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MARCHAS MUY CORTAS EN HUSQVARNA 300 2019

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1 hour ago, Dom dijo:

Si, la diferencia es que salgo con otros compañeros con motos carbu y 4t y la forma de subir de vueltas de sus motos es mucho mas tranquila, yo no soy ningun pro ni nada similar pero he cogido las motos de mis compañeros y son mucho mas manejables en este aspecto. Quizas es que no me he sabido hacer a la tpi y soy mas de carburación.

Como comente antes, creo que es momento de cambiar a 4t para probar que tal me va con ellas.

 

En mi caso no me adapto al 350 de ktm, he tenido dos y casi dejo el enduro, he comprado una sherco 300 de 4t y de nuevo tengo ganas de salir y hacer enduro complicado.

 

Con las 2t me pasa casi igual no me encuentro bien con ellas.

 

Varias 250 y 300 de 4t y es como mejor voy.

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Qué raro, a mi me gustan todas las motos de enduro tanto las 2 como las 4 t,  si hay que adaptarse pues las repuesta es diferente, cada vez menos, pero la diferencia la veo sobre todo en que unas vale

Buenas noches foreros, Fui a probar una sherco 300 4t y no me gusto nada de nada los 4t asi que me puse a investigar e intentar solucionar esa agresividad tan brusca de mi moto y finalmente lo he

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CARLOS12
hace 15 horas, 2mj dijo:

En mi caso no me adapto al 350 de ktm, he tenido dos y casi dejo el enduro, he comprado una sherco 300 de 4t y de nuevo tengo ganas de salir y hacer enduro complicado.

 

Con las 2t me pasa casi igual no me encuentro bien con ellas.

 

Varias 250 y 300 de 4t y es como mejor voy.

Qué raro, a mi me gustan todas las motos de enduro tanto las 2 como las 4 t,  si hay que adaptarse pues las repuesta es diferente, cada vez menos, pero la diferencia la veo sobre todo en que unas valen más para unas zonas y otras para otras, por ejemplo para enduro de trialeras complicado las que más ayudan son las 2t, y para sitios más abiertos, de cortafuegos, pistas, senderos.. ahí sí están en su salsa las 4t.

 

 ** Batallita de abuelo cebolleta :  Una vez, hace como 25 años, que tenía yo una KTM 520 que fuí a comprar a Portugal pues aquí no había, y un amigo  que tenía una KTM 250 2t nueva y me pidió cambiarla un rato para probar la mía, el llevaba su moto sin darle cera y hasta le fallaba el cuentakilometros digital que se le había apagado, yo que tuve muchos años muchas 250 2t cojí la 250  llevándola "arriba" como se llevan estas motos y disfrutando de lo lindo con las increíbles subidas de vueltas de las 250 2t, los amigos se reían pues decían que se la iba fundiendo jeje, pero lo cierto es que cuando se la devolví, hasta  le funcionaba el cuentakilometros. 😄

Editado por CARLOS12
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hace 7 horas, CARLOS12 dijo:

Qué raro, a mi me gustan todas las motos de enduro tanto las 2 como las 4 t,  si hay que adaptarse pues las repuesta es diferente, cada vez menos, pero la diferencia la veo sobre todo en que unas valen más para unas zonas y otras para otras, por ejemplo para enduro de trialeras complicado las que más ayudan son las 2t, y para sitios más abiertos, de cortafuegos, pistas, senderos.. ahí sí están en su salsa las 4t.

 

 ** Batallita de abuelo cebolleta :  Una vez, hace como 25 años, que tenía yo una KTM 520 que fuí a comprar a Portugal pues aquí no había, y un amigo  que tenía una KTM 250 2t nueva y me pidió cambiarla un rato para probar la mía, el llevaba su moto sin darle cera y hasta le fallaba el cuentakilometros digital que se le había apagado, yo que tuve muchos años muchas 250 2t cojí la 250  llevándola "arriba" como se llevan estas motos y disfrutando de lo lindo con las increíbles subidas de vueltas de las 250 2t, los amigos se reían pues decían que se la iba fundiendo jeje, pero lo cierto es que cuando se la devolví, hasta  le funcionaba el cuentakilometros. 😄

Son maneras de conducir y el físico de cada uno, las 2t siempre la he usado para rutas muy cortas básicamente de solo trialeras y la 4t es más para todos los terrenos, en mi tierra hay mucha trialera con roderas profundas y ahí tracciona más la 4t y sin embargo en arroyos de escalones y sitios de bosque va mejor la 2t.

 

 

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  • 3 semanas después...

Buenas noches foreros,

Fui a probar una sherco 300 4t y no me gusto nada de nada los 4t asi que me puse a investigar e intentar solucionar esa agresividad tan brusca de mi moto y finalmente lo he conseguido.

 

Os comento todo que hice por si alguien tiene el mismo problema, mi moto es una husqvarna te 300 2019 con casi 300h.

 

- Cambie la culata por una s3 extreme (culatin  dorado)

- Cambie el muelle de la valvula de escape por el amarillo que era el de serie (llevaba el verde desde que la compre y quizas estaba gastado o algo asi, ni idea)

- Saque los embragues e hice el truco que menciona flores77 en uno de sus videos, de cambiar el ultimo separador de 1mm por uno de 1,4mm que tenia de otro kit, teniendo así una medida de 28mm (los discos a estrenar miden 28,4mm)

- Compre un kit de reparación de bomba de embrague magura y sustituí todo.

 

Ahora la moto tiene más bajos, es mucho más controlable en zonas técnicas y no ha perdido apenas medios y altos. Tambien el embrague funciona mucho más blando y es más preciso ya que el tacto se ha vuelto mucho mejor.

 

Todo esto fueron unos 100 euros aprox porque compre la culata en wallapop por 70 euros y me lo he hecho yo todo en casa con paciencia.

Comentaros que estube un tiempo con un desarrollo de 14/49 en vez de 13/50 que es el de serie y no conseguí nada más que perder bajos, ahora volví a montar el de serie.

 

Todos cambios los hice de golpe, así que no sabria decir cual es la pieza que más ha influido pero quiero suponer que es la culata.

 

Hoy he ido a una zona de escalones y muy tecnica, con muchas piedras y la moto andaba perfectamente en 1a y 2a marcha, pudiendo dosificar el gas perfectamente.

 

Gracias a todos los que ayudasteis, y espero que solucione el problema de alguien más!

 

 

 

  • Mola 2
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hace 9 horas, Dom dijo:

Buenas noches foreros,

Fui a probar una sherco 300 4t y no me gusto nada de nada los 4t asi que me puse a investigar e intentar solucionar esa agresividad tan brusca de mi moto y finalmente lo he conseguido.

 

Os comento todo que hice por si alguien tiene el mismo problema, mi moto es una husqvarna te 300 2019 con casi 300h.

 

- Cambie la culata por una s3 extreme (culatin  dorado)

- Cambie el muelle de la valvula de escape por el amarillo que era el de serie (llevaba el verde desde que la compre y quizas estaba gastado o algo asi, ni idea)

- Saque los embragues e hice el truco que menciona flores77 en uno de sus videos, de cambiar el ultimo separador de 1mm por uno de 1,4mm que tenia de otro kit, teniendo así una medida de 28mm (los discos a estrenar miden 28,4mm)

- Compre un kit de reparación de bomba de embrague magura y sustituí todo.

 

Ahora la moto tiene más bajos, es mucho más controlable en zonas técnicas y no ha perdido apenas medios y altos. Tambien el embrague funciona mucho más blando y es más preciso ya que el tacto se ha vuelto mucho mejor.

 

Todo esto fueron unos 100 euros aprox porque compre la culata en wallapop por 70 euros y me lo he hecho yo todo en casa con paciencia.

Comentaros que estube un tiempo con un desarrollo de 14/49 en vez de 13/50 que es el de serie y no conseguí nada más que perder bajos, ahora volví a montar el de serie.

 

Todos cambios los hice de golpe, así que no sabria decir cual es la pieza que más ha influido pero quiero suponer que es la culata.

 

Hoy he ido a una zona de escalones y muy tecnica, con muchas piedras y la moto andaba perfectamente en 1a y 2a marcha, pudiendo dosificar el gas perfectamente.

 

Gracias a todos los que ayudasteis, y espero que solucione el problema de alguien más!

 

 

 

Pues yo te diría que posiblemente lo que más afecta es el muelle de la válvula 

  • Mola 1
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