela en la luna con vistas a alfa centauri.....

Este chaval ira aprendiendo....ira avanzando.....y simplemente con poco y na llevara las kayaba al sitio y a su gusto.....por que la base es cojonuda....

Pero como bien has dicho....las xplor " son nivel principiante"......como quiera hacer algo serio con ellas.....lo va a flipar lo que le va a subir la broma y la cantidad de trastos que va a tener que cambiar dentro de esas barras....( que recordemos....solo funciona una...la otra esta de adorno....)

• Like 1
  • Mola 1
Enlace al post

Yo tuve mis kayaba de serie y si, son duras, pero nada del otro mundo, sin embargo sin preparar ya iban por el sitio exagerado, sin sustos, y con una seguridad que no vas a tener NUNCA en las 4cs ni las que trae la xtrainer aunque les metas todo el dinero del mundo mundial.  

• Mola 2
Enlace al post
El 12/11/2025 at 19:47, cebedal dijo:

Yo tuve mis kayaba de serie y si, son duras, pero nada del otro mundo, sin embargo sin preparar ya iban por el sitio exagerado, sin sustos, y con una seguridad que no vas a tener NUNCA en las 4cs ni las que trae la xtrainer aunque les metas todo el dinero del mundo mundial.  

Tengo barras nuevas....a ver cuándo salimos a probarlas...😉

Al hilo del post, creo que somos muchos (la mayoría que pertenecemos a otra generación de lo que era el enduro), que vemos las 250 4T en general como la moto más equilibrada y polivalente. Ten por seguro que como no será tu última moto, tendrás tiempo de, en función de usos y desempeños que hagas, ir puliendo las preferencias en suspensiones, neumáticos,etc...

• Mola 1
Enlace al post
hace 24 minutos, Zeiss dijo:

Tengo barras nuevas....a ver cuándo salimos a probarlas...😉

Al hilo del post, creo que somos muchos (la mayoría que pertenecemos a otra generación de lo que era el enduro), que vemos las 250 4T en general como la moto más equilibrada y polivalente. Ten por seguro que como no será tu última moto, tendrás tiempo de, en función de usos y desempeños que hagas, ir puliendo las preferencias en suspensiones, neumáticos,etc...

En 2014 cuando salieron pensé la xtrainer era "la moto" al año la vendí y volví al enduro con 4t varias 250 y ahora una 300, en la mayoría de terrenos te lo hace más fácil una 250/300 de 4t sin duda.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...