Saltar a contenido

Info sobre dt 125

Recommended Posts

Hola a todos los miembros de este gran foro. Lo primero presentarme me llamo Jorge y he seguido muchos consejos de los que habéis ido poniendo aquí para ir obteniendo un poco más de rendimiento a nuestras Yamahas.

La mía es una dt 125 del 2001, comprada de segunda mano con 15000km.

Os comento lo que me atreví a hacer (espero no olvidar nada)

Al llegar a los 16000km, leí que era recomendable cambiar pistón.

Leyendo mucho vuestros comentarios y viendo muchos tutoriales me aventure a ello.

Pistón, cilindro y segmentos, salieron como si fuesen nuevos (me dieron ganas de montarlo todo otra vez). Pero me recomendaron, que aunque no se apreciasen desgastes,rayas,calentones ni carbonilla cambiase todo.

Después de verificar cilindro (cero desgaste) monte pistón y segmentos Vertex y planifique culata 0,2mm.

Cambie bobina por una de la marca nibbi, cable,pipa y bujia de hiridio (grado 9)

Coloque un espaciador de 4mm en la caja de torque. Dejé la original ya que las láminas estaban perfectas.

Anule los tubos de refrigeración del carburador (puenteandolos)

Sustituí el radiador de serie por uno de aluminio, acople dos eltroventiladores(aún sin conectar) y un tubito en forma de espiral en un manguito que dicen que ayuda a refrigerar.

Añadí fluidos y me dispuse a arrancar. A la segunda patada arranco. Pero ralentizaba a 6000rpm y si tiraba del aire se subía a 11000. Pare de inmediato (menudo estreno) y me puse a investigar.

Después de mucho leer opte por empezar a mover tornillos de ralentí y flujo de aire. Volví a arrancar y no había cambiado nada. Vuelta a investigar, varios coincidian en alguna toma de aire no deseada. Efectivamente, un tornillo poco apretado en la caja de torque.

Solucionado esto no he podido volver a ponerla en marcha.

Añadí un poco más de aceite en la mezcla por incrementar la lubricación al ser todo nuevo. Revisaré la bujia por si acaso.

Alguien podría decirme cómo continuo?

Se me olvidó decir que llevo un DEP y snorkel quitado.

Perdón por el ladrillo, pero quería aportar la máxima información.

Gracias de antemano y un saludo a todos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...