Saltar a contenido

Enduro en verano?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

ionan99
hace 16 minutos, emoticono dijo:

Joder.....norte de navarra......ya te quejaras pajaro.....

Aqui en alicante 30 grados los hace en enero si sale bueno....en agosto con 42 grados a la sombra a las 11 de la mañana......

Aqui tu tpi a medio dia se le ponen los radiadores a temperatura nuclear y ni electro ni ostias.....cafeteron garantizado y puede que revientes algo mas....

Jajaja que bueno 😂 la verdad que con lo que se calientan las tpi no me xtraña... El primer día que saque la tpi un día de calor tenía mis dudas de si me haría o no pero no hizo. Allí abajo seguramente si 

La verdad que no me quejo, esto es un puto lujo tanto pa la moto como para cualquier otra cosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• diegomtb

5

• javier opc

5

• victor_torres

4

• Uly35

4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo salgo de trail o enduro más light y busco pozas para refrescarnos. De la moto me preocupo poco, salta más el ventilador y listo.

A mi tambien me iba el masoquismo......    

Joder.....norte de navarra......ya te quejaras pajaro.....   Aqui en alicante 30 grados los hace en enero si sale bueno....en agosto con 42 grados a la sombra a las 11 de la mañana......

Posted Images

El 2/5/2025 at 23:37, javier opc dijo:

Yo te diría que hasta salgo más en época de calor  !!! Alarga más la tarde/ noche puedes salir a las 18:00h a dar una vuelta por zonas más frescas sin preocuparse de que se ponga el sol . 

La cerveza 🍺 de después de la salida sabe y entra mucho mejor!!

Puedes optar por salir o bien temprano por la mañana a eso de las 7:00, 8:00h hasta las 10:00 que ya empieza a calentar, o por la tarde 18:00 que ya empieza a caer y hacer menos sol que no calor 🥵!!! 

También es cierto que por el momento y los casi 9 años que llevo en moto / haciendo enduro por mi zona no e visto a seprona jamás al menos yo!!!! Y solo 1 vez a los de vigilancia de la Generalitat valenciana y como era el mismo camino por el que circulabamos ambos pues nada.

Otras zonas o partes del país está más jodido hacerlo y más en esas condiciones y época . 

Pero yo de momento respetando no e tenido problemas. 

Por la moto , con electro, vaso de expansión con el Camel bag lleno de agua fría no has de tener mayor problema. 

Más que aguantar el bochorno vestido de romano 😂😂😂😂

Pero sarna con gustó.... Eso sí para las veces que precises , hidrátate bien y si es a la sombra mejor que mejor!!! 

suelo hacer rutas saliendo pronto sobre las 7:30 para estaf como mjy tarde en casa a las 10:30 llevo electro y el refrigerante del manual el de motorex, ahora en verano hago pisteo tipo motocross, una velocidad media de 50km/h pero me da miedo el tema de las famosas cafeteras. como lo ves? a esas horas en mi tierra hay estara entre 15 grados a primera hora y 28 a la hora wue vuelvo por poner un ejemplo

Enlace al post
hace 2 horas, diegomtb dijo:

suelo hacer rutas saliendo pronto sobre las 7:30 para estaf como mjy tarde en casa a las 10:30 llevo electro y el refrigerante del manual el de motorex, ahora en verano hago pisteo tipo motocross, una velocidad media de 50km/h pero me da miedo el tema de las famosas cafeteras. como lo ves? a esas horas en mi tierra hay estara entre 15 grados a primera hora y 28 a la hora wue vuelvo por poner un ejemplo

Yo salí el sábado con el grupo a las 7:30 y ya estábamos a 21° y a las 10:00 cuando me di por vencido, me acabe los 2 litros del Camel bag , chorreando cual bayeta de un bar sobre 30° .

No,no hice cafetera en la moto pero la hice yo que es casi peor.

Aún así yo no llevo y tengo que ponerlo!!!! 

Pero aquí en mi zona está pegando para estar en junio como si fuera 20 de agosto.

Siempre he salido alguna vez en verano y bien pero lo de este año ya es para colgar las botas hasta septiembre o....

Si tú puedes, la temperatura te lo permite y respeta y no te metes en embolaos y vas al menos con 1 más adelante!!!! 

Enlace al post
hace 3 horas, diegomtb dijo:

y cómo va a hacer cafetera pisoteando ?  Eso es en parado o a 10 por hora 

Enlace al post
victor_torres

A 50 por hora no hace falta ni electroventilador 

Alguien ha adaptado un vaso de expansión a una KTM?

He visto alguno ya hecho y puede ser buena idea para el verano 

Quitáis el termostato?

Enlace al post
enolinsierra
hace 7 horas, victor_torres dijo:

Quitáis el termostato?

Respecto al vaso de expansión, leí hace tiempo que conectaban un tubo más largo al rebosadero que hay en la parte alta del radiador (es decir, al tubito que hay que cuando coge presión tira el refrigerante) y llevaban ese tubo hasta una botella en la caja del filtro del aire. De esta forma consiguen que cuando coja presión y abra, lo tira a la botella, y cuando empiece a generar una depresión, lo vuelve a a "absorver" de la botella hacia el circuito del radiador.

No sé si me habré explicado bien, o si será 100% eficaz, pero lo había leído y me pareció interesante...

Enlace al post
victor_torres
hace 31 minutos, enolinsierra dijo:

Respecto al vaso de expansión, leí hace tiempo que conectaban un tubo más largo al rebosadero que hay en la parte alta del radiador (es decir, al tubito que hay que cuando coge presión tira el refrigerante) y llevaban ese tubo hasta una botella en la caja del filtro del aire. De esta forma consiguen que cuando coja presión y abra, lo tira a la botella, y cuando empiece a generar una depresión, lo vuelve a a "absorver" de la botella hacia el circuito del radiador.

No sé si me habré explicado bien, o si será 100% eficaz, pero lo había leído y me pareció interesante...

Ese es el principio y así lo llevan a cabo en las sherco por ejemplo, sería adaptar algún tipo de envase que funcione cómo vaso (hay en AliExpress) y conectar el tubo de rebosadero hasta la base y después otro tubo para evitar la sobrepresión 

Enlace al post
javier opc

Algo así quisiera hacer yo a la rieju, en la Sherco si tenía vaso de expansión y pese que se calentaba , jamás me hizo ninguna cafetera .

Y no llevaba electroventilador,sin embargo la rieju en una trialera que te quedes atorado y tires a salir sea invierno o verano calenton , se pone a tirar agua y has de parar esperar a que se enfríe y reponerle . 

Voy a poner el electro pero me quedo más seguro si  pudiera hacerle un brico así . 

Ya veremos cómo, cuando y el resultado y si se puede. 

Enlace al post
hace 10 horas, FRAN3030 dijo:

y cómo va a hacer cafetera pisoteando ?  Eso es en parado o a 10 por hora 

buenos dias fran. pues no lo se por eso pregunto tio esq llevo 2 meses con la moto y para mi todo es nuevo

Enlace al post
hace 9 horas, victor_torres dijo:

Quitáis el termostato?

yo no tengo vaso de expansion va el agua directa al radiador. 

Enlace al post
cebedal
hace 15 minutos, diegomtb dijo:

buenos dias fran. pues no lo se por eso pregunto tio esq llevo 2 meses con la moto y para mi todo es nuevo

Monta y dale caña, que te vas a calentar tú mucho antes que ella seguro,  si estás rodando en 2/3 marcha no se va a calentar aunque halla 40° y sin electro, le entra suficiente aire para refrigerar. 

Editado por cebedal
Enlace al post
enolinsierra

Yo opino como cebedal, llevo nada con la moto y soy un paquete, pero al final cuando vas en marcha pues no hay problema. Cuando paras y la dejas arrancada pues entonces igual ahí si que te vienen los problemas, a mi de hecho me pasó un par de veces de dejarla y hacer tanto calor que veías salir algo de refrigerante, pero luego en marcha nada, y había que reponer poquísimo, una cucharada sopera como mucho en todo el día.

Enlace al post
hace 8 horas, enolinsierra dijo:

Ese sintema con los tapones de radiador con valvula de presión te haría el trabajo solo a medias, cuando el sistema coje sobre presion te tiraria el sobrante a vaso de expansion en lugar de al suelo, pero al revez no porque la valvula cierra en cuanto no hay sobre presion... deberias poner un tapon sin muelle, pero así perderías la función de ese mecanismo.

Por eso los  vasos de expansion se ponen directamente a manguitos, que hacen el sistema estanco sin perder la funcion de la valvula de sobre presion del radiador.

Una vez adapté un vaso de expasion de gasgas a una crf de las primeras y a una ktm de los 80, hay que ver la distribucion de los mangutos y dónde se podria colocar... el de gasgas es muy cómodo por que va a pipa de direccion, es una ventaja porque queda por encima de los radiadores y los manguitos entran por la parte baja, así la gravedad favorece el retorno del liquido al circuito, como pega que no es muy grande y que a todas las motos por la distribucion de los manguitos no se puede adaptar o es mas complicado.

Salu2.

Editado por Uly35
Enlace al post
El 4/5/2025 at 1:55, Edu55 dijo:

Más o menos por todas las zonas suele estar prohibido circular por el monte desde mediados o finales de junio hasta septiembre; otra cosa es lo intensiva que sea la vigilancia y el control en cada zona.

A titulo informativo...

Las fechas de riesgo de incendio son de caracter general del 1 de Junio al 30 de septiembre...  las cuales se pueden modificar segun condiciones desfavorables y se publican en el boe.

En zonas forestales del 15 de marzo al 15 de octubre.

Enlace al post
CARLOS12

También tenéis la famosa Copa 4 Estaciones, el  2-3 de Agosto se disputará la prueba de Grado, en Asturias y el 27-28 de Septiembre en Liérganes, Cantabria.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...