Saltar a contenido

Cambios muy duros gasgas ec 250f 2022

Puntuar este tema:


ENDUROVERA61

Recommended Posts

ENDUROVERA61

Buenas a todos, sigo con algun que otro problema en mi gaseosa y resulta que desde hace un tiempo noto que las marchas estan bastante duras al subir, en frio se cala al meter la marcha y ademas patina el embrague, es un cumulo de todo jajaja, la moto arranca bien y a priori va correctamente y sus mantenimientos están al dia y con cuidado al minimo detalle, con las botas no se nota que este duro el cambio, pero si vas en zapatillas, se nota muchisimo a veces y es como si no pudieras cambiar de marcha, me mosquea porque la moto tiene 70h, alguno sabría por donde pueden ir los tiros?? Yo queria probar a cambiar los discos de embrague a ver si fuera por eso, pero tambien me decanto por el selector de las marchas, lo que imagino que significaría abrir motor ....😀

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, cjml1 dijo:

Año de la moto?      2T ó 4T?    que aceite usas en el embrague?

 

Lo pone en el título

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ENDUROVERA61

Hola compañeros, pues utilizo motul 7100 creo que es, 10w50. El tema de la bomba, la purgué no hace mucho y le cambie el liquido también, yo imagino que es el embrague, asi que probablemente cambie los discos a ver lo que pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ENDUROVERA61
El 22/4/2024 at 8:26, tacolillas dijo:

con el motor parado tambien estan duras?

No, cuando esta parado entran "normal"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tacolillas

revisa el embrague, tanto el conjunto de bomba hidraulica manual y empujador

y si eso esta bien a lo mejor pueden se los discos que se te hayan fatigado en algun momento.

aunque en 70h me parece poco tiempo para fatigarse, aunque dependera mucho de como lo castigues.

has probado a cambiar sin embrague? para probar?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, tacolillas dijo:

revisa el embrague, tanto el conjunto de bomba hidraulica manual y empujador

y si eso esta bien a lo mejor pueden se los discos que se te hayan fatigado en algun momento.

aunque en 70h me parece poco tiempo para fatigarse, aunque dependera mucho de como lo castigues.

has probado a cambiar sin embrague? para probar?

 

Los he visto con menos horas de tener que cambiarlos, la 350 es un motor que en terreno abierto o si vas rápido mejor pero en sitios ratoneros utilizas demasiado el embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol
hace 7 horas, 2mj dijo:

Los he visto con menos horas de tener que cambiarlos, la 350 es un motor que en terreno abierto o si vas rápido mejor pero en sitios ratoneros utilizas demasiado el embrague.

Cierto, es un motor puesto a punto para ganarle segundos al crono, vamos, para lo llano, dando gas y metiendo marchas. 

En lo lento, a bajas rpm, plof, se cala el motor. 

Con un 13-52, la 1a es casi larga y la 5a- 6a van cortas, esto para el uso y terreno por donde monto.

Sube por los cortafuegos, llenos de piedras, pidiendo que le metas una mas......y otra mas, por los cojones que me snuco !

A la mia, no la he hecho nada, si pudiera cambiar lo que da arriba, pasarlo a la zona baja de rpm, lo haria.

 

Por ejemplo,  en un sendero ratonero, estrecho, lleno de piedras sueltas, que las ramas te dan en las manos y en los codos, no puedes ir en 1a, tienes que ir en 2a, y en 2a para no calar el motor,  vas tensando el gas, lo que hace ir muy deprisa, con el resultado de salida de sendero, ostia va, ostia viene, calada de motor etc 

 

Es una moto para pilotos esperimentados, con mucha noche y arte para darse la fuga cuándo toca, ya tu me entiendes.....

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...