Saltar a contenido

PAJAS ELECTRICAS...

Puntuar este tema:


emoticono

Recommended Posts

Edu55
hace 34 minutos, Uly35 dijo:

 

Aquella wr450 2wd era un tormento, por que yá las wr de la época pecaban de "cabezonas", por geometrías y peso delante era difícil en el cuerpo a cuerpo si te metías en trincheras, si aquello le sumabas el peso en el eje delantero del conjunto de la tracción delantera, como para estar todo el día con la moto peleándote para subir escalones... eso y el sobre precio, que costaban entonces casi como una 2t de ahora.

 

https://motos.espirituracer.com/motodeldia/moto-del-dia-yamaha-wr450f-2-trac/

 

Ahora bien... en eléctrico que le metes un motor a la rueda superligero, de los que montan las blecicletas y le das tracción... tiempo al tiempo.

 

No se lo digais al Vicent que me nombra pitoniso.

Si quieres girar una rueda que tiene tracción te cuesta mas, en elcche apenas lo notas por que llevas servodireccion , pero el problema gordo es qeu las motos no giran por el giro del volante  (prueba a ir a 50 y girar el manillar sin tumbar poco o mucho la moto, verás donde acabas), la moto tiene que tumbar y tunbar la moto con la rueda directriz traccionando, complica mucha la inclinación, pierde muchíasima maniobrabilidad.

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 103
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • emoticono

    25

  • Edu55

    14

  • endu1999

    13

  • LuisFe

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Joer... 8 curvas, cuentan en horas de trabajo, cada día se parecen más a un tractor, con el tema eléctrico no se como no le han puesto yá un motor electrico  al buje delantero, con eso, bloqueo del di

Esta mas que probado y admitido que en 10 minutos de carrera a tope una 2T y una 4T lo tienen muy dificil frente a una eléctrica buena, es mas dificilmente pueden igualarla.   Hay especialid

La del 2007 era practicamente el mismo motor que la del 2009.....pero ya iba un pelin menos.....a partir de hay la potencia la daba de otra forma menos agresiva....fue sobre el 2012 cuando si se noto

Posted Images

endu1999

Para ser preciso: en realidad serían tres curvas (eco, daily y sport) con tres modos de control de tracción cada una (que los puedo activar o no). Entonces serían 12 "curvas";  pero si quitas las cuatro de la eco (que va muy suave) se quedan en ocho.

 

A ver si me animo y hago un vídeo para mostraros todo este rollo.

 

Lo del tema de los incendios de las baterías, nuevamente es algo que cuentan los que NO quieren tener una eléctrica (para tener una disculpa más para no comprarla). Y si no, ¿podéis poner referencias "de los cientos" de motos incendiadas? 

 

El único problema de la eléctrica es la autonomía 

Editado por endu1999
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endu1999

Emoti, ¿pq no das un puñetazo en la mesa y te compras una? Ya es hora q dejes la teoría, pases a la acción e ilustres al foro con tu experiencia 😎

  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Edu55
hace 5 minutos, endu1999 dijo:

Para ser preciso: en realidad serían tres curvas (eco, daily y sport) con tres modos de control de tracción cada una (que los puedo activar o no). Entonces serían 12 "curvas";  pero si quitas las cuatro de la eco (que va muy suave) se quedan en ocho.

 

A ver si me animo y hago un vídeo para mostraros todo este rollo.

 

Lo del tema de los incendios de las baterías, nuevamente es algo que cuentan los que NO quieren tener una eléctrica (para tener una disculpa más para no comprarla). Y si no, ¿podéis poner referencias "de los cientos" de motos incendiadas? 

 

El único problema de la eléctrica es la autonomía 

Si utilizan el mismo tipo de baterías que los coches y una batería de las de coche si se prefora arde, como ha quedado pantente en mas de una ocasión... blanco y en botella, al margen de eso te acuardas de los incendos de las motos electricas de motoElectricasGP?? No recuerdo como se llamaba la categoría.

 

Si te caes con la mala suerte de que se perfore la batería, la moto arde, por cierto ya ue visto algun video de una moto electrica (eso si de calle) ardiendo en la vía pública...

 

Nunca he visto un vídeo de una moto ardiendo en la vía pública (recuerdo eso si un incendio en la época de Jarno Sainen en un accidente de motos en el gran premio de velocidad, no recuerdo ni en que prueba ni en que año

 

Cuando tenía 18 años con una montesa enduro h6 yendo yendo hacia miraflores para hacer un tramo  del campeonato de  España con un  amigo que tenía otra moto igual al tomar una curva se fué al suelo, el tapón de gasolina salio disparado y toda la gasolina se esparció por el deposito el motor, sus pantalones etc. afirtunadamente no paso nada salvo el susto, a pesar de estar el motor en marcha y desparramarse la gasolina, no pasó absolutamente nada, si la moto en lugar de llevar encendido electrónico hubiera llevado platinos... no se yo si no hubieramos tenido un gravísimo percance, por que esta claro que la gasolina al tocar el cilindro caliente se evapora y forma gases que es lo que arde facilmente a la menor chispa ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uly35
hace 2 horas, Edu55 dijo:

Si quieres girar una rueda que tiene tracción te cuesta mas, en elcche apenas lo notas por que llevas servodireccion , pero el problema gordo es qeu las motos no giran por el giro del volante  (prueba a ir a 50 y girar el manillar sin tumbar poco o mucho la moto, verás donde acabas), la moto tiene que tumbar y tunbar la moto con la rueda directriz traccionando, complica mucha la inclinación, pierde muchíasima maniobrabilidad.

 

Vaya por delante no he llevado ninguna moto con tracción total... Osea que en lo que se refiere al sentido práctico no tengo ni puta idea.

 

En teoría creo que estas confundiendo cosas, el efecto giroscópico que es cuando el giro de las ruedas y el cigueñal hacen que la moto tienda a seguir recta y que depende de la velocidad y la masa en movimiento sobre un eje...

 

Osea para que lo entiendas si una rueda con tracción y el mismo peso girase a la misma velocidad que otra sin tracción te costaría lo mismo vencer el efecto giroscopico, osea girar la rueda.

 

El efecto giroscópico se produce apartir de una velocidad, por eso cuesta mas en mantener una moto estable a baja velocidad que una vez alcanzas la velocidad del efecto giroscopico.

 

El giro es distinto a baja velocidad, giras el manillar, a alta velocidad no se gira el manillar se tumba la moto... y la moto tumba lo mismo de delante rueda sin tracción que detrás con tracción.

 

Esto es independiente de que la rueda tenga tracción o no...

 

Debe ser peculiar llevar una moto con tracción alante porque indiscutiblemente en algunos momentos será mejor y en otros peor, en curva con terreno suelto tendría que probar si tener tracción ayudaría a no perder la rueda delantera o el traccionar provocaría más derrape... en cambio en alguna zona complicada de enduro por falta de tracción seguro ayuda.

 

No se si habrá alguna prueba de la yamaha tracción integral de la época pero tiene que ser interesante.

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
cebedal

En estas eléctricas digo yo que no sería complicado, tener un botón en el manillar,  (similar al cambio de curva de potencia) para activar o desactivar la tracción,  podía ser interesante. Llegar a una subida chunga y meterle todas las tracciones, pero sin tener que bajar como los primeros Land Rover. 

Editado por cebedal
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uly35

Pues si, el mayor desafío que suponía la tracción delantera era un complejo mecánismo que aprovechase la tracción del motor, al ser electrico se simplifica mucho, un cable azul y otro marrón...

 

Ya digo que hay bicicletas con motor en el buje delantero...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
emoticono

 

Ummmmmm....

 

Ir a una moto con traccion delantera por un camino de piedras.....recibiendo chinazos sin parar en las piernas.......como que no lo veo...

 

Que se pueda conectar para una subida jodida en un caso puntual......y el resro de la ruta llevar mas peso delante .....tampoco lo veo....

 

Un buen control de traccion......y la trasera ya te da de sobra lo que necesitas.....

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Edu55

Tracción delantera con 2 cables = motor eléctrico en el buje = unos cuantos kilos de más en la dirección, lo que implica peor manejo de la dirección, peor funcionamiento de la suspensión. ¿O acaso la búsqueda de un menor peso de masas no suspendidas que hacen los ingenieros es por aburrimiento?

 

Quizás el sistema de tracción hidráulico que llevaba la Yamaha sea el más ligero de los que se han probado y uno con motor eléctrico no pesaría menos. Conocí a uno que la tuvo y la vendió porque decía que era complicado meterla en curva y que al acelerar tendía a sacarte de la curva, que costaba tumbarla para meterla en la rodera en las curvas. No es que yo lo piense o que yo lo diga, es que me lo comentó él, que no era un Arcaróns, cierto, pero iba bien en moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endu1999
El 18/3/2025 at 16:50, Edu55 dijo:

Si utilizan el mismo tipo de baterías que los coches y una batería de las de coche si se perfora arde, como ha quedado patente en mas de una ocasión... blanco y en botella, al margen de eso te acuerdas de los incendios de las motos electricas de motoElectricasGP?? No recuerdo como se llamaba la categoría.

 

Si te caes con la mala suerte de que se perfore la batería, la moto arde, por cierto ya ue visto algun video de una moto electrica (eso si de calle) ardiendo en la vía pública...

 

Esto es alarmar por alarmar. Ya he comentado otras veces: la batería está tan expuesta como el cilindro en una 4T. ¿Cuántos golpes te constan a ti que hayan recibido los cilindros de las motos de gasolina?

 

Por supuesto que no es imposible, pero creo que es tan poco probable como el incendio de una moto de gasolina... que también se han dado (ya puse fotos en otro hilo)

 

59940103_UltrabeeHPbatera.jpg.9cc5ce0a2ff3046ac1be1253f076d122.jpg

Editado por endu1999
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uly35
hace 3 horas, Edu55 dijo:

Tracción delantera con 2 cables = motor eléctrico en el buje = unos cuantos kilos de más en la dirección, lo que implica peor manejo de la dirección, peor funcionamiento de la suspensión. ¿O acaso la búsqueda de un menor peso de masas no suspendidas que hacen los ingenieros es por aburrimiento?

 

Quizás el sistema de tracción hidráulico que llevaba la Yamaha sea el más ligero de los que se han probado y uno con motor eléctrico no pesaría menos. Conocí a uno que la tuvo y la vendió porque decía que era complicado meterla en curva y que al acelerar tendía a sacarte de la curva, que costaba tumbarla para meterla en la rodera en las curvas. No es que yo lo piense o que yo lo diga, es que me lo comentó él, que no era un Arcaróns, cierto, pero iba bien en moto.

 

Me preguntas a mí?

 

Lo del peso es mas que obvio, lo he puesto por ahí atrás...

 

Creo recordar que la 2-trac cargaba unos 5 kilos más sobre el tren delantero.

 

Tampoco he dicho que sean todo ventajas.

 

No he encontado ningún video de la yamaha... pero hay uno del amigo de emoti, con voz femenina  probando una crf con el kit christini 2wd... tampoco es un portento la prueba, he visto jubilados darle mas cera a la moto, pero es curiosa.

 

 

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
emoticono

 

Con ese video solo contemplo cuatro posibilidades...

 

1-esta drogado....

 

2-esta bebido

 

3-las dos anteriores...

 

4- no a subido a una moto en su vida....

 

Por que joder......yo con mi vespino hacia enduro mas cañero que este tio....

 

Y una cosa.....

 

No deberian recorrer las dos ruedas las misma distancia ???????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endu1999

Venga, no seáis malos, que si  no han rodado mucho con la moto (cosa que no sé) es normal que vayan con cuidado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endu1999

Por cierto, no está mal recordar que el problema de las eléctricas no es tanto su autonomía como su tiempo de recarga.

 

Si llegaras a una gasolinera, conectaras el manguito y en cinco minutos volviera a estar la batería al 100% ,ya habría muchas más motos de estas por el campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
emoticono

 

 

Solo hace falte mejores baterias.....

 

Yo soy un gran defensor de la electrificacion.....y lo digo sin parar....

 

ESTA VERDE.....

 

Que se estan consiguiendo cosas decentes....aqui tenemos un ejemplo....

 

Pero para ser efectivo al 100% tienen que llegar cosas nuevas y mejores....

 

Una bateria de 700wkh duplicaria la autonomia y deajria sitio para un cargador mas potente y mejorado.....que igual en 20 minutos cargas para otras tres horas de ruta.....

 

Entonces estos bichos se venderan como churros....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...