Saltar a contenido

Porque no nos quieren por el campo?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

El 26/5/2025 at 8:44, El_17 dijo:

Yo comparto la misma opinión que muchos de vosotros, el problema no es el ruido, el humo o la moto, al menos en mi zona.

A finales de Marzo, estrenando con toda mi ilusión mi nueva moto, recién salido de una trialera... salí a un carril bien ancho y me decidí a volver a casa.... pues me pillo el seprona de lleno....... vi el coche aparcado, pensé "lo llevo todo el regla, si me para alguno no pasara nada", iba solo, tranquilo, de rodaje y seguí adelante de pie en la moto..... al instante, me salieron 2 guardiaciviles con los cuernos revueltos, en serio, ambos tenían un rebote de mil demonios.......como si yo fuera un delincuente que iba a darme a la fuga o algo asi..... pues me pare y me baje de la moto, al quitarme el caso y ver que no era ningún niño, parece como que se relajaron un poco...eso me pareció.....pero nada lejos de la realidad..........me pidieron todo, absolutamente todo, y claro esta....los dos estaban endemoniados, cabreados y me decían que esto ya era a título personal..... porque 15 minutos antes, 3 endureros los habían correteados y se dieron a la fuga, que por cierto, poco antes me encontré a los 3 de frente....

Ya sabéis como va esto, despues de mas de media hora discutiendo con ambos y dándome cera por un tubo...y dale y dale y dale....., yo poco mas podia decirles, solo tratar de demostrarles que todos los que hacemos este deporte no somos delincuentes y que no se nos puede meter en el mismo saco.....me dejaron marcharme con el condicionante siguiente:

"Vamos  hacer una cosa, si usted no tiene antecedentes penales y no tenemos constancia de que se le haya dado el alto y se haya dado a la fuga, entonces no tendrá usted que preocuparse".... claro esta que ni tengo antecedentes ni me he dado a la fuga.... aun así, no pasa un día en el que me meta en la app de la DGT a ver si tengo alguna sanción administrativa, de momento no tengo, crucemos los dedos para que no llegue nada.

A lo que iba, el argumento de estos dos hombres, los cuales amenazaron varias veces con sancionarme por todo lo que se puede sancionar y follarme por todo lo que se pudiera follar........ no fue por la moto, ni el ruido, ni el humo....si no porque que tenían cientos y cientos de denuncias y quejas de runners, gente paseando, padres con sus hijos montando en bicicleta, etc..... y que todas las denuncias las habían puesto por conducción temeraria, intentos de agresión e increpancia del motero al viandante, además de hacer el salvaje, hacer caballitos etc, sin importar ni respetar a quien viene de frente..... 

Vivo en una zona muy complicada que sale mucho en TV en el sur del sur de España, y hay mucho niñato que va en moto a toda ostia, haciendo el perla y pasándose por los cojones a todo aquel que viene de frente, de lado o como sea.....ademas, te metes en lio si se les dice algo, yo he tenido varios, per eso es otro tema.....quizás aqui ese sea uno de los principales de motivos de conflicto en este tema y muchos otros, pero por mucho que yo quiera, al menos aqui, nos meten a todos en el mismo saco y eso no lo va a cambiar nadie.

En definitiva, ahora mismo, ademas del riesgo de incendios y a las elevadas temperaturas, creo que el principal motivo es este, el no tener en muchos casos el debido respeto, el hacer el majareta con las motos pensando que nunca va a pasar nada cuando nos encontramos a gente de frente, paseando, montando en bici, a caballo etc...Que por cierto, en mi caso, siempre, repito, siempre, paramos, dejamos paso, aflojamos y no hacemos el cafre cuando vemos alguien cerca.

Creo que lo principal es comportarse y pararse cuando debes, no queda otra, al menos asi se evita que a todos nos metan en el mismo saco.

Lo que yo decía...la mala imagen de algunos, lo pagamos todos  !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Edu55

9

• javier opc

6

• Noguerol

4

• Uly35

4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Llevo unos días recibiendo noticias de que está totalmente prohibido ir al monte con vehículos a motor, ya sea monte a través, por senderos o por pistas.   https://www.eldebate.com/motor/202

Os leo, y os noto acomplejados, con sensación de culpa    Está gentuza del pacto verde, no quiere ver motos, ni educadas, ni mal educadas, No quiere cazadores, agricultores, ganaderos.

Yo lo veo de otro modo;    Hasta que no den solución al enduro y la libre circulación por el territorio nacional,    Me molestan los senderistas, Los ganaderos Los agricu

Os leo, y os noto acomplejados, con sensación de culpa 

Está gentuza del pacto verde, no quiere ver motos, ni educadas, ni mal educadas,

No quiere cazadores, agricultores, ganaderos.

Quiere castrar a todas las mascotas, más adelante a sus dueños. 

Todo lo que no sea su modo de vida social comunista lo repudian. 

Dejar de acomplejaros por qué uno haga un caballito

• No me gusta (-1) 1
  • Mola 4
Enlace al post
1 hour ago, Noguerol dijo:

Os leo, y os noto acomplejados, con sensación de culpa 

Está gentuza del pacto verde, no quiere ver motos, ni educadas, ni mal educadas,

No quiere cazadores, agricultores, ganaderos.

Quiere castrar a todas las mascotas, más adelante a sus dueños. 

Todo lo que no sea su modo de vida social comunista lo repudian. 

Dejar de acomplejaros por qué uno haga un caballito

Tal cual

• Mola 1
Enlace al post
El 22/5/2025 at 17:00, Manisse dijo:

Tiempo al tiempo, actualmente las Stark ya pueden hacer entre 60 i 80km segun el enduro que practiques, y se de buena tinta que la proxima generación va a traer carga rapida para cargar en corriente continua en estaciones de carga del 20 al 80% en 15 minutos

Eso sería la hostia. Avísame si llega, por si me despisto 🙂

El 22/5/2025 at 22:48, Edu55 dijo:

Esa es la realidad, por mucho que nos joda; hay demasiados energúmenos sueltos por el monte, a veces andando, otras en bici, otras en moto y otras en coche. Evidentemente, los que más daño hacen, aunque sean menos (por los precios de los vehículos, no todo energúmeno puede comprar una enduro y mucho menos un todoterreno), son los que van en moto o coche.

Así es. Un energúmeno con un equipo de trekking, mucho mal no puede hacer, pero ¡Ah si pillo esta máquina de derrapes y sonido atronador! Pues eso..

El 23/5/2025 at 9:01, Ahurtadoh dijo:

Pero la cuanta mas carga rápida tengo, mas rápido se degrada la batería no?

Puede ser que sí, pero todo no se puede: que mi moto sea la más ligera, la que más bajos tiene, con las mejores suspensiones y frenos... que no haga mucho calor ni mucho frío el domingo que salgo, que no me cruce con el seprona, etc, etc. 😉

El 24/5/2025 at 15:45, Uly35 dijo:

En el momento que las motos no hagan ruido, el problema será que no hacen ruido... más de un senderista se lo ha llevado por delante una mtb... sin embargo la moto se oyen venir.

La moto eléctrica no se oye si vas a 20km/h. Como le retuerzas la oreja, suena como los neumáticos de un coche al patinar en una curva. Tranquilo, que no vas a matar a nadie, porque a 20km h no matas a nadie y te da tiempo de sobra a frenar 🙂

Todo eso que apuntais del humo, el ruido, son problemas circunstaciales que se terminan en cuanto la moto pasa... osea que el problema se limita a cuánto a 1 minuto de interacción y que no perdura, lo que perdura y se vé son las cicatrices que quedan en zonas muy machacadas, eso es el mayor problema y aunque lo podemos justificar con otras acciones mas grabes, todos sabemos que no habrá acuerdo mínimos sino prohibición y denuncias para los demás.

Ully, como dices hay trochas destrozadas, y la gente sigue pasando "cueste lo que cueste". Y esos surcos los hemos hecho nosotros con la ayuda de las lluvias, no hay más. Alguno sugirió alguna vez el "irlas a arreglar". No iría ni Dios

Si hacemos un sondeo, llegaremos a una conclusión demoledora, la mayoría piensan que el sitio de una moto no es ir trochando libremente por el campo...( y el enduro yo no lo concivo de otra manera), ni si quiera ese nutrido grupo de 1,6 millones de moteros que hay en españa y del cual por mucho pecho que saquemos somos un colecctivo marginal.

Careciendo de reconocimiento social, representando un número marginal de usuarios, no tener ni siquiera reconocimiento de la federación y sin ponernos de acuerdo ni para almorzar, esto lleva poco camino de cambio, a mejor claro.

Es que, si los cazadores, andarines, ciclistas, etc SABEN que tenemos prohibido salir por donde salimos, y encima lo hacemos "marcando paquete"... ponte tú en el su pellejo, ¿no te daría por culo?

El 24/5/2025 at 22:59, javier opc dijo:

No se acuerdan de nosotros cuando nuestras sendas hacen de cortafuegos, recogemos basura del monte , quitamos árboles caídos del paso , cuando ayudamos.

Esto no le he visto nunca. Al contrario, hay zonas donde el sentido común te dice que no deberías pasar, por lo degradado del terreno, y la gente sigue pasando. Tú serás buena gente, como otra media docena más, pero no es lo habitual. Por cierto, ¿un sendero, que convertimos en cortafuegos? Para mí un sendero tiene como mucho un metro de ancho, mientras que un cortafuegos, varias decenas. Eso sí que sería una degradación digna de salir en portada 🤣. Y si quitamos un árbol es para poder pasar nosotros. A un senderista no le hace ningún daño

El 25/5/2025 at 19:29, CARLOS12 dijo:

Esque hay alguna zona donde se pueda hacer enduro legalmente ? yo creo que no, más bien que hay zonas que no están todavía controladas pero ya les llegará el turno. En otros países hacen cotos o fincas privadas donde si se puede, anda que no hay terreno militar y zonas de poco interés ecológico que podríamos utilizar, pero como lo fácil es prohibir en vez de legislar, pues así estamos. Hace años hicímos alguna manifestación en Madrid y al final acudímos 4 gatos,   y así es una batalla perdida y se acabará tarde o temprano.

Mola, pero creo que en España esto no funcionaría, pues una gran mayoría diría que "a mí nadie me prohíbe salir por donde me salga de los cojones... panda de políticos "prohibicionistas" de la puta agenda 20/30"

Ya sabéis como va esto, despues de mas de media hora discutiendo con ambos y dándome cera por un tubo...y dale y dale y dale....., yo poco mas podia decirles, solo tratar de demostrarles que todos los que hacemos este deporte no somos delincuentes y que no se nos puede meter en el mismo saco....

Vamos, que tuviste que aguantar un sermón y sin pestañear 😂

A lo que iba, el argumento de estos dos hombres, los cuales amenazaron varias veces con sancionarme por todo lo que se puede sancionar y follarme por todo lo que se pudiera follar........ no fue por la moto, ni el ruido, ni el humo....si no porque que tenían cientos y cientos de denuncias y quejas de runners, gente paseando, padres con sus hijos montando en bicicleta, etc..... y que todas las denuncias las habían puesto por conducción temeraria, intentos de agresión e increpancia del motero al viandante, además de hacer el salvaje, hacer caballitos etc, sin importar ni respetar a quien viene de frente..... 

Vivo en una zona muy complicada que sale mucho en TV en el sur del sur de España, y hay mucho niñato que va en moto a toda ostia, haciendo el perla y pasándose por los cojones a todo aquel que viene de frente, de lado o como sea.....ademas, te metes en lio si se les dice algo, yo he tenido varios, per eso es otro tema.....quizás aqui ese sea uno de los principales de motivos de conflicto en este tema y muchos otros, pero por mucho que yo quiera, al menos aqui, nos meten a todos en el mismo saco y eso no lo va a cambiar nadie.

Aquí lo tienes, Javier opc. Y eso que lo tenemos prohibido... 

Bueno, pues toda la razón de que no nos quieran por el campo, porque no sé si por el carácter general de los que nos gusta este deporte, o porque cuando encendemos el motor y notamos el sonido y las vibraciones, la gran mayoría pierde el civismo...

Editado por endu1999
Enlace al post
javier opc

@endu1999no sé si recordarás un incendio que hubo hace un tiempo en cabanes ( Castellón) entre otras localidades. Pues bien la senda / trialera o como tú la llames no mediría más 50, quizás 60cms de ancho . Y si hizo de cortafuegos y no pasó el incendio de un lado al otro, por eso, por el trabajo de los bomberos y los voluntarios.

Yo no soy ningún samaritano , ningún erudito ni nadie para dar ejemplo de nada a nadie !!!!! 

Pero aprendí algo en esta vida y es: no solo hay que ser decente, sino aparentarlo. 

Se que esto está perseguido, multado y que pagamos justos por pecadores.... Que la gente se mete por donde no puede ni debe , que van locos por los caminos y las trialeras , que como vas en moto en el campo es como llevar un camión o autobús por la carretera o calle: la ley del más fuerte!!!!.

Pero yo salgo a pasarlo bien, no molestar a nadie , no hacer daño al entorno ni a nadie . 

Y si hay de todo como en todos lados ....

Pero si nosotros mismos nos tiramos la mierda encima como pretendemos reclamar nada ? 

Que pasa que los que lleváis 20, 30 , 40 años encima de la moto ya estáis acostumbrados al acoso, la clandestinidad , a las multas , la quejas de otros usuarios, ya damos la " furtividad" de este deporte o actividad por hecha como parte de las normas no escritas y que hay que acatar , porque así ha sido siempre o desde hace años? Eso me quieres dar a entender? 🤣🤣🤣🤣🤣 

Que hace y donde está ? La FIM ,  la RFME ?  Cobrar por sus chiringuitos, y no hablar mucho por si los de arriba que son los que más pagan para sus sueldos sean cual ejecutivo alemán de la  Bayer no menguen .

Vamos como los sindicatos, una mafia todo!!!!!  

Un discurso y a la hora de la verdad nada o medias tintas ... Pero ellos se lo llevan calentito.

No nos quieren porque según ellos no aportamos nada según ellos . Por el campo puedes ir estés federado o no!!! 

Y lo más lógico y abundante es que no lo estemos : por no competir, por economía, porque no quieras / puedas o te interesa pagar. 

Aquí cada uno ha contado su experiencia personal, su pensar , como está en su zona , localidad .

Tú lo has utilizado para rebatir y utilizarlo para tener razón en tu pensar y reforzar tu opinión. 

Igual tienes algo de razón ehhhhh , pero yo y el resto de compañeros que ha escrito y participado en este post también!!!!! 

Recuerda: cada uno cuenta la feria como a el le ha ido....

Un saludo. 

Enlace al post
vincent black shadow

Siento que nos enfrentamos a todo. Vamos solos en nuestras motos. No tenemos Consejería, Secretaría de Estado ni Ministerio. No tenemos a naaaaaaaaaaaaaadieee detrás ni al lado. Nos enfrentamos a todo el poder político, de una parte y de otra. Quién nos lo iba a decir!

• Gracias 1
Enlace al post
javier opc

Tengo compañeros que colgaron las botas al menos por un tiempo... Y se pasaron al enduro en e bike o bicicleta incluso alguno al DH , o pasaron al trail a la carretera,yo mismo incluso me lo plantee . 

Pasado un tiempo todos esos han vuelto a montar en moto de campo 😂😂 😂 😂 

Porque tienen el " veneno" metido , porque les llena ,les gusta o porque quisieron probar otras cosas, por las razones que sean muy respetables ehhhh pero han vuelto.

O es que ahora poder tener una Tallaria, a pesar de tener o haber tenido una moto de enduro nos convierte en más sensatos , mejores personas y los que seguimos con una moto de enduro de 2t o 4t somos unos criminales, desarmados, chusma de la peor calaña?

Eso en mi opinión tiene un nombre: 

En el fraserio popular sería : puta arrepentida , hipocresía la manera fina y educada de decirlo.

Enlace al post
javier opc
hace 4 minutos, vincent black shadow dijo:

Siento que nos enfrentamos a todo. Vamos solos en nuestras motos. No tenemos Consejería, Secretaría de Estado ni Ministerio. No tenemos a naaaaaaaaaaaaaadieee detrás ni al lado. Nos enfrentamos a todo el poder político, de una parte y de otra. Quién nos lo iba a decir!

Si hasta con nosotros mismos!!!! Entre nosotros nos tiramos piedras a nuestro tejado . 

Sin union no hay fuerza, ni poder ni forma de poder hacer nada juntos para protestar,hacernos oír y exigir o pedir nada . 

Ya lo dijo Napoleón, divide y vencerás....

No hace falta que venga nadie a hacerlo, nosotros solitos nos encargamos de ello muy bien.

España es así!!!!! 

Enlace al post
hace 6 horas, endu1999 dijo:

La moto eléctrica no se oye si vas a 20km/h. Como le retuerzas la oreja, suena como los neumáticos de un coche al patinar en una curva. Tranquilo, que no vas a matar a nadie, porque a 20km h no matas a nadie y te da tiempo de sobra a frenar 🙂

Te has quedado con la anécdota... lo importante es el fondo, ese en el que tú con tu elección sigues siendo un problema, sin ruido y sin "contaminar"... pero con todo lo demás, por lo que hay que hacer criba, entre lo crucial y lo accesorio.

Tu elección te dá ventaja en la clandestinidad  que es lo que tenemos, obviamente, aunque según quién lo mire, te pueden tildar de acomplejao...

Ully, como dices hay trochas destrozadas, y la gente sigue pasando "cueste lo que cueste". Y esos surcos los hemos hecho nosotros con la ayuda de las lluvias, no hay más. Alguno sugirió alguna vez el "irlas a arreglar". No iría ni Dios

Bueno esto he preferido no dar detalles porque es tirar arena contra viento... y cualquier endurero ya lo sabe.

Es que, si los cazadores, andarines, ciclistas, etc SABEN que tenemos prohibido salir por donde salimos, y encima lo hacemos "marcando paquete"... ponte tú en el su pellejo, ¿no te daría por culo?

No es así... hay mucha gente que no sabe de la ley, otros la saben unicamente porque nosotros mismos la hemos dado a conocer y hay mucha gente que no tiene ni pajolera idea de lo que es el enduro y cuando lo explicas tuercen el gesto... una monto por el monte no la conciven.

Enlace al post
El 26/5/2025 at 12:33, CALI dijo:

Todo eso que dices, no lo veo claro…..en el monte, con respeto, cogemos todos.

Dices de sentarse a negociar una solución….quien? uno o dos particulares?...tampoco lo veo.

La forma de poder conseguir algo, es crear una asociación  con las federaciones, los talleres, los concesionarios, etc, apoyados por los usuarios….o, la RFME con el apoyo de todos los demás descritos anteriormente.

Para presentar una iniciativa legislativa popular (ILP) en España, se necesitan un mínimo de 500.000 firmas acreditadas y deben ir acompañadas de un texto de la propuesta de ley.

Luego, el congreso de los diputados debe debatir la propuesta y si la aprueban, pasaría al Senado para su aprobación final.

Las 500.000 firmas no serian difíciles de conseguir si TODOS hacemos por el bien común y entre las nuestras, las de nuestros familiares, amigos, gente del mundillo de la moto asfáltica, tiendas, concesionarios, federaciones, etc….arrimamos el hombro para ello.

No hay más, si no hacemos eso….no conseguiremos nada a nivel particular…..nos seguirán multando y nos seguirán denunciando todo aquel que nos vea por el campo.

Lo tuyo es loable Cali, eres uno de los + veteranos del foro... endurero de la vieja guardía.

Lo natural, es que entre revolcones, decepciones y otros avatares, hubieses entrado en fase "excepticon", como muchos y aplicar aquello de "para lo que me queda en el convento"... 

Pero aquí estas y además con una propuesta, no cuesta ver que el proyecto con los medios de hoy día (redes) no sería difícil mover, aunque yo no soy tan optimista en número de firmas.

Llegados aquí, cual sería la propuesta? Cuantas plumas estamos dispuestos a dejarnos?

Entiéndeme, lo que tenemos hoy y que se lleva acabando tanto como las motos de 2t...

21 añitos hace desde que un chaval, en qué hora echó unas parrillas en una barbacoa en un lugar de la mancha en pleno verano. Y desde entonces llevamos para asombro de propios y extraños haciendo equilibrio en la cuerda floja.

Echándonos al monte y valorando que nos metan alguna receta, pero ni mas ni menos como el que sale de viaje y cuenta con la multa de radar que posiblemente le vá a caer como otro posible gasto mas del viaje... o el cazador, el pescador o incluso el agricultor o ganadero, o el senderista por que en todas las casas cuecen habas y lo regulado tambien es recetado.

Y con esas premisas hacer enduro, en toda la extension del término, cuando te salga de...

Como diría Jose Mota, no me lo mejoren, me conformo con que me lo igualen.

Salu2.

Editado por Uly35
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...