Saltar a contenido

SISTEMA "OVERSUSPENSION" ALGUIEN LO HA PROBADO ? OPINIONES

Puntuar este tema:


CARLOS12

Recommended Posts

El 10/7/2025 at 0:10, victor_torres dijo:

A uno que es más viejo que un bosque le suena la misma cantinela que con el power now

 

Pero lo dicho, si alguien se anima que exponga su experiencia 

Pues personalmente el Power lo monté en mi Gas Gas 300 del 2010 y en baja y medios lo noté bastante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    7

  • CARLOS12

    6

  • Cletus

    5

  • cjml1

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Antes de gastarme el dinero en ese invento engrasaría bieletas, basculante, dirección, y pondría muelles de suspensión a mi peso, ajustando clics. Llamadme raro.    

Al nivel de las power balance   🤣🤣

Posiblemente haya quien lo lleve montado, hable maravillas de él y luego ni cambie regularmente aceites de las suspensiones, ni revise la presión del nitrógeno en el amortiguador, ni lleve muelles par

Posted Images

hace 21 horas, CARLOS12 dijo:

 quizá no hubiera estado mal hacer cronometradas  con y sin el sistema

Eso siempre aclara las cosas. Hace años le dije a un amigo que en tramos cronometrados, él iría más rápido con su enduro que con su moto de cross y crono en mano; en una crono comprobamos que no me equivocaba.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mirando el vídeo ese, el poco rato que he podido aguantarlo.......no sé que habrán cobrado esos señores por hacer promoción de ese producto milagroso, pero como comentan más arriba (o en la página anterior) no estoy seguro de si son los adecuados para intentar vender algo así, porque, la verdad, desconozco su palmarés pero son bastante peculiares, la verdad (con todos los respetos).

Tal vez son pilotos famosos y yo, pobre ignorante de mí...no los conozco por sus éxitos.

 

Si el que quiere vender ese accesorio milagroso no ha encontrado algo mejor para promocionar su gadget......pues me parece que poco presupuesto le ha quedado para el márketing.

 

Las RRSS tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, y una de ellas es que "cualquiera" puede soltar lo que le apetezca y difundirlo.

 

 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, Gavanenc dijo:

Pues mirando el vídeo ese, el poco rato que he podido aguantarlo.......no sé que habrán cobrado esos señores por hacer promoción de ese producto milagroso, pero como comentan más arriba (o en la página anterior) no estoy seguro de si son los adecuados para intentar vender algo así, porque, la verdad, desconozco su palmarés pero son bastante peculiares, la verdad (con todos los respetos).

Tal vez son pilotos famosos y yo, pobre ignorante de mí...no los conozco por sus éxitos.

 

Si el que quiere vender ese accesorio milagroso no ha encontrado algo mejor para promocionar su gadget......pues me parece que poco presupuesto le ha quedado para el márketing.

 

Las RRSS tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, y una de ellas es que "cualquiera" puede soltar lo que le apetezca y difundirlo.

 

 

Realmente lo de menos es que sean pilotos punteros o no, puesto que la publicidad no la hacen para pilotos profesionales, sino para usuarios de fin de semana.

 

Otra cosa son las formas de presentarlo, que a veces parece un show de cómicos, y la poca fiabilidad que han demostrado alguna vez por sus informaciones "dudosas" en alguna ocasión.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

en este video, el probador hace una comparativa de tiempos, y parece que mejora... aunque vete tu a saber, igual cuando montó el cacharrito coincidió que se sentía mas a gusto y confiado en la moto y era él mismo que apretaba más, aunque si que dice que nota alguna influencia del sistema en el comportamiento de la moto.

 

 

Editado por AndyDH
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el mundo del descenso en bici tambien se estan poniendo con eso (en este caso lo estan montando en las horquillas), y segun dijo uno de los injenieros de suspensiones si que afecta al funcionamiento, y todos lo estan montando porque si puedes ganar 1s ya es suficiente para montarlo, Pero estamos hablando de unos niveles de configuración y telemetria muy altos.

 

Como algunos habeis dicho no tiene ningun sentido gastarse ese dineral cuando no tienes las suspensiones al dia, los neumaticos nuevos en cada salida y no te acuerdas de cuando fue la ultima vez que engrasaste el basculante.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo de lo que suele decir Majes coincido casi siempre

le he visto decir en videos patrocinado que el producto es una castaña.

Lo malo de esto es el efecto placebo quizas sea algo a tener en cuenta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He pegao un vistazo al vídeo éste último y parece una persona bastante más seria que los personajes del anterior.....

 

Por lo visto, éste producto italiano lo lleva un piloto italiano que corrió el Dakar y es paralítico, y otro piloto italiano también, en el Rally de las 100 Dunas. O sea, el resto de pilotos del Dakar........no, ¿pilotos de enduro?, ni idea.

 

A los probadores éstos se lo dan gratis, así que si queréis uno, no hace falta gastarse 400€, lo pides, les haces un vídeo de promoción y ya tienes el gadget gratis. Da igual si en el vídeo sales haciendo el payaso o no, eso está claro.

 

Añadir, que ya hay amortiguadores que incorporan de serie un sistema que mantiene la rueda pegada al suelo en cuanto está en el aire.

 

Según la marca cambia el nombre, en Öhlins se llama Flow DV,  aunque creo recordar que antes se llamaba CSS o CCS, o algo así, era un ajuste en el extremo inferior del amortiguador. En Reiger se llama  ICS (patentado por ellos) y RCV, se pueden combinar los dos.

En WP se llama Trax. El funcionamiento es diferente al gadget italiano, pero el fin es el mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay un sistema "over-pulmonar" que en las motos de agua usamos para mantener la quilla dentro en el agua y así no perder velocidad por tener la turbina fuera del agua en los pequeños saltos que provocan las marejadas, le llamamos, "patadas al suelo de la popa"

 

En el trial se usa mucho esto para dar tracción enseguida a la rueda trasera,  cuando la subida tiene irregularidades, baches, saltos y/o escalones.

 

Entre el control de tracción, los diferentes mapas de potencia y el "over500€", el piloto cada vez se hace mas gandúl. 🤣

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, cjml1 dijo:

Entre el control de tracción, los diferentes mapas de potencia y el "over500€", el piloto cada vez se hace mas gandúl. 🤣

Siguiendo ese nivel, dentro de unos años las carreras lo mismo son sin piloto (humano).

 

Ya se han hecho pruebas hace tiempo...

 

https://www.youtube.com/watch?v=3SLMfBl9tOU 

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, cjml1 dijo:

Como las carreras de camellos en Arabia, sin jinete.  🤣🤣🤣🤣🤣

Es que en las carreras de caballos o camellos salvo para darle con la vara, el jinete hace bien poco.

Se podría sustituir por un sistema automático de varear.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
victor_torres
El 16/7/2025 at 16:49, Edu55 dijo:

Pues personalmente el Power lo monté en mi Gas Gas 300 del 2010 y en baja y medios lo noté bastante.

Justo anunciaban lo contrario, que iba mejor en altas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...