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Arranque KTM 530

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Diego777

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Pues deberías haber vuelto a llevársela al mecánico para que la dejase bien, que para eso le pagaste.   Y ya para la próxima, pues cambiar de mecánico.

Si fuese el bendix el motor de arranque giraría libre sin esfuerzo.   En las 2t. puede ser pero en las 4t. por lo menos en la mìa 2018, giraba pero se ve que no alcanzaba las revoluciones y

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hace 2 horas, JASO. dijo:

No conozco muy bien las KTM, por eso. No puedo asegurar al 100% lo que voy a decir.

Creo que a partir de no recuerdo qué año las KTM 4T no llevan bendix, sino una rueda libre (similar al piñón de una bicicleta; en un sentido enganchan los dientes y en otro no); esa rueda libre, embrague de arranque o como quieras llamarlo (23).

 

No recuerdo ahora si va solidario con el piñón 21 y cuando este gira, los cilindros se abren y engrana con el volante magnético haciendo girar el cigüeñal (creo que era así como funciona) o es al revés y el embrague de arranque va solidario al volante magnético y cuando el piñón 21 gira, engrana con él haciendo girar el volante magnético y con este el cigüeñal.

 

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Por los síntomas que comentas, yo creo que lo que te falta es fuerza para que gire suficientemente rápido el cigüeñal o arranque la moto. Dices que parecía que le faltaba fuerza y, al cambiar la batería, arrancó bien una temporada. A ver si vas a tener mal el regulador, no carga bien la batería y va perdiendo carga hasta que ya no tiene fuerza para arrancar. A mí es la sensación que me da. (Me temo que con tantas opiniones al final acabemos volviéndote loco, sin solucionar nada).

Me tocará mira eso que dices tú de la rueda libre y probar a apretarlo un poco siguiendo el post que me han pasado anteriormente que alomejor patina y no coge suficiente fuerza para el arranque,antes de nada comprobar el regulador

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El 11/9/2025 at 22:39, Diego777 dijo:

solo me queda comprobar si puede ser del descompresor.

 

Recuerdo leí alguno le dió por saco el muelle de descompresor... los síntomas cuadran.

 

Tira de hemeroteca que seguro encuentras algo.

 

Salu2.

  • Gracias 1
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Se me olvidó comentar que siempre que la arrancaba con el arranque eléctrico tenía que ser sin tirarle del aire,porque si le tiraba del aire se quedaba como sin fuerza el motor de arranque casi ni lo movia

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Cuando dije bendix me refiero exactamente a eso, s la rueda libre, yo la llamo asi.

El problema es que cuando se desgasta agarra muy rápido y al motor de arranque le cuesta mucho tirar del motor.

 

Si la moto arranca a pedal bien es eso sin duda.

Editado por pato2
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hace 28 minutos, pato2 dijo:

Cuando dije bendix me refiero exactamente a eso, s la rueda libre, yo la llamo asi.

El problema es que cuando se desgasta agarra muy rápido y al motor de arranque le cuesta mucho tirar del motor.

 

Si la moto arranca a pedal bien es eso sin duda.

Sabes si da mucho la lata cambiarlo?aún no hace mucho que le puse retén del cigüeñal nuevo y justo delante creo que está la rueda libre esa me que dices

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El 15/9/2025 at 16:59, Diego777 dijo:

Sabes si da mucho la lata cambiarlo?aún no hace mucho que le puse retén del cigüeñal nuevo y justo delante creo que está la rueda libre esa me que dices

No es que de la lata, pero posiblemente te haga falta un extractor, nunca desmonte eso pero posiblemente.

Mira algun tutorial por ahi, da igual la cilindrada, 450, 400 o 530 es el mismo motor.

Desde 2008 , no recuerdo en que año cambio.

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El 15/9/2025 at 16:59, Diego777 dijo:

Sabes si da mucho la lata cambiarlo?aún no hace mucho que le puse retén del cigüeñal nuevo y justo delante creo que está la rueda libre esa me que dices

Sí, para cambiarlo tienes que sacar el volante magnético; ojo, que si no recuerdo mal, van en baño de aceite... Si quitas la tapa, perderás aceite del motor.

Si he estado equivocado, que me desmienta algún KTMtero 4t, que seguro que lo saben mejor que yo, o al menos deberían, porque es su moto.

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hace 5 horas, pato2 dijo:

No es que de la lata, pero posiblemente te haga falta un extractor, nunca desmonte eso pero posiblemente.

Mira algun tutorial por ahi, da igual la cilindrada, 450, 400 o 530 es el mismo motor.

Desde 2008 , no recuerdo en que año cambio.

Sí, va a necesitar un extractor y un útil o alguna forma de bloquear el volante magnético, salvo que tenga una pistola de impacto.

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hace 52 minutos, JASO. dijo:

Sí, para cambiarlo tienes que sacar el volante magnético; ojo, que si no recuerdo mal, van en baño de aceite... Si quitas la tapa, perderás aceite del motor.

Si he estado equivocado, que me desmienta algún KTMtero 4t, que seguro que lo saben mejor que yo, o al menos deberían, porque es su moto.

El volante magnético está del otro lado de la rueda libre creo que no hay que desmontarlo,con quitar la tapa del lado del embrague y sacar la canasta hay que desmontar dos piñones y está detrás del del cigüeñal la rueda libre por lo que vi cuando cambié el retén . Esas son fotos de cuando lo cambié,y la rueda libre creo que está dentro por detrás de la rueda dentada del cigüeñal,si alguien sabe fijo..

IMG20250313152923.jpg

IMG20250313152640.jpg

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Me ha costado encontrarlo porque, aunque KTM lo cataloga como embrague de arranque solo me salían vídeos de cambios de embrague... de motor, tube que llamarlo bendix, que es como lo llama mucha gente, para poder localizar este vídeo.

 

Aunque pone que es una Gilera, creo que el proceso es el mismo que en una KTM 4T.

Editado por JASO.
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Es normal que cueste bastante despegar el embrague de arranque del volante magnético; por eso mismo el volante tiene un campo magnético y el embrague de arranque evidentemente no es de plástico...

Editado por JASO.
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hace 4 horas, JASO. dijo:

Sí, para cambiarlo tienes que sacar el volante magnético; ojo, que si no recuerdo mal, van en baño de aceite... Si quitas la tapa, perderás aceite del motor.

Si he estado equivocado, que me desmienta algún KTMtero 4t, que seguro que lo saben mejor que yo, o al menos deberían, porque es su moto.

Correcto, del 2008 al 2011 (ámbas inclusive)

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hace 1 minuto, cjml1 dijo:

Correcto, del 2008 al 2011 (ámbas inclusive)

Para cambiar la rueda libre dices que tengo que sacar el plato magnético?

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