Saltar a contenido

Cambio de llanta y centrado


Recommended Posts

Bueno pues como he tenido algo de tiempo me he decidido a cambiar la llanta AR de mi tractor y como ya hacia tiempo que no lo hacia me ha costado mas de lo normal.

El primer paso es quitar la llanta vieja y dejar el buje libre y como no tengo mucha paciencia y soy un gran admirador de la radial.....

En mi caso tenia un juego de radios nuevos, pero tambien se pueden aprovechar los viejos.

dsc02432uh8.jpg

Luego se colocan los radios en el buje y llanta y se aprietan hasta dejar la rosca alineada con la cabeza.

Hay que dejar todos los radios apretados a la misma medida.

dsc02434kq3.jpg

La colocación de los radios ha de hacerse ordenadamente, de tal manera que se empieza por la válvula y el siguiente seria a los 4 agujeros de la llanta. En pocas palabras, No hay riesgo de equivocación, ya que la llanta tiene los alojamientos bien definidos.

Al no tener los útiles necesarios para el aparaguado de la rueda hay que improvisar y recurrir a las matemáticas.

Hay que sacar el centro del buje y trasladarlo a la llanta.

dsc02435gq5.jpg

Yo he empleado un destornillador dinamometrico para tensar los radios a una misma tensión, pero se puede hacer a ojo tranquilamente.

dsc02436rv7.jpg

Y para rematar la faena, en el centrado de la rueda he empleado un comparador. Si no se dispone de esta herramienta también se puede hacer colocando un registro con un aprieto.

dsc02438ka0.jpg

Y esto es todo.

No se si me he explicado bien o no. De cualquier forma a capar se aprende cortando huevos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y esto es todo.

No se si me he explicado bien o no. De cualquier forma a capar se aprende cortando huevos.

Ahi nos has dado plarat3 :lol:

El tema es muy sencillo, siempre y cuando usemos una llanta "redonda".

Cuando la llanta se acerca a los ochos, es cuando la cosa se complica un poco bastante.

Buen brico. Gracias :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...