Saltar a contenido

HUSABERG TE 300

Puntuar este tema:

Aritzpp

Recommended Posts

Buenas! Estoy a punto de comprar una Husaberg TE 300 del 2011 que está muy bien de estado, pero me preocupa la disponibilidad de recambios a medio plazo. Sé que comparte muchas piezas con KTM de esos años, pero me gustaría escuchar experiencias reales.

gracias de antemano. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Aritzpp

12

• CARLOS12

7

• maikelmoro

2

• endurero1988

2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo tengo la 2012, poner el arranque se puede ir a 400-500€, dependerá de que tengas y aproveches, hay unos videos en Youtube que se llaman la biblia del arranque en KTM exc que lo explica muy bien. Yo

Casi todo es Ktm así que no creo que tengas problemas en encontrar piezas

Si, está original y trae la wp, no trae el arranque eléctrico puesto pero tiene para ponérselo creo así que lo miraré a ver si no es mucho lío. El subchasis es de aluminio creo, no es de plástico así

Posted Images

CARLOS12

si está toda original, la horquila WP de cartucho cerrado es muy buena, el subchásis creo que es lo único diferente, lo débil era el arranque eléctrico al que cuando se iba le poníamos el motor más potente como el de las versiones más modernas, y había que hacerle un mantenimiento lubricándolo en aceite, el cual podrás encontrar en éste foro dicho brico, por lo demás la máquina es buena.

Enlace al post
hace 1 minuto, CARLOS12 dijo:

si está toda original, la horquila WP de cartucho cerrado es muy buena, el subchásis creo que es lo único diferente, lo débil era el arranque eléctrico al que cuando se iba le poníamos el motor más potente como el de las versiones más modernas, y había que hacerle un mantenimiento lubricándolo en aceite, el cual podrás encontrar en éste foro dicho brico, por lo demás la máquina es buena.

Si, está original y trae la wp, no trae el arranque eléctrico puesto pero tiene para ponérselo creo así que lo miraré a ver si no es mucho lío. El subchasis es de aluminio creo, no es de plástico así que a ver cuando la tenga.. 

la verdad que quería ponérselo el arranque pero a ver si no es mucho lío. 

gracias por tu aportación, me ayuda. 

• Mola 1
Enlace al post

Pide a algunas tiendas de repuestos que te digan disponibilidad de las piezas más comunes que se suelan averiar y sales de dudas.

• Mola 1
Enlace al post
victor_torres

Siendo casi igual a una KTM no creo que tengas problemas de recambios 

Al menos de lo más común

Para mí es muy buena compra, disfrútala 

• Gracias 1
Enlace al post

hasta donde yo recuerdo, era una ktm 2008-2011 en azul, con la óptica de la 2005-2007. lo único diferente eran las tapas laterales y algun plástico del frontal. cógete una foto lateral de una ktm 2T de esa generación y la de una husaberg 2T del 2011-2012, y compara...

Editado por zakk
  • Mola 1
Enlace al post
maikelmoro

Es exactamente igual a la KTM 2011, salvo el depósito y la plástica. En motocrosscenter tienes los despieces, hay de todo.

• Mola 1
Enlace al post
hace 11 minutos, maikelmoro dijo:

Es exactamente igual a la KTM 2011, salvo el depósito y la plástica. En motocrosscenter tienes los despieces, hay de todo.

Muchas gracias. 
Ahí había mirado y vi bastantes cosas la verdad. 

Gracias por la aportación 

Enlace al post

Quería que me ayudaseis en una cosa.

La moto se ve muy bien, suena perfecta, me ha dicho que le han nicasilado cilindro a pistón A y lleva suspensiones originales y todo. Retenes se ven nuevos, radiadores sin ningún golpe significante.. en definitiva, la moto se ve bien. 

sin embargo, la moto no trae instalado el arranque eléctrico aunque creo que se puede instalar. Esto no me preocupaba en cierta medida porque cuando te vas a motos de esos años y sin un importe elevado como son 3000€ son cosas que te puedes encontrar. 

pero hay una cosa que me preocupa y es que tiene más de 20.000km, calculamos unos 21.000-22.000km según inspecciones de ITV. El chico tampoco sabe porque como se ha ido cambiando el marcador pues eso. 

me gustaria que me dijerais como veis la compra si merece la pena o no, porque es que para motos que no tengan esta cantidad de horas y que pagues un precio acorde a lo que es, es dificilísimo encontrarlas hoy en día y si no quieres motos zurradas te toca irte a más de 5000€. 

gracias. 

Enlace al post
CARLOS12

Si son 3.000 € y te demuestra con facturas que ha cambiado recientemente piston, el nikasilado, verifica piezas de desgaste, rodamientos ruedas que no tengan holgura, etc , aunque sí es cierto que son kilómetros pero si ha cambiado todo eso y ves la moto bien, no le veo problema.

Intenta  que te ponga él el arranque eléctrico o le rebajas 100 € y un mecánico decente te lo pondrá sin problema. A ver si va a ser que fundió el motor del arranque electrico y por eso lo quitó en vez de arreglarlo..

• Mola 1
Enlace al post

Igual pedirle que te rebaje un poco el precio por la cantidad de Kms que tiene y que no lleva el arranque… no estaría mal. Llevo tiempo detrás de ese mismo modelo, disfrútala compañero!

• Mola 1
Enlace al post

De por sí estas motos son fiables y ya son 'modernas', también es cierto que por un poco mas te puedes ir a una 2014-2015 que también tienen sus años. 

Al final del precio de los anuncios al real siempre hay una diferencia notable, sino que me expliquen como es que muchas motos se pasan meses y meses anunciadas en cambio otras no duran ni una semana. 

• Mola 1
Enlace al post

Yo tengo la 2012, poner el arranque se puede ir a 400-500€, dependerá de que tengas y aproveches, hay unos videos en Youtube que se llaman la biblia del arranque en KTM exc que lo explica muy bien. Yo te recomiendo que pongas la batería que te recomiendan que es la más grande que entra, es lo más importante de todo, junto con el motor de más varios creo que 400W, vale nuevo en AliExpress poco y funciona de coña. Luego venden unos casquillos de bronce que son muy importantes y valen poco, porque los originales de teflón duran una temporada y luego van cogiendo juego y hace que el bendix no enganche, yo le puse también juntas nuevas bendix y si lo montas bien arranca y dura 2-3 años sin tocar, a mí ahora después de 3 años arranca bien en caliente en frío ya no (va cogiendo holguras y no engancha). Por lo demás esa moto es dura, importa más el estado, fijate en el chasis y tema rodamientos y todo eso pero si está mantenida para que no te toque luego gastarte lo a ti. Un saludo

• Mola 3
Enlace al post
El 28/8/2025 at 13:48, maikelmoro dijo:

Yo tengo la 2012, poner el arranque se puede ir a 400-500€, dependerá de que tengas y aproveches, hay unos videos en Youtube que se llaman la biblia del arranque en KTM exc que lo explica muy bien. Yo te recomiendo que pongas la batería que te recomiendan que es la más grande que entra, es lo más importante de todo, junto con el motor de más varios creo que 400W, vale nuevo en AliExpress poco y funciona de coña. Luego venden unos casquillos de bronce que son muy importantes y valen poco, porque los originales de teflón duran una temporada y luego van cogiendo juego y hace que el bendix no enganche, yo le puse también juntas nuevas bendix y si lo montas bien arranca y dura 2-3 años sin tocar, a mí ahora después de 3 años arranca bien en caliente en frío ya no (va cogiendo holguras y no engancha). Por lo demás esa moto es dura, importa más el estado, fijate en el chasis y tema rodamientos y todo eso pero si está mantenida para que no te toque luego gastarte lo a ti. Un saludo

Gracias por tu respuesta. La moto trae la instalación de la batería y la del motor de arranque de serie lo que me dijo el chaval que cree que se compró sin el arranque eléctrico pero traía la instalación por si se lo querías poner después y nunca se lo pusieron. No creo que tenga mucho problema en ponérselo y miraré ese de AliExpress y a ver si soy capaz de ponerlo. 

otta cosa que quería preguntar era tema aceite de caja de cambios porque me ha dado el manual original y pone que hay que echar 15w50 pero no encuentro especifico 2t, el que hay 15w50 es 4t y no sé si será bueno. 

si me podéis ayudar.. porque yo siempre he tenido una wr450 y no sé nada de 2t la verdad…

gracias. 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...