Saltar a contenido

Vuelta al foro. Elección Beta Xtrainer 300 vs Sherco 300 4T

Puntuar este tema:


ezkarmendi

Recommended Posts

Buenas a todos, 

 

Me presento por aquí. Hace más de diez años era activo seguidor de este foro cuando se llamaba endureros y me encantaba. En aquel entonces tenía una Rieju MRX 50 rectificada a 74 y solía andar haciendo el cabra por donde podía.  

 

La cuestión es que tras más de 15 años parado en lo que a las motos se refiere (familia, trabajo etc) me ha vuelto a entrar el gusanillo por el enduro y me voy a comprar una moto. Es una moto  para utilizar por Navarra y no creo que me meta en demasidos lios con ella (trialeras extremas ni nada por el estilo). Quiero una moto para disfrutar y volver a coger sensaciones, que a su vez me permita meterme en algún fregado ocasionalmente. Mido 1,84 y peso 70 kilos. 

 

En un principio tenía clarísimo que  lo que necesitaba era una Beta Xtrainer 300 2T, sin embargo, tras descubrir la Sherco 300 4T he visto que puede ser una mejor opción para el tipo de enduro que quiero practicar. Veo que por menos de 10 kilos de peso tengo una 4T que me permitirá más fallos que una 2T y con la cual me desenvolveré mejor.  ¿Voy a notar mucha  diferencia en la agilidad con una y con otra? El miedo que tengo a la  Sherco es que por mi constitución se me haga una moto pesada y con la que vaya a sufrir al levantar la moto en las caídas y no se me haga ágil. La verdad es que estoy hecho un lio.... 

 

Mi presupuesto es de 5.500€ y busco algo de segunda mano con no más de 10 años. 

 

Agradezco respuestas ya que no tengo ningún endurero en mi entorno que me asesore en estos temas.  

 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • cebedal

    4

  • BLAYA

    4

  • ezkarmendi

    4

  • Noguerol

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La Sherco 250 4t es tu moto, intenta probarla, pesa lo mismo que la 300 pero en marcha es un juguete    Te lo dice un tio que las ha tenido todas del 2010 al 2018, 

La 250 4t por correr, corre más que la 300 4t.   Me encanta una CR5002t, pero para 1 hora, a partir de ahi todo son caidas sin entender por que y es por cansancio   La 300 va muy b

Me vas a comprar una horquilla de puta madre con una horquilla que solo funciona una barra ?????   Que las kayaba vienen duras de serie lo sabemos todos.....pero prepararlas es cambiar cuatr

No se cómo irán las betas pero yo tengo un amigo que tiene sherco y está encantado. Yo e probado la sherco 300 y para mí (que soy malillo) me a parecido la mejor cilindrada. Yo si no tienes pensado meterte en jaleos muy muy grandes cogería la sherco sin dudar, está también te va a permitir meterte en algún que otro marrón ehh aparte yo la beta xtrainer la veo que peca más como a trial decidas lo que decidas que salga buena y a disfrutarla!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
emoticono

 

1,84 y 70 kilos ??????......menudo espageti tienes que ser......( dislcupa...pero el lo primero que e pensado....)....

 

Con las dos vas a ir bien....si vas a hacer pistas la xtrainer es mas nervisosa de delante.....lleva unas suspensiones mas finas orientadas a trileras y rapido vas a ir un poco al limite....es una moto para hacer el animal.....ir despacito y subir como un tractor  por que ese bicho es imparable....

 

La sherco 300 4t es una delicia de moto....pesa un poquito mas....pero tiene una estabilidad muyyyy superior si vas rapido a la beta....y siempre puedes ir y pillar unos kilos en el gim....que con esa altura te van a venir bien para el enduro

 

Si pillas la sherco mira que no lleve wp.....y mas de años anteriores a este o despues del 2015......sin son las 4cs huye....si son las xplor las tendras que preparar si van de serie ( cosa casi imposible por que son una castaña conforme salen de casa....)....si puedes elegir.....que lleve kayaba delante.....que es crema y facil de ajustar por cualquier preparador.....lo que te cas a gastar de mas pillando kayaba te lo vas a ahorrar en preparadores y en mil historias....

 

Cualquiera de las dos opciones son buenas....la xtrainer si vas a hacer burradas y ir mas tranqui o la sherco si vas a hacer un enduro mas normal.....

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, tengo la segunda sherco 300 y he tenido xtrainer, para ir despacio y complicarte la xtrainer porque peca de estabilidad y suspensiónes para ir rápido.

La sherco es muy fácil de llevar y te lo hace todo muy fácil aunque veo que anda y estira menos que una austríaca de 250.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
emoticono
hace 10 horas, ezkarmendi dijo:

Gracias por las respuestas, creo que voy a comprar la Sherco.

 

Es muy buena moto.......como te e dicho intenta que lleve kayaba......hay mucha diferencia con las wp tanto en calidad como en comportamiento.....

 

Tanto la 4cs como la xplor solo actua una barra.....la otra va practicamente de adorno.....de hecho el año pasado asta la propia ktm mando el sistema a la basura y se paso a las suspensiones de toda la vida....

 

La xtrainer lleva tambien de casa unas suspensiones "extrañas".......para trial te serviran bien...como vayas rapido.....uffffffff.....

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cebedal

Nada más que salgas a zonas un poco abiertas y quieras ir al ritmo, te vas a ir llevando sustos todo el tiempo con la xtrainer, si buscas una factory con kayaba sería lo suyo.  Solo por el tema suspensiones merece más la pena la Sherco.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, pato2 dijo:

No veo la ventaja de la sherco sonre la beta mas alla del consumo.

La beta es una moto facil.

Hombre para lo que el la quiere... Otra cosa esq hables de una beta rr pero la xtrainer...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, casper13 dijo:

Hombre para lo que el la quiere... Otra cosa esq hables de una beta rr pero la xtrainer...

La rr ya es mas exigente que la trainer.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estuve mirando la rr, pero como os digo, me da miedo por mi constitución y por mi nivel, creo que la moto me podría a mi. En su día probé una gas gas ec 250 del 2004 y me pareció una bestia y demasiado para mi. 
 

Iré a por la Sherco.


 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No entiendo muy bien la duda , son dos conceptos bastantes diferentes , tampoco veo que la Sherco se te vaya a hacer pesada , ni que la Beta 300 RR sea indomable , yo la he cogido y va muy bien , pero vamos por lo que estoy viendo en mi grupo , en plan amateur , la 4T sirve para todo , solo vas un poco más apretado en lo lento y malo  por las inercias, las paradas de motor y la temperatura , se calientan bastante comparado , justo al contrario que la 2T , estas en lo malo malo es donde mejor se desenvuelve , cuando el camino se va abriendo va perdiendo puntos .

Resumiendo la 2T es más explosiva y la 4T más plana , una vez elegido esto ya busca el modelo , a mí la Sherco 300 4T me gusta , muy muy cerca estuve de comprarla , al final cogí una 2T por la simplicidad mecánica 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
El 5/11/2025 at 16:00, ezkarmendi dijo:

Mi presupuesto es de 5.500€

Con ese presupuesto yo ahorraba un poco más y me iba a por una Xtrainer nueva.

Moto nueva es moto nueva….

Y da mucho gustito….

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Santiktm16

No se como le recomendáis las X-trainer por lo que ha dicho. La X-trainer es una moto de excursión para ir MUY tranquilo y meterse en trialeras. 
El tío ha dicho que quiere coger sensaciones de enduro que serán hacer caminos más o menos rotos y algún sendero, imagino. 

Lo que necesita es una 250-350 4t, fin de la discusión. Con ella puede hacer de todo e ir cómodo por cualquier sitio y, lo más importante, sentirse cómodo. 

 

Y no te preocupes por tu peso, yo soy mas espagueti que tu y hago enduro con una 450cc veterana. Me vendría bien estar mas fuerte? Supongo que sí, pero paso por los mismos sitios que gente más fuerte que yo con motos mas ligeras xd. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chaves_tt

Por todo lo que dices, una 4t de 250 a 350 es tu mota.

Lo problema.. 5.500€ puede quedar-se justo si buscas algo en muy buen estado y reciente. Pero con suerte y sin prisas, lo encuentras.

Quizas una 200/250 2t puede ser buena opcion..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...