Saltar a contenido

Ruido en arranque eléctrico gas gas 2017


Recommended Posts

Buenas a todos,


Me he pillado una GG de segunda mano y el arranque eléctrico no funciona. El motor gira aparentemente bien y con fuerza. El bendix lo he desmontado y limpiado y va perfectamente. La tapa del bendix es la de serie no la que lleva el rodamiento en el alojamiento del bendix.
 

El caso es que cuando le doy al botón hace un ruido rarísimo, como de patinar unos dientes sobre otros. Me da la impresión de que el eje q viene del motor de arranque no engrana bien en el bendix, pero no estoy seguro ¿A alguien le ha pasado? ¿Será la tapa del bendix que tiene desgaste? He visto a varios foreros con este mismo problema pero que no dijeron finalmente el motivo. 
 

un saludoo y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Creo que tengo el mismo problema que tu, el cual todavía no he solucionado, porque no he encontrado pieza de recambio, a parte del kit completo de arranque.

El caso es que me estaba fallando el arranque eléctrico hasta que un día ya no fue, haciendo un sonido como el que nombras.

Me lie a desmontar aquello pensando que el bendix no accionaría bien y acabe encontrando que el engranaje que va al del motor de arranque giraba, pero el vástago al que se unía no giraba, por lo que no transmitía movimiento al engranaje que se encuentra en el otro lado del vástago, el cual engrana con el bendix.

 

IGNITION--STARTER-MOTOR-GASGAS-ENDURO-300-2018-EC-RACING-300-EC-RACING-300-img_101.png

 

no se si tu arranque es igual, pero de serlo, si te fijas en la referencia 16 y 17 de la imagen, verás el engranaje y el vástago con el otro engranaje del cual te hablo.

Se supone que entra en este y se hace solidario con el vástago, pero en mi caso gira loco.

Las referencias para estos son:

Ref 16: EE80120GG-CBR-4 

Ref 17: EE80117GGCBR1

 

Como te decía no he encontrado a la venta estas referencias, al igual que tampoco he llegado a desmontar el vástago de su alojamiento, no tenía tiempo para ello, por lo que no se el problema exacto de este, ni si se podría arreglar sin renovar la pieza.

 

Espero que te sirva de ayuda y si encuentras tu las referencias a la venta avísame.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, FredoVF dijo:

Creo que tengo el mismo problema que tu, el cual todavía no he solucionado, porque no he encontrado pieza de recambio, a parte del kit completo de arranque.

El caso es que me estaba fallando el arranque eléctrico hasta que un día ya no fue, haciendo un sonido como el que nombras.

Me lie a desmontar aquello pensando que el bendix no accionaría bien y acabe encontrando que el engranaje que va al del motor de arranque giraba, pero el vástago al que se unía no giraba, por lo que no transmitía movimiento al engranaje que se encuentra en el otro lado del vástago, el cual engrana con el bendix.

 

IGNITION--STARTER-MOTOR-GASGAS-ENDURO-300-2018-EC-RACING-300-EC-RACING-300-img_101.png

 

no se si tu arranque es igual, pero de serlo, si te fijas en la referencia 16 y 17 de la imagen, verás el engranaje y el vástago con el otro engranaje del cual te hablo.

Se supone que entra en este y se hace solidario con el vástago, pero en mi caso gira loco.

Las referencias para estos son:

Ref 16: EE80120GG-CBR-4 

Ref 17: EE80117GGCBR1

 

Como te decía no he encontrado a la venta estas referencias, al igual que tampoco he llegado a desmontar el vástago de su alojamiento, no tenía tiempo para ello, por lo que no se el problema exacto de este, ni si se podría arreglar sin renovar la pieza.

 

Espero que te sirva de ayuda y si encuentras tu las referencias a la venta avísame.

Si eso es lo que me comentaba un forero que hay que soldar. Si te patina o bien lo cambias o le das un punto de soldadura con tig. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...