Saltar a contenido

NO MÁS MATRICULACIONES DEL GRUPO KTM 2T A PARTIR DE ENERO 2025 ???

Puntuar este tema:

CARLOS12

Recommended Posts

hace 51 minutos, Uly35 dijo:

Los que venden las motos ofrecen por 2000 y pico, homologación indidividual...

Así me pareció ver una oferta en difrenos.

Lo cual puede no ser descabellado si el comprar una moto no homologada para circular es mas barato obviamente y al homologar individual, viene costando similar a lo antiguo.

Algo oí al respecto, que individual mente se podían homologar matricular

Si no lo veo hecho, no me lo creo, aunque cosas más increíbles se ven, como una furgoneta diesel homologarla para etiqueta ECO, la ponen una cantimplora de gas, unos pulverizadores en la admisión, y ya tenemos un sistemal DUAL ! 

El caso es tener la pegatina, que luego van solo con diesel y nadie dice nada.

Empezaron cobrando 2000, y ahora 4000 con lista de espera 

En Europa, no caben más gilipollas, resignación 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Edu55

226

• emoticono

174

• Noguerol

161

• CARLOS12

74

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En ningún sitio he puesto que en Europa se viva peor que en otros países, hasta ahora,  pero ya vamos camino de ello... ese es el tema,  que en Europa se vivía de puta madre, posiblemente donde mejor

Crecimiento basado en gasto público que se financia con deuda. Muy sólido...   Ejemplo: llegan 100 menas, el gobierno alquila hotel 5 estrellas para alojarlos, paga el alquiler emitiendo deu

Anda,yo creía que compartíamos atmósfera con el resto del planeta.... En cuanto a lo de la libertad....no se pero a mi me da la impresión de que cada vez nos ponen más prohibiciónes...

Posted Images

El equipo de Eric Augé ha tenido un par de pilotos en junior corriendo con KTM 125 matriculadas (y una sé que hasta llevaba bieletas...) o sea que esto de las matriculaciones no es nuevo.

Ni cupos, ni Euro5+ ni leches. Todo se puede matricular dependiendo de las gana$$$$$$ que tenga cada uno. (Hay que tener muchas gana$$$$$) 

Está claro que a la mayoría no nos compensan los dolores de cabeza ni los €€€€€€€€€€ que vale y acabamos comprando las que ya están homologadas.

Deberían cambiar el título del post, porque aunque oficialmente sólo sea un modelo, en 2026 se seguirán matriculando KTM 2t, por más que a algunos les duela.

• Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
enduro_cross
El 7/8/2025 at 10:16, Gus dijo:

El equipo de Eric Augé ha tenido un par de pilotos en junior corriendo con KTM 125 matriculadas (y una sé que hasta llevaba bieletas...) o sea que esto de las matriculaciones no es nuevo.

Ni cupos, ni Euro5+ ni leches. Todo se puede matricular dependiendo de las gana$$$$$$ que tenga cada uno. (Hay que tener muchas gana$$$$$) 

Está claro que a la mayoría no nos compensan los dolores de cabeza ni los €€€€€€€€€€ que vale y acabamos comprando las que ya están homologadas.

Deberían cambiar el título del post, porque aunque oficialmente sólo sea un modelo, en 2026 se seguirán matriculando KTM 2t, por más que a algunos les duela.

Si ktm ha decidido no homologar 250 2t este año es porque aún hay muchas sin vender.

Editado por enduro_cross
  • Mola 1
Enlace al post
El 5/8/2025 at 23:38, humungus dijo:

si te dice que salen en 1 mes no vende las 25

eso me lo dijeron a mi 20 veces de todas las marcas

Lo mejor es que fui a verlas y no tiene ni una

Enlace al post
hace 3 horas, Gus dijo:

¿En qué puñetera carrera se verifica que la matrícula que lleva la moto corresponda a la moto en cuestión? Coges una moto de cross, le pones luces, aunque sea con una pila, un silencioso que no sobrepase los dB para enduro y una matrícula con documentación de una enduro, aunque sea de un par de años atrás, y ya puedes competir legalmente con ella; con eso ya cumple los requisitos para competir en una prueba de enduro, aunque la moto en cuestión no supere ni una sola norma euro.

En cuanto a lo de matricular motos aunque sean de cross, pues como siempre se ha hecho. El único problema es que ahora tienes que añadir que pase la Euro 5+ para poder homologarla y así poder matricularla, después quitarle todos los artilugios que pusiste para pasar la E5+ (si quieres que la moto ande).

Claro, tener que adaptar la moto para la E5+ supone un incremento extra que, salvo que tengas el capricho... y pasta, no compensa.

Enlace al post
hace 3 horas, enduro_cross dijo:

Si ktm ha decidido no homologar 250 2t este año es porque aún hay muchas sin vender.

Pudiera ser, pero si, por ejemplo, en España el cupo era de 175, ¿cuántas habrán vendido de ese cupo?, teniendo en cuenta que no había motos 2026. ¿50, 100? No creo que queden muchas por vender y seguramente antes de septiembre no quede ni una de ese cupo. Imagino que en el resto de Europa pasará lo mismo. Aun así quedarán bastantes sin vender porque no entren en el cupo y esas las venderán fuera de Europa. 

No creo que decidan estar 3 meses o más sin vender una enduro en Europa.

Por eso no creo que el tema sea el stock, porque por esa misma razón lo podían hacer también con las 300 2T. (Lo mismo es que ya no les queda stock de 300 y por eso no lo hacen también con las 300); a saber cuáles son las causas reales. 

Enlace al post

Qué pesado eres, Edu, amigo.

¿Cuántas carreras de enduro has corrido? Es más, ¿cuántas carreras de enduro has ido a ver?? En el siglo XXI, no me cuentes las de las montesa.

Me vas a venir tú a contar lo que verifican o no verifican en las carreras de enduro, con las peripecias que he pasado yo en las dichosas verificaciones muchos años jajaja

Con dinero se matricula lo que sea. Ni cupos ni Euro5+ ni mierdas. Ya lo dice el refrán: poderoso caballero es don dinero.

No hace falta que me vuelvas a citar, gracias. 

• Mola 1
Enlace al post

Así es, @enduro_cross mas o menos.

Yo sólo he dicho la realidad. No hay que dar mas detalles porque hay cosas que es mejor no decir en foros públicos, para que sigan siendo así mientras se pueda (como hacer enduro).

Aquí, excepto Noguerol que tiene el dinero por castigo, el resto somos unos simples aficionados y no nos vamos a meter en esos jaleos de matricular una moto no homologada.

Enlace al post

Se pueden matricular si quieres, de la misma forma que Yamaha y Honda no las homologan y se pueden traer de Italia homologadas.

En el campeonato de enduro se suelen ver Yamaha's de 125 correr, cosa que se nos hace extraña a nosotros.........

Los negativos me los pone DIEGOMTB.

En ésto se está convirtiendo éste foro, en un reducto de niñatos tontos y con poco trabajo.

• No me gusta (-1) 1
Enlace al post
hace 2 horas, Edu55 dijo:

¿En qué puñetera carrera se verifica que la matrícula que lleva la moto corresponda a la moto en cuestión? Coges una moto de cross, le pones luces, aunque sea con una pila, un silencioso que no sobrepase los dB para enduro y una matrícula con documentación de una enduro, aunque sea de un par de años atrás, y ya puedes competir legalmente con ella; con eso ya cumple los requisitos para competir en una prueba de enduro, aunque la moto en cuestión no supere ni una sola norma euro.

En cuanto a lo de matricular motos aunque sean de cross, pues como siempre se ha hecho. El único problema es que ahora tienes que añadir que pase la Euro 5+ para poder homologarla y así poder matricularla, después quitarle todos los artilugios que pusiste para pasar la E5+ (si quieres que la moto ande).

Claro, tener que adaptar la moto para la E5+ supone un incremento extra que, salvo que tengas el capricho... y pasta, no compensa.

Las verificaciones son mucho más estrictas de lo que dices.....y en caso de que no lo sean por dejadez del comisario o diversos varios,en caso de que pase algo grave,con esa "Homologación" que acabas de decir "poner una matrícula de una Enduro a una de Cross a la brava",vas directo a la cárcel y en celda de aislamiento.

Hace muuuchos años se hacían burradas en las carreras,se falsificaban licencias,edad de pilotos etc etc,pero ahora eso no funciona así.

Enlace al post

Dejaros de tonterías, cualquier moto, aunque sea una moto de cross y no pase ni la Euro 3, puede correr legalmente un enduro y lo sabéis. De hecho, ninguna moto que corre el campeonato pasa la Euro5+ y también lo sabéis...  ¿Conocéis alguna 300 de más de 40 CV que pase la Euro 5+? ¿Cómo es posible? Pues seguid leyendo y "entendiendo" lo que digo y quiero decir, no lo que queráis interpretar...

Dejad de decir tonterías: una fábrica o un equipo oficial, si le sale de las narices, coge una moto de enduro, cros o lo que sea, le pone los aditamentos necesarios para pasar la norma EuroXXX+++, la homologa y la matricula. Luego le quita todos los aditamentos para la homologación, la deja con sus 40 o más CV libres (creo que rondan los 49 CV) y santas pascuas, a correr sin el más mínimo problema de verificaciones en cualquier competición de enduro, ¿o es que en enduro se corre con motos de 15 CV?

Dejas de retorcer lo que se dice para que parezca que se dice otra cosa diferente... Ni una moto de enduro pasaría las verificaciones si se hiciera una verificación del cumplimiento de las normativas euro obligatorias para circular por vías públicas, por mucho que el reglamento de enduro especifique que las motos deben cumplir con los requisitos para circular por vías públicas (lo cual es absurdo), y nunca se cumplen esos requisitos. ¿Acaso os dejaría pasar las verificaciones con los retrovisores e intermitentes OBLIGATORIOS? ¿Verdad que no? Pues lo mismo se aplica a las normas euro en las verificaciones; con que lo ponga en la ficha técnica, es suficiente.

Las motos de enduro están matriculadas legalmente y tienen toda la documentación legal, tanto las de pilotos privados como las de pilotos oficiales, ya sean campeonatos provinciales o mundiales, pero ni de coña cumplen las normas E4, E5 o E5+. No me contéis películas.

Perdón por el ladrillo; debería haber sido innecesario, pero es que ciertos comentarios ya me han tocado las narices y quería aclarar el tema por si alguno no entiende (o no quiere entender) lo que escribo; espero haber sido lo suficientemente claro para que no se tergiverse más lo que digo.

Editado por Edu55
Enlace al post
hace 23 minutos, Edu55 dijo:

Dejaros de tonterías, cualquier moto, aunque sea una moto de cross y no pase ni la Euro 3, puede correr legalmente un enduro y lo sabéis. De hecho, ninguna moto que corre el campeonato pasa la Euro5+ y también lo sabéis...  ¿Conocéis alguna 300 de más de 40 CV que pase la Euro 5+? ¿Cómo es posible? Pues seguid leyendo y "entendiendo" lo que digo y quiero decir, no lo que queráis interpretar...

Dejad de decir tonterías: una fábrica o un equipo oficial, si le sale de las narices, coge una moto de enduro, cros o lo que sea, le pone los aditamentos necesarios para pasar la norma EuroXXX+++, la homologa y la matricula. Luego le quita todos los aditamentos para la homologación, la deja con sus 40 o más CV libres (creo que rondan los 49 CV) y santas pascuas, a correr sin el más mínimo problema de verificaciones en cualquier competición de enduro, ¿o es que en enduro se corre con motos de 15 CV?

Dejas de retorcer lo que se dice para que parezca que se dice otra cosa diferente... Ni una moto de enduro pasaría las verificaciones si se hiciera una verificación del cumplimiento de las normativas euro obligatorias para circular por vías públicas, por mucho que el reglamento de enduro especifique que las motos deben cumplir con los requisitos para circular por vías públicas (lo cual es absurdo), y nunca se cumplen esos requisitos. ¿Acaso os dejaría pasar las verificaciones con los retrovisores e intermitentes OBLIGATORIOS? ¿Verdad que no? Pues lo mismo se aplica a las normas euro en las verificaciones; con que lo ponga en la ficha técnica, es suficiente.

Las motos de enduro están matriculadas legalmente y tienen toda la documentación legal, tanto las de pilotos privados como las de pilotos oficiales, ya sean campeonatos provinciales o mundiales, pero ni de coña cumplen las normas E4, E5 o E5+. No me contéis películas.

Perdón por el ladrillo; debería haber sido innecesario, pero es que ciertos comentarios ya me han tocado las narices y quería aclarar el tema por si alguno no entiende (o no quiere entender) lo que escribo; espero haber sido lo suficientemente claro para que no se tergiverse más lo que digo.

Y al dejar de fabricar los modelos 125 y 250 de los 2t, al no fabricar más seguirán habiendo repuesto? O como va esas cosas despues no de fabricar más modelos...

Es una duda k me surge 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...