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Diferencia de precios de mantenimiento ktm exc-f 250 y exc-f 350

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Dan1

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hace 2 horas, Santiktm16 dijo:

.................

He estado todos mis años de universidad combinando el enduro de fin de semana y el uso diario con una exc 450 por Barcelona y ningún problema de motor ni eléctrico. 3 mil horas lleva y ahí sigue. Abrí el motor por curiosidad hace unos meses y todo ok (ya puestos y por precaución puse pistón nuevo, válvulas, culata rectificada, etc. pero podía seguir bastante mas). 

 

 

¿De qué año es el modelo? (es un detalle importante)

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Yo no comprarìa ninguna para un uso de calle aunque sea del 20%. Y cuando te dicen , o decimos, que tienen poco mantenimiento, hablamos de motos nuevas o seminuevas , como pilles una trasteada lo

Exacto , enduro y asfalto no deberían ir en la misma frase , el mantenimiento de una Trail ligera (300-400) va a ser la quinta parte como poco 

Una moto del Dakar y una moto de enduro estandar tienen las mismas semejanzas que un huevo y una castaña

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hace 5 horas, Noguerol dijo:

Porque son motos de enduro, diseñadas para ello. 

 

Pueden hacer ENLACES de carreteras comarcales a 80 km x h sin subirlas mucho de vueltas con el desarrollo de enduro, pocos kms . 

 

No son motores para ir a un régimen de vueltas constante durante muchos kms. 

 

Son motores que no llegan al litro de aceite en el motor, el cual se debe de cambiar cada 20 horas de enduro. 

 

O enduro o asfalto, las dos cosas a la vez no existen. 

 

Hablo de ENDURO, aquí no entra el mariconeo de arrozales, pistas, caminos entre barbechos, echar un vistazo a las viñas etc 

y como sabe la moto cuando va por pista y cuando va por carretera? porq yo por pista me pongo a 80km/h 

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yo la mia es una 250 hago bastante enlace de pista rapida y no entiendo porq puede sufrir por ir por carretera, si vas a las vueltas que te ñide la moto... yo la kia tiene sexta cuando hago enlace le meto la sexta y a 90km/h- 100 y no pienso que le vaya a pasar nada por eso

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hace 50 minutos, casper13 dijo:

y como sabe la moto cuando va por pista y cuando va por carretera? porq yo por pista me pongo a 80km/h 

La moto no sabe nada, no tienen conocimiento alguno. 

 

Entiende como es un motor 250 o 350 CC de 4 tiempos de enduro, y como es uno diseñado para carretera. 

 

Las Yamaha SR 250 4T les hacían 80.000 kms incluso más, sin hacer el motor. Una enduro ni de coña aguantarían eso. 

 

Que digo yo, que tampoco pasa nada, cuestión que pruebe el interesado y nos cuente. 

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Carlos.Esp.Te250
hace 16 horas, enduro_cross dijo:

En el dakar hacen enlaces por carretera en ocasiones de más de 200km y no veo que exploten y te aseguro que sufre más el motor en las dunas que por la carretera. Cierto es que son 450, pero poca diferencia con una 350.

Una moto del Dakar y una moto de enduro estandar tienen las mismas semejanzas que un huevo y una castaña

  • Mola 2
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hace 14 horas, casper13 dijo:

yo la mia es una 250 hago bastante enlace de pista rapida y no entiendo porq puede sufrir por ir por carretera, si vas a las vueltas que te ñide la moto... yo la kia tiene sexta cuando hago enlace le meto la sexta y a 90km/h- 100 y no pienso que le vaya a pasar nada por eso

No le pasa nada , es un tema económico, los kms que dura un pistón , embrague , reglaje válvulas , aceite etc de una enduro es enormemente superior a una Trail aunque fuera antigua tipo DRZ , ya si comparamos con una CFR300 ni te cuento 

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enduro_cross
hace 4 horas, Carlos.Esp.Te250 dijo:

Una moto del Dakar y una moto de enduro estandar tienen las mismas semejanzas que un huevo y una castaña

 

Ah sí? Entonces podrás decirme que diferencia hay de motor entre esta KTM y la de enduro estandar?

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Esta acabó Dakar 2020 como muchas otras iguales antes de que todo el mundo llevase las rally réplica.

 

Y eso que es una mierda de KTM, si fuese una Honda volvía al año siguiente solo cambiando aceite.

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enduro_cross
hace 16 horas, Noguerol dijo:

La moto no sabe nada, no tienen conocimiento alguno. 

 

Entiende como es un motor 250 o 350 CC de 4 tiempos de enduro, y como es uno diseñado para carretera. 

 

Las Yamaha SR 250 4T les hacían 80.000 kms incluso más, sin hacer el motor. Una enduro ni de coña aguantarían eso. 

 

Que digo yo, que tampoco pasa nada, cuestión que pruebe el interesado y nos cuente. 

 

Esa no es la cuestión, estas comparando una moto de enduro competición con una moto de callle de paseo.

 

Algún experto que justifique la respuesta:  la misma moto de enduro, con los mismos mantenimientos, con el mismo cuidado (respetando temperaturas de calentamiento, rpm, etc..) por qué va durar menos haciendo carretera que haciendo enduro?

 

P.d.: Cada una con su transmisión secundaria adecuada para su uso.

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Noguerol
hace 2 horas, enduro_cross dijo:

 

Ah sí? Entonces podrás decirme que diferencia hay de motor entre esta KTM y la de enduro estandar?

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Esta acabó Dakar 2020 como muchas otras iguales antes de que todo el mundo llevase las rally réplica.

 

Y eso que es una mierda de KTM, si fuese una Honda volvía al año siguiente solo cambiando aceite.

Hace unas temporadas, por cada 4 Honda habian unas 400 ktms en Marruecos, la gente,  que no entiende 

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Carlos.Esp.Te250
hace 5 horas, enduro_cross dijo:

 

Ah sí? Entonces podrás decirme que diferencia hay de motor entre esta KTM y la de enduro estandar?

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Esta acabó Dakar 2020 como muchas otras iguales antes de que todo el mundo llevase las rally réplica.

 

Y eso que es una mierda de KTM, si fuese una Honda volvía al año siguiente solo cambiando aceite.

Tu mismo te contestas 

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CARLOS12
hace 23 horas, casper13 dijo:

y como sabe la moto cuando va por pista y cuando va por carretera? porq yo por pista me pongo a 80km/h 

Porque por carretera llevas la velocidad constante, y en campo vas abriendo y cerrando el gas, esas motos estan hechas para enduro y como te han dicho los compañeros reventarás el motor, lo tuyo es una trail.

  • Mola 1
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enduro_cross
1 hour ago, Carlos.Esp.Te250 dijo:

Tu mismo te contestas 

 

Si actualmente van con las rally es por el chasis, aquí estamos hablando de motor, por lo tanto, sigo esperando tu respuesta o es que no la tienes?

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enduro_cross
hace 46 minutos, CARLOS12 dijo:

Porque por carretera llevas la velocidad constante, y en campo vas abriendo y cerrando el gas, esas motos estan hechas para enduro y como te han dicho los compañeros reventarás el motor, lo tuyo es una trail.

 

Otro...

 

Pues justifica cómo, por qué va reventar un motor 4t por ir a velocidad constante? Y lo de velocidad constante lo supones tú, él dice 50% campo 50% calle y que yo sepa las carreteras no son infinitas y libres de tráfico para poder ir siempre a velocidad constante.

 

O responde a esto: la misma moto de enduro, con los mismos mantenimientos, con el mismo cuidado (respetando temperaturas de calentamiento, rpm, etc..) por qué va durar menos haciendo carretera que haciendo enduro?

 

P.d.: Cada una con su transmisión secundaria adecuada para su uso.

 

Editado por enduro_cross
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1 hour ago, enduro_cross dijo:

 

Si actualmente van con las rally es por el chasis, aquí estamos hablando de motor, por lo tanto, sigo esperando tu respuesta o es que no la tienes?

 

Cigüeñal de la Rally 2200€, Pistón  1400€

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Cigúeñal de la EXC 786€ kit piston unos 250€

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Los motores iguales iguales no son. 

 

  • Mola 2
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Carlos.Esp.Te250
1 hour ago, enduro_cross dijo:

 

Si actualmente van con las rally es por el chasis, aquí estamos hablando de motor, por lo tanto, sigo esperando tu respuesta o es que no la tienes?

Es el mismo motor el de una rally que el de una enduro?

  • Mola 1
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