Saltar a contenido

Enduro en verano?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

enolinsierra
hace 5 horas, Uly35 dijo:

Ese sintema con los tapones de radiador con valvula de presión te haría el trabajo solo a medias, cuando el sistema coje sobre presion te tiraria el sobrante a vaso de expansion en lugar de al suelo, pero al revez no porque la valvula cierra en cuanto no hay sobre presion... deberias poner un tapon sin muelle, pero así perderías la función de ese mecanismo.

Por eso los  vasos de expansion se ponen directamente a manguitos, que hacen el sistema estanco sin perder la funcion de la valvula de sobre presion del radiador.

Una vez adapté un vaso de expasion de gasgas a una crf de las primeras y a una ktm de los 80, hay que ver la distribucion de los mangutos y dónde se podria colocar... el de gasgas es muy cómodo por que va a pipa de direccion, es una ventaja porque queda por encima de los radiadores y los manguitos entran por la parte baja, así la gravedad favorece el retorno del liquido al circuito, como pega que no es muy grande y que a todas las motos por la distribucion de los manguitos no se puede adaptar o es mas complicado.

Salu2.

Hola! Entiendo lo queme quieres decir, pero yo me refería a los tapones que funcionan en doble dirección. Por ejemplo mi coche lo tiene y funciona tal cual comentaba. Si que tengo otro coche mas viejo que funciona como indicas, cuando coge una presión determinada, lo tira y ya. Los que yo me refería son unos que llevan doble válvula, en este video se comprende:

¡Saludos!

• Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• diegomtb

7

• javier opc

6

• victor_torres

5

• Uly35

4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo salía a última hora! Me encantaba volver mientras anochecía...

Yo salgo de trail o enduro más light y busco pozas para refrescarnos. De la moto me preocupo poco, salta más el ventilador y listo.

A mi tambien me iba el masoquismo......    

Posted Images

victor_torres
hace 6 horas, Uly35 dijo:

Ese sintema con los tapones de radiador con valvula de presión te haría el trabajo solo a medias, cuando el sistema coje sobre presion te tiraria el sobrante a vaso de expansion en lugar de al suelo, pero al revez no porque la valvula cierra en cuanto no hay sobre presion... deberias poner un tapon sin muelle, pero así perderías la función de ese mecanismo.

Por eso los  vasos de expansion se ponen directamente a manguitos, que hacen el sistema estanco sin perder la funcion de la valvula de sobre presion del radiador.

Una vez adapté un vaso de expasion de gasgas a una crf de las primeras y a una ktm de los 80, hay que ver la distribucion de los mangutos y dónde se podria colocar... el de gasgas es muy cómodo por que va a pipa de direccion, es una ventaja porque queda por encima de los radiadores y los manguitos entran por la parte baja, así la gravedad favorece el retorno del liquido al circuito, como pega que no es muy grande y que a todas las motos por la distribucion de los manguitos no se puede adaptar o es mas complicado.

Salu2.

Cómo solucionaste el problema del retorno?

Es verdad que los vasos de expansión de gasgas eran redondeados alrededor del chasis, pueden quedar perfectos 

Sí hay claro

Enlace al post
Uly35
1 hour ago, victor_torres dijo:

Cómo solucionaste el problema del retorno?

Es verdad que los vasos de expansión de gasgas eran redondeados alrededor del chasis, pueden quedar perfectos 

Sí hay claro

El retorno lo hace sólo, como bien habeis explicado al calentarse el liquido expande y sale al vaso y cuando se enfria retorna por depresión...

También ayuda que el vaso en la pipa está por encima del circuito y la gravedad actúa y que los manguitos del vaso estan en la parte inferior lo que garantiza que quede vacío "completamente".

Enlace al post
victor_torres
1 hour ago, Uly35 dijo:

El retorno lo hace sólo, como bien habeis explicado al calentarse el liquido expande y sale al vaso y cuando se enfria retorna por depresión...

También ayuda que el vaso en la pipa está por encima del circuito y la gravedad actúa y que los manguitos del vaso estan en la parte inferior lo que garantiza que quede vacío "completamente".

Hace sólo el retorno con el tapón de serie?

Enlace al post
Uly35

A ver... los radiadores  de algunas motos van unidos en la parte superior por un manguito que hace de puente. 

Ese manguito se quita y se sistituye por otros dos, (uno de ellos podría ser este propio manguito)que vayan desde cada radiador al vaso de expansión quedando así el vaso como puente entre ambos.

Aquí el tapón no influye.

Así lo llevan las gasgas.

Enlace al post
victor_torres
hace 11 minutos, macarroncio dijo:

Las Beta RR 2026 salen con vaso de expansión, pero en la web no aclaran donde lo han encajado.

betarr vaso.jpg

Ese vaso también se ve muy útil, parece fácil de poner en otras marcas

Enlace al post
FRAN3030

Yo lo que no entiendo es que si hace falta algo por qué no lo trae de serie ? estoy pensando en el electro por ejemplo , la mía no lo trae , le pregunto al de la tienda y me dice que hay que ponerlo , respuesta , entonces por qué no lo trae ? Silencio …  A ver , que lo acabaré poniendo pero es que parece que te venden la moto a fascículos 

Enlace al post
cebedal
hace 11 minutos, FRAN3030 dijo:

Yo lo que no entiendo es que si hace falta algo por qué no lo trae de serie ? estoy pensando en el electro por ejemplo , la mía no lo trae , le pregunto al de la tienda y me dice que hay que ponerlo , respuesta , entonces por qué no lo trae ? Silencio …  A ver , que lo acabaré poniendo pero es que parece que te venden la moto a fascículos 

Hay marcas que traen de serie ambas cosas, las que no lo traen... es fácil de entender, más dinero que te sacan del bolsillo.

Enlace al post
macarroncio

Yo en las Husky y antes en la Husa le acoplé un pequeño depósito justo detrás de la careta, asegurado con 2 bridas y apoyado entre los plásticos, queda algo "flotante" pero nunca lo he perdido. Con el radiador lleno a tope de rerigerante, a poco que la moto coje temperatura ya ves que el líquido va subiendo por la goma hasta que se estabiliza. Como llevo electroventilador, las variaciones en el vaso de expansión a lo largo del día son moderadas (+/- 1,5 cm de altura). Sólo una vez lo vi lleno del todo, fue al poco de empezar la excursión, supongo que a causa de que el termostato tardó en abrir.

De vez en cuando, cuando veo que  ha consumido líquido, le añado unos cm3 al vaso de expansión y el sistema vuelve a su equilibrio. Va muy bien para controlar el nivel de refrigerante, de un vistazo sabes que llevas el radiador bien lleno siempre.

En otros tiempos, con la DRZ400E, que llevaba vaso pero no electro, usé el líquido refrigerante Evans y así evitabas la cafetera, pero a costa de subir la temperatura más de la cuenta. https://www.evanscoolants.es/Coolants/Performance/power_cool_180

depo1.jpg

depo3.jpg

depo45.jpg

• Gracias 1
Enlace al post

chavales es normal que no me haya saltado el electro en la ruta de hoy e echo sobrw todo pista muy rapida pero a habido 10-15 min que estaba todo lleno de paja con roderas de profundas y e ido a unos 20-30km/h en 3 marcha

Enlace al post
javier opc

Sino subes trialeras largas o escalones y te estacas dentro y has de estar 10 min luchando por sacar la moto de ahí . 

No te va a saltar, pero es que aunque no lo llevarás sino haces eso no se calentará la moto.

Ya te lo explicaron : si vas por caminos, aunque sea 20, 30 kms h la moto va andando y va refrigerando. 

Yo que no llevo vaso de expansión y si hago o intento hacer ese tipo de enduro que te explique arriba a mí si se me calienta la moto, me tira refrigerante y me toca reponerlo en mitad de faena.

Ahora que lo llevas sino salta es que la moto va refrigerando sin necesidad de tirar del electro ventilador.

Si te metes en líos ahí si o si te ha de saltar y activarse y lo sabrás porque lo escucharás y tú sufrirás más que la moto 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 te lo doy por experiencia propia.

Un saludo.

• Gracias 1
Enlace al post
hace 40 minutos, javier opc dijo:

Sino subes trialeras largas o escalones y te estacas dentro y has de estar 10 min luchando por sacar la moto de ahí . 

No te va a saltar, pero es que aunque no lo llevarás sino haces eso no se calentará la moto.

Ya te lo explicaron : si vas por caminos, aunque sea 20, 30 kms h la moto va andando y va refrigerando. 

Yo que no llevo vaso de expansión y si hago o intento hacer ese tipo de enduro que te explique arriba a mí si se me calienta la moto, me tira refrigerante y me toca reponerlo en mitad de faena.

Ahora que lo llevas sino salta es que la moto va refrigerando sin necesidad de tirar del electro ventilador.

Si te metes en líos ahí si o si te ha de saltar y activarse y lo sabrás porque lo escucharás y tú sufrirás más que la moto 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 te lo doy por experiencia propia.

Un saludo.

muchisimas gracias te has explicado perfecto. esq pensaba que lo mismo no funcionaba o algo. 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...