Saltar a contenido

Cambio piston beta 300rr 2017

Puntuar este tema:


Vinsmk3

Recommended Posts

El 23/4/2024 at 1:57, Vinsmk3 dijo:

Buenas gente soy nuevo en esto del enduro y tengo una duda con mi moto.

Compre una beta 300rr racing de 2017 que aun esta con el piston de fabrica, la he estado usando unos 3 meses con salidas de fin de semana y la moto va bien pero ahora que llega el verano abra que hacerle el mantenimiento.

Al que se la compre me dijo que le habia mirado compresion y que estaba bien, la duda es que medida de piston poner.

Sigo con el A o cambio al B?

Todo esto sin desmontar, en breve me pondre a ello, alguna sugerencia?

Ahora me encuentro con esto,necesito allen de seguridad para sacar el cilindro

 

17147676977994177114548038521972.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Te encontrarás otra en la tapa de la válvula de escape, otra en la tobera de la caja de láminas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, vincent black shadow dijo:

Te encontrarás otra en la tapa de la válvula de escape, otra en la tobera de la caja de láminas...

Pues vaya gracia... se podrian cambiar y dejar igual que el resto de tornilleria o no merece la pena?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Claro. Pide la referencia de los tornillos normales y sustituyes los inviolables. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
titogpumar

Hola.

Lo de medir el interior del cilindro no es tan fácil.

Se utiliza un micròmetro de interiores pero hay que  saber leer muy bien las medidas. 

Resulta que por el propio movimiento tipo campana de la biela suele haber diferencias considerables de la base del cilindro a la parte superior, incluso ovalizaciones.

Hay quien mide solo  en la zona de lumbreras superiores , hay quien hace una media y hay quien con ver el pistòn y el cilindro, tantearlos sin segmentos dentro del cilindro  ya te puede decir si  meter sòlo segmentos o un pistòn  u otro.

La diferencia de un pistón A a uno B es casi inapreciable, tampoco pasaría nada si montas un B estando a mitad de tolerancia el desgaste, de hecho muchos cilindros de fábrica vienen  con B de origen por tema del nikasilado.

Montando los segmentos en el cilindro bien alineados sin pistòn ya puedes ver el desgaste midiendo el "escote" ( separación entre puntas).

Lo suyo es que  en una moto de segunda mano , para darle fiabilidad, desmontes y  revises todo para partir de  algo cierto y no se suposiciones.

Yo lo que hacìa cuando tenía 2t era; un año segementos, al otro pistòn B y al tercer año cilindro completo nuevo. Vendìa el usado y la operación me salía  rentable, eran tiempos de las GasGas originales y los cilindros de 300 se vendían muy bien para trucar las 250.

Los tornillos eses son una putada, con una broca buena puedes preparar una llave allen y tenerla para eso sin necesidad de cambiarlos, incluso con unas brocas y  mucho tiento puedes eliminarle el teto ese del centro del tornillo.

 

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chaves_tt

Con una sierra de hierro puedes hacer un + en el tope del tornilo e sacarlo con una puenta phillips.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jarrieta

Compra la llave allen correspondiente de seguridad y los quitas. Los sustituyes por tornillos allen de la misma longitud y métrica de calidad al menos 8.8, recuerda también cambiar las arandelas si son de aluminio o de cobre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...