Saltar a contenido

Enduro en verano?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

enolinsierra
hace 5 horas, Uly35 dijo:

Ese sintema con los tapones de radiador con valvula de presión te haría el trabajo solo a medias, cuando el sistema coje sobre presion te tiraria el sobrante a vaso de expansion en lugar de al suelo, pero al revez no porque la valvula cierra en cuanto no hay sobre presion... deberias poner un tapon sin muelle, pero así perderías la función de ese mecanismo.

Por eso los  vasos de expansion se ponen directamente a manguitos, que hacen el sistema estanco sin perder la funcion de la valvula de sobre presion del radiador.

Una vez adapté un vaso de expasion de gasgas a una crf de las primeras y a una ktm de los 80, hay que ver la distribucion de los mangutos y dónde se podria colocar... el de gasgas es muy cómodo por que va a pipa de direccion, es una ventaja porque queda por encima de los radiadores y los manguitos entran por la parte baja, así la gravedad favorece el retorno del liquido al circuito, como pega que no es muy grande y que a todas las motos por la distribucion de los manguitos no se puede adaptar o es mas complicado.

Salu2.

Hola! Entiendo lo queme quieres decir, pero yo me refería a los tapones que funcionan en doble dirección. Por ejemplo mi coche lo tiene y funciona tal cual comentaba. Si que tengo otro coche mas viejo que funciona como indicas, cuando coge una presión determinada, lo tira y ya. Los que yo me refería son unos que llevan doble válvula, en este video se comprende:

¡Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• javier opc

5

• diegomtb

5

• emoticono

3

• victor_torres

3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo salgo de trail o enduro más light y busco pozas para refrescarnos. De la moto me preocupo poco, salta más el ventilador y listo.

A mi tambien me iba el masoquismo......    

Joder.....norte de navarra......ya te quejaras pajaro.....   Aqui en alicante 30 grados los hace en enero si sale bueno....en agosto con 42 grados a la sombra a las 11 de la mañana......

Posted Images

victor_torres
hace 6 horas, Uly35 dijo:

Ese sintema con los tapones de radiador con valvula de presión te haría el trabajo solo a medias, cuando el sistema coje sobre presion te tiraria el sobrante a vaso de expansion en lugar de al suelo, pero al revez no porque la valvula cierra en cuanto no hay sobre presion... deberias poner un tapon sin muelle, pero así perderías la función de ese mecanismo.

Por eso los  vasos de expansion se ponen directamente a manguitos, que hacen el sistema estanco sin perder la funcion de la valvula de sobre presion del radiador.

Una vez adapté un vaso de expasion de gasgas a una crf de las primeras y a una ktm de los 80, hay que ver la distribucion de los mangutos y dónde se podria colocar... el de gasgas es muy cómodo por que va a pipa de direccion, es una ventaja porque queda por encima de los radiadores y los manguitos entran por la parte baja, así la gravedad favorece el retorno del liquido al circuito, como pega que no es muy grande y que a todas las motos por la distribucion de los manguitos no se puede adaptar o es mas complicado.

Salu2.

Cómo solucionaste el problema del retorno?

Es verdad que los vasos de expansión de gasgas eran redondeados alrededor del chasis, pueden quedar perfectos 

Sí hay claro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...